Nerea
1 Posts

Curiosidades bodas

¿Sabéis por qué la novia se sitúa a la izquierda del novio en el altar? parece ser que en la antigüedad, cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares fueran a rescatarla y entonces, el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada. Curioso, ¿verdad?. Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

26/04/06 00:00
Yo he oido dos versiones, en un primer momento la mujer subía antes por si se caía, que el caballero pudiese evitar que cayese. Con la llegada de las primeras corrientes del feministmo, se estilo es que el hombre siempre fuese a su lado o, en defecto, por delante, para evitar mirarla el trasero. Actualmente, todo esto esta en deuso,completamente obsoleto: la naturalidad impera por encima de ciertas normas sociales.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

26/04/06 00:00
Otra curiosidad: ¿sabiais que cuando hombre y mujer paseaban por la acera, el hombre iba por el lado más cerca de la carretera? Era para evitar que si pasaba una carroza de caballo, este salpicase barro a la señora ¡increible pero cierto!
Silvia
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

26/04/06 00:00
Esther, hay quien actualmente lo sigue haciendo: mi pareja siempre se sitúa, al caminar, del lado más cerca de la carretera para protegerme por si algún coche me da un golpe. ¿No es encantador?

Un saludo.
Nerea
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

25/04/06 00:00
Hola Lila, es la mujer quien sube primero la escalera.
Esta norma debió inventarla un hombre...jajaja, imagino que para verle "los tobillos" a la señora o señorita. Saludos.
LILA
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

24/04/06 00:00
Y al subir la escalera quien lo hace primero el hombre o la mujer?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

23/04/06 00:00
Nerea, historias como esas hay cientos. Y muchas tienes más de novela que de realidad. Porque entonces al salir de la iglesia, le debería dar también el brazo izquierdo para tener el derecho libre y no se hace.

Puede que una vez casado, ya no le importe que secuestren a su mujer, je je je. Un problema menos.
Nerea
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

23/04/06 00:00
jajaja, pues sí, a más de un@ no le importaría, de hecho hasta yo me he planteado alguna vez que no pondría mucha resistencia si un buen mozo me secuestrara.
Puede ser que lleves razón y lo de empuñar la espada tenga más de "leyenda urbana" que de realidad, es cierto que hay muchas "historias" de este tipo, pero es interesante observar cómo el protocolo ha convertido en norma muchas tradiciones, usos y costumbres. Casi nada es arbitrario en el protocolo, la mayoría de las cosas tienen su explicación. Yo pensaba que la mujer siempre debía de entrar antes a los sitios, mientras que el hombre le sujetaba la puerta, y resulta que no, al ascensor, por ejemplo, es el hombre el que entra primero y sujeta la puerta para que entre la mujer, y esto se debe a que antes los ascensores no eran muy seguros, y el hombre entraba primero por si el aparato se caía.
Otro caso en el que el hombre va primero es al bajar las escaleras, y se hace así para evitar que la mujer tropiece y caiga.
Anónimo
1 Posts

RE: Curiosidades bodas

23/04/06 00:00
Sois un cielo, siempre pendientes de nosotras. Saludos.