Malena
1 Posts

desayuno hotel

¿cual es el orden en el desayuno: empezar por salado , fruta y terminar con el café con leche? ¿empezar por el cafe con leche, fiambres y tortillas y terminar con fruta?
¿Por qué? Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: desayuno hotel

04/05/06 00:00
Si el desayuno nos lo sirvieran, ciertamente se seguiría el orden que comenta Franky (aunque como bien dice Juan Carlos, el comensal puede pedir que le sirvan en otro orden); generalmente, los desayunos en los hoteles estan montados en buffet libre, agrupando alimentos según categorias (dulces, salados, fiambre, fruta, caliente, lacteos, etc) y cada cual se sirve y degusta como prefiere.

Aunque no comparto la opinión de Franky respecto a seguir un protocolo tan estricto, creo que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión que para nada ha sido ofensiva ni fuera de lugar. El foro de protocolo no esta para ofender ni para coartar que nadie se exprese libremente.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: desayuno hotel

04/05/06 00:00
Nerea, un anónimo ya lo dice todo. Alguien que se ampara en el anonimato ... es poco original, pues al menos se podría inventar un nombre.

Aunque no viene mucho a cuento, lo del anónimo me trae el recuerdo de la anécdota de aquel escritor o periodista que recibió un día un anónimo que ponía simplemenete "Idiota".

La gran intelegiencia del receptor le llevó a decir a sus amigos: "Es la primera que recibo un anónimo únicamente con el nombre del remitente".
Nerea
1 Posts

RE: desayuno hotel

04/05/06 00:00
Jajaja, agudo ese escritor. Saludos a tod@s.
Silvia
1 Posts

RE: desayuno hotel

03/05/06 00:00
Efectivamente, no creo que los comentarios de Franky (al menos en este caso que es el que nos ocupa) estén fuera de lugar. Está, simplemente, dando su opinión como hacemos el resto. El que sea distinta no la hace menos válida.

No olvidéis que esto es un foro de debate, y que precisamente en la discrepancia de opiniones está la gracia.

Saludos.
Nerea
1 Posts

RE: desayuno hotel

03/05/06 00:00
Comparto tu opinión Silvia y me parece que en este caso, lo que ha estado fuera de lugar ha sido el "comentario anónimo".
Silvia
1 Posts

RE: desayuno hotel

02/05/06 00:00
Discrepo totalmente contigo, Franky. El colmo de los colmos es tener que regirnos en nuestras vidas y en absolutamente todo por manuales. Primero que nadie habla de un servicio de hostelería, pues en un buffet está todo colocado y nadie debe servirte. De verdad, me parece increíble que un manual tenga que prevalecer sobre los gustos personales de cada persona. A quien le guste tomarse el café antes de los huevos, adelante.

Juan Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo matizar una cosa: para evolucionar no es estrictamente necesario romper con la cocina tradicional (espero que ésta no deaparezca jamás).

Saludos.
Nerea
1 Posts

RE: desayuno hotel

02/05/06 00:00
Hola a todos. A veces nos preocupamos demasiado por el qué dirán, en ocasiones pensamos que los demás están pendientes de nosotros y aunque a veces sea cierto, por regla general "cada uno va a su rollo". Estamos hablando de un hotel donde los desayunos y almuerzos suelen ser tipo buffet, en España -por desgracia- no estamos acostumbrados a desayunos excesivamente copiosos, más que nada porque solemos levantarnos con el tiempo justo para un cafelillo rápido antes del inicio de la jornada laboral, pero cuando estamos en un hotel de vacaciones podemos permitirnos el fantástico ritual de dedicar tiempo al desayuno. En la hora del desayuno encontramos gente de diferentes países, y cada uno desayuna como acostumbra a hacerlo normalmente o como le viene en gana ese día, no hay un orden establecido, es más, mucha gente coloca en la mesa todo lo que va a comer y beber antes de sentarse tranquilamente a disfrutar de ese tiempo de relax (café, tostadas, frutas...). cada uno elige el orden que más le place, no hay ningún problema si el zumo lo tomas antes o después del café. Yo acostumbro a comer un sandwich de jamón y queso o tostada con el zumo y para finalizar un cafelillo con leche, pero "para gustos, colores". Lo importante es disfrutar, para mí no hay mayor placer a la hora del desayuno que tenerlo todo preparado para elegir lo que más me gusta, y que luego sean otras personas quienes retiren los platos. Gocemos de esos ratillos sin protocolo. Saludos.
Anónimo
1 Posts

desayuno hotel

02/05/06 00:00
no se si os habeis dado cuenta, pero los comentarios de Franky siempre están fuera de lugar o son ofensivos.
Franky
1 Posts

RE: desayuno hotel

02/05/06 00:00
¿Fuera de lugar? ¿Ofensivos? La discrepancia en las ideas es la raíz de la democracia. Alguno no sabe quizá qué es eso, quizá también porque nunca lo ha vivido.

Franky
1 Posts

RE: desayuno hotel

01/05/06 00:00
No estoy de acuerdo con ninguna de las opiniones. Todas las comidas -desayuno, almuerzo, brunch, merienda, cena- o cualquiera otra que celebremos tiene que respetar un orden de servicio que, como podéis leer en los tratados de hostelería, está basado en los sabores, texturas, preparaciones de los alimentos y su función durante el desarrollo del servicio. Por ejemplo, podemos lógicamente pedir la carne antes que el pescado o el café antes de los huevos con bacon, pero no es lo correcto. Podemos tomar lo que queramos y cuando y como lo queramos pero siempre sabiendo que hay un orden establecido -y justificado- en los servicios de restauración que, por supuesto, tiene mucho que ver con protocolo hostelero.
Juan Carlos
1 Posts

RE: desayuno hotel

01/05/06 00:00
Con formas de actuar y pensar tan poco modernas a estas alturas aún estaríamos en la Edad Media. Los manuales a veces no de adaptan a las nuevas realidades. Sino a lo mejor a estas alturas aún comeríamos 6 u 8 platos, o beberíamos el te en un plato o comeríamos con las manos. Evoluvión, a eso se llama evolución.

Menos mal que nos queda gente como Ferrá Adriá, Subijana, Arzkak, Berasategui ... y otros muchos que están terminando con cosas como las que dice Franky y combinan sabores y texturas hasta ahora desconocidos, rompiendo sabores y recetas tradicionales.

No creo que nadie, ni un manual, tenga que imponer los gustos de cada comensal. Una cosa es una cena organizada en la que te imponen un orden y otra el gusto personal cuando come una persona. No se cual es tu experencia, pero por mi trabajo he comido fuera de casa a diario durante muchos años y desde siempre he visto cosas, que según tu no son de manual, y no son personas maleducadas o incorrectas. Por ejemplo, pedir dos primeros para comer, porque quieren comer poco y suave. O tomar un café y luego pedir un sandwich o bocadillo. ¿ Alguien tiene que imponer que se coma primero el sandwich y luego se tome el café ?. ¿ O a pedir un primero y un segundo ?.
Juan Carlos
1 Posts

RE: desayuno hotel

30/04/06 00:00
Al hilo de lo que hablaís precisamente el sentido del buffet es que cada cual ser sirva lo que quiera y en el orden que quiera. Si le apetece tomar unos huevos revueltos y fiambres antes del café, o bien tomar un té primero y luego unos dulces, o empezar con dulce, luego salado y terminar de nuevo von dulce, etc. etc.

El orden lo impone el propio cliente, incluso en el servicio a la carta.
Esther Morillas
1 Posts

RE: desayuno hotel

27/04/06 00:00
Este asunto no tiene que ver con protocolo sino más bien con los gustos particulares de cada cual. Generalmente, como dice Blanca, se suele comer lo salado y luego lo dulce pero perfectamente puede ser al revés. Lo único en referencia al protocolo es comer la comida correctamente (con cubiertos o sin ellos según corresponda), no toquemos piezas de las bandejas que no vayamos a comer y lo que nos sirvamos, nos lo comemos ¡nada de llenarse el plato hasta arriba y dejarse la mitad!

un saludo,
Silvia
1 Posts

RE: desayuno hotel

27/04/06 00:00
Efectivamente, de acuerdo con mis dos compañeras, Esther y Blanca. No tiene nada que ver con el protocolo. No hay normas escritas sobre todo lo que hacemos en nuestras vidas, no somos robots... a dios gracias. Por lo que como ya indicaron, es sólo una cuestión de gustos personales y simplemente, guardar las buenas formas.

Saludos.
Blanca (Uruguay)
1 Posts

RE: desayuno hotel

26/04/06 00:00
Los desayunos en los grandes hoteles son, evidentemente, muy copiosos. Quizás lo más agradable es disfrutar de aquellas cosas que habitualmente no tenemos en casa, por horarios, ocupaciones, etc.No se trata de ponernos "como el Quico", sino de apuntarnos a aquellas cosas que nos apetecen. Cada persona es diferente de otra. Lo mejor es elegir, si se trata, como es lógico de un buffet, de acuerdo a nuestros gustos. Salado al principiuo, dulce después o como estés acostumbrada hacerlo habitualmente.