Verónica
1 Posts

Buscar Trabajo

Hola estoy finalizando mis estudios de Protocolo y Relaciones Institucionales, mi problemas es que no se a que organismos publicos o privados debo dirigirme para dejar mi curriculum y encontrar un posible empleo en el sector del protocolo.
Necesito ayudaaa
Gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

11/05/06 00:00
Anonimo, los estudios de protocolo a día de hoy depende de una universidad no del ministerio pero no significa que no puedas opositar, lo que ocurre es que no puedes hacerlo con grado de diplomado/licenciado, salvo que tengas una titulación oficial, aparte de los estudios de protocolo. Si para el puesto de protocolo se requiere tener BAchillerato, por ejemplo, se puede opositar perfectamente, si lo tienes.

Un saludo,
Nerea
1 Posts

Plaza de responsable de Protocolo en Tortosa (Tarragona)

10/05/06 00:00
Hola a tod@s, hay un puesto de protocolo a cubrir en el Ayuntamiento de Tortosa, y he pensado que igual os interesa....

Responsable de Protocolo.
Requisitos: Bachiller Superior, FP 2 o equivalente.
Convocatoria: Concurso oposición libre.
Contrato: Funcionario.
Fuente: BOE 25/04/2006.
Plazo: Pendiente última publicación (DOGC o BOE).
Convoca: Ayto. de Tortosa. Tarragona.
Información: Tel. 977 58 58 00. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2006/04/25/pdfs/A15844-15844.pdf.
Nerea
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

09/05/06 00:00
Para algunas oposiciones exigen diplomatura o licenciatura, pero hay otras a las que sí se puede optar simplemente con tener superado el Bachillerato LOGSE o antiguo COU. En Granada, concretamente para el Excmo. Ayuntamiento de Motril, se convocaba una plaza para cubrir el puesto de organizador de eventos y el "requisito académico" era tener superado el Bachillerato. También salen plazas, que aunque no estén íntimamente ligadas al Protocolo, tienen alguna relación, como por ejemplo las de animador sociocutural, oposiciones para las que suelen pedir también el Bachillerato como estudios mínimos. Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

08/05/06 00:00
no se pueden presntar a oposiciones personas que han estudiado solo protocolo y Relaciones Institucionales,se supone que la escuela donde estes matriculada tiene una bolsa de empleo, lo se porque yo he estudiado en una, pero hasta ellos si a alguien le ofrecen trabajo es porque tienes otros estudios o tienes padrino
raices
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

08/05/06 00:00
Anonimo, Gracias por la información, pero Veronica ponia busco trabajo.
yo no se los estudios que tiene, de donde es y si tiene padrino. Era simplemente una información.
Nerea
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

05/05/06 00:00
Hola Verónica. Puedes mandar solicitudes de prácticas a las instituciones públicas (ayuntamientos, diputación provincial y algunas fundaciones). Estate pendiente de oposiciones que puedan salir en ayuntamientos para cubrir el puesto de organizador de actos, para estos puestos, que son del grupo C, suelen pedir el bachillerato, así que se pueden solicitar sin haber finalizado aún los estudios de protocolo. Pásate por la Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y el Instituto de Formación y Empleo, preguntas las ofertas que hay y dejas tu curriculum. Deja tabién el curriculum en todas las páginas de empleo que encuentres en Internet (trabajar.com, infojob, todotrabajo...). En cuanto a lo privado, pues puedes mandar tu curriculum y carta de presentación a los hoteles y también a grandes empresas que preveas que puedan necesitar a alguien de protocolo, por ejemplo sedes principales de bancos y cajas. Saludos, Nerea.
Verónica
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

05/05/06 00:00
Muchisimas Gracias Nerea, no sabia que existieran oposiciones de organización de actos el lunes comenzare a dejar curriculum por los lugares que me recomiendas.
Mil gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Buscar Trabajo

05/05/06 00:00
Hola, Veronica... la verdad es que entrar en una institución pública es muy complicado ya que, chanchullos a parte (que en todos sitios cuecen habas), suelen ser funcionarios que generalmente entran por otra función y, con conocimiento o sin ellos, terminar ejerciendo labores de protocolo. En los ayto de los municipios grantes e instituciones centrales, hay personal propiamente de protocolo, en los organismos más pequeños, suelen ser las secretarias dependientes de alcaldia. Suerte si consigues entrar. Yo lo intenté y tras algunos años, desistí:termine en la empresa privada. En referente al sector privado, manda cv a las agencias de comunicación (especialmente si te interesa el tema de la organización de eventos), gabinetes de prensa o de relaciones externas de empresas grandes y, obviamente, OPC (organizadoras profesionales de Congresos) que suelen estar agrupados por comunicades y a nivel nacional. Los puestos más demandados son rr.pp., gestores de relaciones externas y ejecutivos de cuentas. El mercado laboral no esta muy boyante y para el esfuerzo que tienes que desarrollar, la remuneración es algo baja, pero si encuentrar una empresa donde estes comoda, es un trabajo muy dinamico y gratificante. Por cierto, en infojobs, dentro del apartado de comunicación y publicidad suelen salir ofertas interesantes.

Un saludo,