Anónimo
1 Posts

Boda en Londres

Queridos amigos del foro: ¿Alguno de vosotros ha estado en una boda inglesa? Un amigo se casará en septiembre en Londres, y me gustaría saber qué diferencias hay con respecto a las bodas en España. Me ha invitado por teléfono y me enviará vía mail la invitación formal en los próximos días. ¿Qué regalos son mejor recibidos allí? ¿hay costumbres españolas que pueden no ser oportunas o ser mal recibidas por los ingleses? Se trata de una familia muy conservadora y de muy buena posición social. Gracias.

Teresa
1 Posts

RE: Boda en Londres

19/05/06 00:00
Hola!

¿Cuándo es la boda? ¿Es por la mañana o por la tarde? Si es una boda por la mañana seguido de almuerzo, puedes llevar una "gorra/sombrero" (no se como lo llaman en español, se que tiene un nombre especial) del tipo que lleva la Reina de Inglaterra en muchos acontecimientos. PERO si la boda es por la tarde seguido de cena, JAMAS llevas la gorra!

Es lo único que se sobre bodas inglesas. Porque no ves la peli 4 bodas y un fueral. Quizás aprendes algo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Boda en Londres

19/05/06 00:00
Lo que a mi me parecio más sorprendente es que el hielo no lo echaban al vino blanco (aunque tampoco me parece muy propio) si no también al tinto... con lo rico que esta un buen caldo a temperatura ambiente... y el tema del cafe, fue chocante: me encanta tomar cafe americano ( una parte de cafe y doble de agua) con hielo y allí me miraban como si fuese un extraterrestre. Como siempre intento no desentonar, me tome el cafe con leche e hielo: no fue tan digestivo pero tengo que reconocer que me gustó.
Anónimo
1 Posts

RE: Boda en Londres

19/05/06 00:00
Hola Teresa, aún no sé si será por la mañana o por la tarde, me invitaron por telefono prometiendo que me enviarían la invitación formal. Ya os contaré cuando me entere del sitio, hora, tipo de vestimenta y esas cosas para que me aconsejeis. Saludos y gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Boda en Londres

18/05/06 00:00
A veces las bodas en otros paises son muy curiosas. Yo fui a una boda en Amsterdan y la comida tenía cinco platos, entre plato y plato y hablaba un familiar o amigos "largo y tendido" con lo que la boda duró casi cinco horas. Cuando te llegaba el siguiente plato, casí habias hecho la digestión del anterior. La comida estaba buena, aunque no mucha cantidad (claro que comparado con España... también puede ser que no sea algo general). La cerveza no estaba fria (como nos gusta en España) y tiene mucha menos fueza y el vino tinto, mucha gente le hecha hielo. El cafe con hielo, no es solo, es como si a un cafe con leche le añades hielo. Nadie fumaba dentro de la boda, se tenían que salir a una patio... como había tanto tiempo entre plato y plato, daba tiempo a que la gente se fuese a fumar ¡el salón estaba más tiempo vacio que lleno! El porcenteja de fumanodores superaba con creces al que recuerdo en España.

Fue curiosa. Estoy con Silvia: cuentanos las curiosidades de la boda a tu vuelta.

Un saludo,
Silvia
1 Posts

RE: Boda en Londres

18/05/06 00:00
¿Hielo al vino? Madre mía, nunca te acostarás sin descubrir una cosa más... Cada lugar es un mundo, de eso no hay duda. Gracias Esther, por compartir tus experiencias. Me gustaría participar pero sólo he asistido a bodas españolas.
Anónimo
1 Posts

RE: Boda en Londres

16/05/06 00:00
Thanks for your answers. Me vendrán muy bien los consejos, aunque estoy un poco decepcionada con los menús de los que hablais, creo que le haré caso a Franky y me llevaré un bocata en el bolso. Chao y saludos a todos.
Silvia
1 Posts

RE: Boda en Londres

16/05/06 00:00
Querida amiga. No dudes en comentarnos tras la boda qué tal fue. Nunca he asistido a una boda inglesa y ahora me muero de curiosidad.

Saludos y mucha suerte. Sobre todo pásalo bien.
protocolgirl
1 Posts

RE: Boda en Londres

14/05/06 00:00
ooohh my God!!!
What grande Problem!!!, menos mal que existe el Foro de Protocolo, para resolver estos BIG BIG problems.
En protocolo inglés es de suma(big) importance la puntualidad.
No comerse el sandwich en el banquete con las manos.
No sorber el te ruidosamente, eso es muy unpolite!!!
Y si quieres break the pana vistiendo haz un copy de la Queen.
Good luck!!!
Anónimo
1 Posts

RE: Boda en Londres

12/05/06 00:00
una de mi oficina es inglesa y se casa en agosto, tengo entendido que los primeros platos son tipo buffet y que la carne es servida en la mesa. Por lo visto va a poner pollo y me comento que en la boda que mejor habia comido pusieron salchichas con pure de patatas.....................
y fin.
Pues nada chato, a pasar hambre. No tienen lista de bodas?? me dijo esta compañera que dinero lo tienen mal visto. Pues que se aguanten, les regalas el tipico marco de fotos de plata que yo si me lo regalasen no sabria donde poner... Suerte
Anónimo
1 Posts

RE: Boda en Londres

11/05/06 00:00
Gracias por el consejo, jajaja, supongo que efectivamente, la comida no será tan abundante como los banquetes de ceremonias españolas, pero eso no me preocupa, tengo el estómago pequeñito.
Franky
1 Posts

RE: Boda en Londres

10/05/06 00:00
LLévate un bocadillo. Te hará falta a los 10 minutos del banquete.
saludos.