viviana
1 Posts

ejemplos de discursos

tengo que preparar discursos y solicito me ayuden urgente ya que no tengo idea que poner en cada emjemplo de discusos
viviana
1 Posts

RE: ejemplos de discursos

13/06/06 00:00
les agradezco profundamente las respuestas que he tenido,el discurso seria sobre ceremonialy cortesia y
gracias
J.Ripoll España
1 Posts

RE: ejemplos de discursos

23/05/06 00:00
Viviana, yo tengo algo sobre el tema de discursos, va desde la preparación del acto del discurso hasta vestuario, preparación para la intervención etc..
No se si te sirve, pero si me pasas tu correo te lo mando y lo ves.
Un saludo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: ejemplos de discursos

10/05/06 00:00
Viviana,

Realmente es complicado dar consejos "comodín" que te aseguren el éxito. Personalmente, sin sen experta en comunicación, suelo seguir las siguientes reglas:

Aplicar la "ley del ascensor" ¿que les contarias a los oyentes para que comprendisen tu discurso si solo tuvieses el tiempo que dura el trayecto del ascensor? Utiliza eso como idea central y que el resto de argumentos sean para aclarar o complementar dicha idea.

Empieza con una anecdota personal o no real, en relación con el tema a tratar (si el asunto lo permite); ayuda a entrar en materia. Si tiene una pincelada cómica o humana, ayuda a crear empatia.

No trates demasiados temas. Más de dos o tres ideas desarrolladas terminan confundir o "aturullar" a los oyentes.

No te "enrolles". No utilices paja para hablar más tiempo. Se concisa y clara.

Sonrie mientras hablas, vocaliza y dirigete con la mirada a los oyentes, para que se sientan más involucrados y receptivos respecto al discurso.

Cada vez que expongas una idea (o parte de ella) haz una pequeña pausa (silencio) o dirigeles una pregunta (aunque en realidad nadie vaya a contestar) para que tengan que meditar sobre el asunto. Ambas herramientas ayudan a "comprender" o "analizar" ideas.

En cuanto al esquema, aunque no tengo una experiencia demasiado amplia, yo suelo utilizar el esquema de las noticias de los periodicos: explicacion/ resumen del tema a tratar (titulo) introducción al discurso (sub titulo), desarrollo del tema (cuerpo) y conclusiones.

Espero que mi opinión de sirva de orientación para encontar el modo de desarrollar tu discurso de la forma más efectiva posible.

Un saludo,
Ranchuelo
1 Posts

RE: ejemplos de discursos

09/05/06 00:00
Hola:

Depende mucho del contexto y la situación: ¿Sobre qué son los discursos? ¿Para qué tipo de público?

Si pudieras aportar más datos, quizás alguien te podría orientar.

Un saludo,

Ranchuelo