Dudoso
1 Posts

Colocación de condecoraciones

Estimados foreros, me gustaria que me indicaran cual es el numero de condecoraciones, tanto en tamaño original como en miniatura a partir de la cual hay que inciar la segunda fila de las mismas, un saludo agradecido

Dudoso
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

08/05/06 00:00
Está claro que no se puede decir nada en este foro sin que se ofenda alguien. Menudos delicaditos nos han salido.
Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
Militares o civiles, etiqueta, gran etiqueta o gala, la colocación es la misma, sin acritud.

Anónimo
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
Aquí los humildes foreros suponemos que la Orden Ministerial 44/1985, Normas sobre uso de condecoraciones para miembros de las Fuerzas Armadas afectan sólo a los miembros de las Fuerzas Armadas. ¿O es que también me vas a decir ahora que afecta al uniforme de la Señora de la limpieza?. Pero, vamos, que si la afecta también, nada que objetar, lo que tú digas.


Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
El anterior comentario es mío, se me olvidó firmar.
Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
No sabia que su asistenta ostentara tales dignidades y las luciera en su trabajo.
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
¿Qué pasa?¿Te parece poco una limpiadora para ser acrredora de dignidades?. No lo pongas peor de lo que ya está.

Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
Ni mucho ni poco, pero no hablamos de eso, cuando uno habla de condecoraciones, se puede referir a ellas como "dignidad" en la acepción de cargo o empleo honorifico. Me reitero que hay cosas que las enseña la experiencia y que a Ud. Franky, se le ve muy poca. No obstante espero que la vida le premie suficientemente para verse en la tesitura de ponerse sus condecoraciones en una o dos filas. Un saludo y adios
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
Después de entrar en el foro para hacerte el sapientín, impartir justicia a los aquí presentes y decirnos que no tenemos experiencia en el campo del Derecho Premial, aguanta el cahparrón y no disimules; te has salido por la tangente cuando te he dicho que tus afirmaciones sólo están reguladas en lo referente a Recompensas Militares. Y para que salgas de tu desconocimiento fuera de este campo, en la pág. 243 del tratado: "Ordenes y Condecoraciones Civiles del Reino de España", de Alfonso Ceballos-Escalera y Fernando García Mercadal,creo que autores de suficiente prestigio -espero que también pra tí- se hace un repaso a las costumbres sobre el uso y exhibición de condecoraciones a lo largo de la historia y las recomendaciones para su colocación. Desde luego, no sujetas a ningún Real Decreto o normativa. Y cierto, no tengo eexperiencia alguna en este campo, pero para pillarme, tendrás que trabajártelo más.
Un saludo y Adiós.
Perdona que te tutee, pero considero a los foeros -me da igual las polémicas suscitadas- como amigos.
Anónimo
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

05/05/06 00:00
Franky, detesto esa manía tuya de querer tener razón siempre. Aunque la tengas, la forma que tienes de decir las cosas me supera.
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Tu pregunta es confusa y ambigua. Explícate mejor. ¿qué condecoraciones?, tipo de vestuario, si son órdenes o son condecoraciones, si son civiles o militares... No puedo explicarte aquí todo de forma genérica. saludos.
Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Confusa?. Si se pregunta para iniciar la segunda fila se supone que son medallas, no vas ha llevar dos filas de pines. Para llevar cuatro que es el numero que se llevan en el chaqué como maximo no se necesita mas que una fila de miniaturas, dos filas solo se puede dar bien en uniforme militar, bien en frac. No obstante con saber la respuesta a la pregunta que planteo es suficiente. No pregunto como se ponen las placas, ni en que prendas se lucen. La pregunta es a partir de cuantas medallas se debe empezar la segunda fila. Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Estimado Dudoso,

Franky solo prentendía acotar la pregunta para ayudarte lo mejor que puede. Si el simple hecho de pedir mayor concreción (aunque a ti te parezca innecesaria) va a resultar motivo de susceptibilidades, considero que te equivocas de formas (muy importante en protocolo), pues solo fomentarás que no quieran participar; debes entender que mejor o peor, los que participamos en foros solo pretendemos aclarar o desarrollar cualquier cuestion con la mayor humildad y gratuidad: tu pago jamas deberia ser tan "amargo".

En cuanto a tu duda, supongo que el protocolo social (frac) se asimila al militar.

En el militar, de forma general, en la primera línea se colocan la medallas y cruces y debajo, la placas condecorativas.

Si van en tamaño natural, siempre se hacen dos filas, salvo que lleves cinco, que van en la misma fila; a partir de ahi, si son seis, se llevan tres y tres, si se colocan las siete, cuatro arriba y tres abajo, si se colocan ocho, cuatro y cuatro, si son nueve, cinco y cuatro, si son diez, cinco y cinco... y así sucesivamente... igual numeo arriba que abajo o, si son impares, arriba una mas que abajo... en número máximo son dieciseis, ocho arriba y ocho abajo.

En el caso de las miniaturas, no te puedo ayudar.

Un saludo,

Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Estimada Esther, agradezco en gran manera tu ayuda, siempre con buena fé. Esta pregunta tenia como unico sentido ver quien tenia noción sobre que se hablaba y quien hablaba de prestado. En frac, solo se llevan miniaturas,en uniforme depende del acto, a partir de once minituras van en dos filas, a partir de veintiuno en tres, así sucesivamente. En tamaño natural, a partir de cinco van en dos filas, a partir de nueve en tres, etc.. Que nadie se ofenda y muchas gracias.
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Ah! que era un test sorpresa! Tu pregunta era absurda y tus propias contestaciones erróneas. Mírate un manual antes de hacer el ridículo.
Dudoso
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Orden Ministerial 44/1985, normas sobre uso de condecoraciones para miembros de las Fuerzas Armadas.
Como siempre Franky en tu linea de respeto y humildad.
PD. Tira tus manuales, hay cosas que las enseña la experiencia, que veo tu no tienes.
La nueva
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Dudoso, no me ha gustado en absoluto tu talante. Cuando una persona pregunta algo es porque no sabe la respuesta o porque tiene dudas, y en ambos casos está pidiendo la colaboración desinteresada del resto de compañeros del foro. Tú eres el primero que tiene que ser humilde. Y tu intención de "probar los conocimientos de los demás" y decirlo de esa manera tan "fresca", me parece una tontería.
Nyork
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
No entiendo esta costumbre que hay en el foro de llamar la atención a los demás.
Tan incorrecto es dirigirse de forma inapropiada como reprender su acción.
Me parece que sería mucho más correcto ignorar ciertos mensajes si es que nos molestan.
Si pongo este comentario, es con el ánimo de que se acaben los enfrentamientos en el foro.
Una cosa es discrepar y dar cada cual su opinión y otra tratar de educar a los demás.
Pienso que somos todos adultos y ya hemos pasado el tiempo en que nos debían reprender.
Un saludo
Franky
1 Posts

RE: Colocación de condecoraciones

04/05/06 00:00
Ah! De manera que no sólo había que contestar la pregunta sorpresa sino que había que interpretarla.
Había que intuir que se trataba sólo de condecoraciones militares y además sin especificarnos si la uniformidad era de etiqueta, gran etiqueta o gala. Uff, y encima le parece mal que no sepamos la respuesta...
Sin acritud, ¿eh?