Maria
1 Posts

es de mala educación?

Hace tiempo tengo una duda, y es , p.e. en una mesa de varios comensales en el centro de la mesa hay una ensalada, mi pregunta es: es de mala educación o esta bien , pinchar cuando otro esta pinchando en dicha ensalada? gracias.
Franky
1 Posts

ESTO QUE ES?

26/05/06 00:00
NO ENTIENDO PQ TODA LA GENTE ABRE SU TEMA EN OTRO, ME PARECE MUY FUERTE, PQ NO ABRIS UN TEMA VUESTRO BONITAS? ES Q NO SABEIS COMO VA ESTE FORO?
es muy simple cada uno se abre su tema y no se intromete en la de los demas.
Rosina
1 Posts

RE: es de mala educación?

24/05/06 00:00
Para Marites:
El tema de protocolo en la Oficina es importante,entiendo tu preocupación, si tu regalo fué algo inpersonal de poco costo y por el cumpleaños de tu jefe, creo que hiciste bién y fué un gesto oportuno y respetuoso.
Marisol
1 Posts

saludar o no ?

24/05/06 00:00
HOLA:
MI DUDA ES: SI ESTANDO AL MENOS DOS PERSONAS CHARLANDO Y PASA OTRA, INTERRUMPE Y SALUDA A UNA DE ELLAS, PORQUE LA CONOCE,LA OTRA (NO HA SIDO SALUDADA), DEBE SALUDAR IGUALMENTE O NO? ES DECIR, AL MENOS DECIR "HOLA".
Anónimo
1 Posts

RE: es de mala educación?

24/05/06 00:00
Hola Marisol...qué menos que decir hola. Lo normal es que la amiga que conoce a "la nueva" presente a la otra.
para marites
1 Posts

RE: es de mala educación?

23/05/06 00:00
pero chica por que no abre tu propio tema y no como lo has hecho.?
marites
1 Posts

RE: es de mala educación?

21/05/06 00:00
No pude hacerle un regalo a mi jefe en su aniversario de bodas al cual me invitaron, de manera que cuando cumplió años le hice un pequeño obsequio para su escritorio, hice mal?
Esther Morillas
1 Posts

RE: es de mala educación?

16/05/06 00:00
En principio, estoy completamente de acuerco con Carla y Nyork. Ahora bien, yo actuaría según el "allá donde fueres, haz lo que vieres", salvo que ello te haga actuar en contra de tus principios.

Puede ser contrario al protocolo, pero en muchas zonas es costumbre que todos los comensales coman del mismo plato (pasa en la mancha y sur con las migas, por ejemplo, o cuando se come de "tapas"); si te encuentras en este caso, una sola anotación: no uses las manos, NUNCA se "escarba" y NO se seleccionan los bocados: comes por tu lado las piezas que te toquen.

Un saludo,
María
1 Posts

RE: es de mala educación?

15/05/06 00:00
No hay ningún sitio donde te expliquen esto pero has de esperar a que la otra persona haya terminado de pinchar para meter tu el tenedor en la ensalada.
saludos
Carla
1 Posts

RE: es de mala educación?

15/05/06 00:00
Lo correcto es servirse la ensalada, cada uno en su plato, de uno en uno.Al menos yo creo que ésta es la mejor forma.
Saludos
Nyork
1 Posts

RE: es de mala educación?

15/05/06 00:00
Totalmente de acuerdo con Carla. Es la forma correcta.
Saludos