martha
1 Posts

maleta en viajes de negocios

que se recomienda meter en la maleta cuando se trata de un viaje de negocios tipo congresos y conferencias?
Joaquin
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

05/05/06 00:00
Por supuesto Franky, has olvidado indicarle a Martha que si va y vuelve en el dia, con la maleta vacia es suficiente. Si la reunión es de gala, no os parece que usemos una de Louis Vuiton o estan muy pirateadas, un abrazo

Joaquin
Juan Carlos
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

05/05/06 00:00
Equipaje básico: 1 muda de ropa interior por día de estancia + 1 de reserva. Lo mismo en cuanto a la camisa y los calcetines. Dos trajes. Un conjunto de sport (vaqueros o pantalón similar, polo, jersey ...) y si hay algún evento de etiqueta, un smoking. Dos pares de zapatos, uno de vestir y otras mas "todo terreno". Y como no el neceser con los productos de higiene y belleza.

En cuanto a las señoras, similar a la del vestuario masculino, con sus correspondientes equivalencias.

A partir de una maleta básica, puede darse todo tipo de variaciones. Desde la persona que parece que estará fuera de casa un mes, porque lleva de todo, como aquellos que les sobra con un equipaje de mano. Cada persona es un mundo.


Esther Morillas
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

05/05/06 00:00
Yo suelo viajar bastante y la verdad es que creo que nunca acierto con la maleta. Me encantaria que fuese de Louis Vuiton pero el sueldo no me llega... me conformo con una del Carrefour ( es que al mercadillo no puedo ir pq se monta en horario de oficina).

Elijo casi siempre una semirigida (a mi parece, la más díficil de romper). Si voy en avión, eligo un tamaño adecuado para no tener que facturar el equipaje; tipo trolley, para no cargar a pulso con ella (bastante tengo con el bolso de mano y el portatil).

Dentro de la maleta llevo muda, ropa por cada día que voy a estar allí y un vestido negro (muy típico, lo se) + un blasier por si tengo que salir de noche, al menos ir sencilla pero elegante... el viaje, salvo que vaya a ir directamente a trabajar, lo hago con ropa cómoda pero no de sport (nunca se sabe).. no obstante, nunca acierto del todo: termino llevandome más de lo que necesito y no siempre acierto con el calzado.. quizá en ese sentido, lo tengan más sencillo los hombres que suelen ser más concisos en lo que al vestir+neceser se refiere.

Ah, y por supuesto, en la maleta del portatil o el propio trolley meto toda la documentación y material que necesito para trabajar (incluido el cargador del movil y una bateria de recambio).

Un saludo.
Josefina
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

05/05/06 00:00
Coincido con Esther. Para los hombres resulta mucho más sencillo el armado de una maleta.
También coincido en la elección del tipo de maleta que se utilice, pues si es rígida o semirígida nos asegura que su contenido llegue en buenas condiciones a destino.
Suelo viajar por trabajo bastante seguido y algunas cosas he aprendido, por ejemplo a no pensar en aquello de "por las dudas". Sé que es difícil esto para nosotras, pero ir por la vida con maletas pesadas y sola (además del ordenador, etc., etc.) me ha hecho comprender que el "por las dudas" lo deje en casa. He aprendido a elegir los tejidos, ahora miro bien que no se arruguen demasiado y es importante cómo colocamos las prendas en la maleta. Por último, las señoras tenemos la ventaja de los complementos: un vestido negro como dice Esther nunca debe faltar. Si lo usamos de día con complementos de colores brillantes y calzado de tacón bajo, resulta más informal. Para la noche, el mismo vestido con un lindo broche o un collar, otro calzado y un maquillaje más sofisticado nos ayudará a cambiar nuestro aspecto.
Saludos cordiales.
Josefina
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

05/05/06 00:00
Disculpen, un último detalle sería ideal armar una maleta con prendas que puedan combinarse entre sí. Quizás un conjunto básico de color neutro cuya chaqueta, falda o pantalón podamos combinarla con otra prenda de manera de armar diversos atuendos con pocas prendas.
Saludos
Franky
1 Posts

RE: maleta en viajes de negocios

04/05/06 00:00
Depende si es una maleta de mercadillo o una de Prada.
Besos.