Fernando
1 Posts

Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

Siempre me he preguntado porqué existen personas que irradian esa clase innata y natural, sus gestos, sus movimientos, su comportamiento en general sin haber recibido ninguna clase magistral de protocolo. En cambio, existen personas que son vulgares y lo seran siempre por mucha educación que reciban. ¿No estais de acuerdo conmigo?
Humberto
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

14/05/06 00:00
Creo en las dos cosas se nace con clase, pero va depender en medio social que te desenvuelvas, para aprender todos los días
Emilia
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

06/05/06 00:00
Yo creo que la misma necesidad, o el medio en el que estamos en ese preciso momento es el que nos hace querer aprender a comportarnos bien, en mi muy humilde opinion, muchos me critican porque a mis sobrinos les explico que tienen que sentarse rectos, como utilizar los cubiertos a no colocar los codos sobre la mesa, no hablar con la boca llena, etc. pero es la forma correcta de hacerlo y lo he aprendido por las amistades que tengo, por mi trabajo y por que, me gusta màs que digan ah saves comer, a que me miren y digan esta mujer no se sabe comportar. para no aburrirte creo que se hace o aprende porque hay gente que nace en CUNA DE ORO y no sabe comprotarse.
saludos desde GUATEMALA
Esther Morillas
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

03/05/06 00:00
Hay gente que tiene de forma innata un tono de voz, una forma de moverse, etc muy gracil y elegante pero la clase es mucho más que eso: es saber adaptarse de forma optima a las circunstancias sin desentonar con el ambiente ni con lo que se considera socialmente apropiado; esto es totalmente aprendido. Ojo, no por pertener a una familia del alto nivel adquisitivo o estrato social más elevado, se tiene más clase.

Un saludo,
Silvia
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

03/05/06 00:00
Porque la educación no tiene nada que ver con la clase social a la que se pertenezca. Creo que la educación que a uno le dan en casa desde pequeñito es la base de las buenas maneras y el saber estar, sin tener nociones de lo estrictamente protocolario, lo cual se irá aprendiendo (si se quiere).

Saludos.
Franky
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

02/05/06 00:00
No estoy de acuerdo porque, como todo en la vida, se acaba aprendiendo. Sólo es cuestión de interés. Te lo aseguro.
Nerea
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

02/05/06 00:00
Hola, yo creo que hay una parte innata, una especie de don genético que se perfecciona a través del aprendizaje. Igual pasa con los pintores o los músicos, pueden estudiar igual, aprender las técnicas y su correcta aplicación, pero unos son genios y otros son solo buenos pintores o buenos músicos. Saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

02/05/06 00:00
Personalmente pienso como Nerea. Hay una parte innata y otra que se aprende. No todo se aprende en la vida. Nacer con una voz agradable, por ejemplo, no tiene nada que ver con un aprendizaje. Lo mismo con otros rasgos físicos o del carácter. Luego las buenas maneras y el saber estar se van aprendiendo con el tiempo.

Pero como bien dice Nerea, se nace con algo dentro, como los artistas y luego se va mejorando con el tiempo, como los buenos vinos. Pero de mala cepa, es difícil que salga un buen vino, por mucho que se intente.
Nyork
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

02/05/06 00:00
Creo que las personas poco tenemos que ver con las viñas. Juan Carlos tenías que ver las maravillas de las que son capaces los logopedas.
Naturalmente que todo se puede aprender, es cuestión de más o menos trabajo.
un saludo
Rebeca
1 Posts

RE: Con clase, ¿se nace? ¿se hace? o ambas a la vez

02/05/06 00:00
Es una pregunta bastante difícil, y no creo que sea cuestión de la viña de la que se proceda (ej: Pocholo). Es como en las familias donde un hijo es más artista y otro más cerebro. Uno con más cuidado por el aspecto y otro al que eso no le parecen más que frivolidades. Pero a ser mejor siempre se aprende, todos podemos aprender a hacer mejor las cosas, con más estilo o clase, pero hay que querer aprender, no sirve con que te enseñe el mejor si no muestras interés.
Un saludo.
Rbk