Marta
1 Posts

Familia Política

Estimados amigos:
Asistí hace poco a una boda de una sobrina de mi futura suegra (yo me caso en Julio). El problema es que su familia es muy mal educada. Para ser más gráfica os comentaré algunos ejemplos: Servilletas en el cuello estilo San Fermines, gritos de que se besen los novios y los padrinos y todo el mundo, tocaban con las cucharilla en la copa para hacer numerosos brindis, cantaban canciones groseras, bebían de forma desmesurada...y un largo etcétera.
Pertenezco a una familia muy tradicional, conservadora y educada, lo que temo es que después de meses preparándo mi boda con mucha ilusión que lo van a estropear todo. Lo peor es que mi novio ha hablado con ellos para que cuiden su comportamiento, pero al parecer es gente que no lo comprende y dicen una boda es para pasarlo bien. Todavía no le he comentado nada a mis padres. Llevo días sin dormir.Os agradecería un consejo.
Anónimo
1 Posts

RE: Familia Política

04/05/06 00:00
El problema de Franky es que cuando tiene la oportunidad, demuestra que entiende de protocolo (lo cual se agradece) pero también aprovecha cualquier oportunidad para hacer chistes hirientes, tomando cualquier desliz para hacer "sarcarsmo" lo cual sorprende en alguien que entiende de protocolo social.
Franky
1 Posts

RE: Familia Política

04/05/06 00:00
Perdonad un momento, cuando estoy de viaje y dejo el foro unos días sin visitar, al retorno me ecuentro tantas polémicas o más que cuando yo participo en él. Luego conclusión: no tengo yo la culpa de la extinción de los dinosaurios. Saludos.
Para Franky
1 Posts

Familia Política

04/05/06 00:00
logicamente no solo tu, pero eres uno de los que su mayor facultad es crear polemicas en este foro.
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

04/05/06 00:00
Dos no polemizan si uno no quiere, por tanto quien quiere discutir es precisamente por eso: porque quiere. Hay temas que siguen coleteando aun cuando el tema de referencia por el que se inició el "debate" ya está muerto desde hace tiempo. No sé si es empeño por tener la razón, o por tener la última palabra pero siempre hay algo que decir...

Y un último apunte: estoy generalizando. No quiero que nadie se me dé ahora por aludido pues no hablo de nadie en cuestión.

Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: Familia Política

03/05/06 00:00
Y yo me pregunto....¿qué más da quien tenga la última palabra? ¿qué tenéis contra Franky? En un foro todos somos necesarios, aunque ninguno imprescindible.
Ana
1 Posts

Familia Política

03/05/06 00:00
En contra de Franky (es decir tuyo) nada, sino en contra de su sarcasmo.
Franky
1 Posts

RE: Familia Política

03/05/06 00:00
Yo nunca escribo sin firma.
SOL
1 Posts

RE: Familia Política

02/05/06 00:00
y Franky siempre tiene la ultima palabra,bueno los ultimos son los primeros.
Sol
1 Posts

RE: Familia Política

02/05/06 00:00
Franky tiene que tener la ultima palabra..................
Franky
1 Posts

RE: Familia Política

30/04/06 00:00
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Marta
1 Posts

RE: Familia Política

29/04/06 00:00
Gracias Marisol.
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

28/04/06 00:00
Por mi parte, Ana, nada más lejos de querer encabezar una guerra personal hacia ti. No podría aunque quisiera pues no te conozco. Simplemente el comentario que realicé me vino a la cabeza, y desde luego, aun pensándolo, no debería haberlo hecho, estaba totalmente fuera de lugar.

Me alegra ver que aceptas mis disculpas. Un saludo.
Marisol
1 Posts

RE: Familia Política

28/04/06 00:00
Querida Marta; una cosa si que hemos aprendido los que somos asiduos a leer o a participar un poco en este foro , y es que a todos nos gusta hablar de nosotros mismos. Si sale al panel un tema tecnico, fijate y veras que hay menos de que hablar, pero si el tema va de algo mas mundano o cotidiano....es donde se ve la necesidad de compararnos,de aconsejarnos y criticarnos unos a otros...y es que....por lo que se ve tenemos necesidad de hablar..y por este medio es tan dificil entender o comprender a los demas...todo el tiempo a sido este tema un debatir entre ironias, menosprecios yyyyyy menos mal que alguna que otra disculpa. No escribo esto para que se moleste nadie y espero que no me malinterpreteis, pero una cosa si que os digo y solo es una opinion, esto se parece al consultorio de la señorita Pepis ( es una broma) vamos a ser mas serios menos criticos, mas simpaticos, menos puntillositos, mas educados y todos contentos. Disculpad la sencillez con la que me explico. Un abrazo para todos que traspase la pantalla¡¡¡¡¡¡¡¡
Ana
1 Posts

RE: Familia Política

27/04/06 00:00
Perdona Carlota quise decir clasita donde puse casicista, pero aqui todo se toma mal. Un saludo.
Ana
1 Posts

RE: Familia Política

27/04/06 00:00
Perdona Carlota quise decir clasista donde puse casicista, pero aqui todo se toma mal. Un saludo.
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

27/04/06 00:00
Creo que ya estamos siendo demasiado puntillosos con determinadas cosas. En ocasiones "nos patinan los dedos" en el teclado y se nos cuela alguna letra, o cambiamos una letra por otra, o nos comemos alguna. Esto, efectivamente es un foro de protocolo y no veo el porqué de ataques personales y faltas de respeto. Ni en este hilo, ni en otros.

Por mi parte, Ana, te pido disculpas por mi comentario, ya que creo que fue el primero (espero que no el desencadenante) de toda esta absurda discusión. Pensamos muchas cosas, pero no es necesario compartirlas todas, y creo que esta debería habérmela guardado.

Saludos a todos.
Ana
1 Posts

Familia Política

27/04/06 00:00
Gracias Silvia por esa parte comprensiva, estoy de acuedo contigo en todo. Y en referencia a tu comentario, no te preocupes, por supuesto son aceptadas tus disculpas, al igual que yo lo he hecho siempre es bueno saber rectificar.
Sinceramente esto ha sido una guerra personal contra mi y no entiendo la razón.
Pero gracias otra vez por tenderme tu mano de esta forma.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Familia Política

27/04/06 00:00
Nerea,

No estoy de acuerdo en que la ironía es una forma de poner a cada cual en su sitio sin ofender; según mi opinión, ser ironico puede ser ofensivo o no, según la intención, pero desde luego, siempre es ás "punzante". Estoy completamente de acuerdo contigo en que la ironía es un arte pero no siempre es admirable: herir gratuitamente, por mucho arte con el que se haga, nunca es loable.

En cualquier caso, a lo que me refería con mi intervención es que el protocolo social debe basarse en la cortesia y atacar a una persona nunca es cortéz. Estemos de acuerdo o no con las opiniones del resto de participante, esto es un foro de protocolo por lo que es plausible atacar (con respeto) o rebatir argumentos pero JAMAS hacerlo contra las personas.
Ana
1 Posts

Familia Política

26/04/06 00:00
En referencia a mis faltas de ortografía, he de deciros que tenía el teclado roto, y me resultaba muy difícil escribir correctamente, pero no creo que tenga que excusarme antes vosotros.
Soy una persona de estudios, correcta hablando y escribiendo, quiza mi nivel de estudios no es lo que me hace ser culta e inteligente, pero puedo presumir de que lo soy.
Franky no creo que seas nadie para poner en duda mis palabras.Pues nadie es la persona indicada para juzgar las palabras de otro. Y no quiero presumir de lo que tengo, pues ninguno me conoceis para poder verlo.
Quiza tengas razón Silvia en que ha Marta no es lo que le gusta, y quiza mis palabras fueron demasiado directas, es cierto que nosotros elegimos a nuestra pareja y no a su familia, pero con esto me queria referir que al ser así no podemos hacer nada al respecto.
Y Franky cuando me refiero a que mi familia en las bodas hace lo que quiera hacer, no puedes pensar en barbaridad de ningún tipo, sino que si les apetece un viva los novios, lo dicen y no sienta mal a nadie. Siempre dentro de un respeto y educación , pues por mi parte no lo considero falta de educación. Y puedo decirte que las bodas a las que voy con mi familia son muy alegres, y me siento orgullosa de quien son, sean mas o menos cultos, y tengan el nivel economico que tengan. Pues no todo el mundo ha tenido la suerte de nacer entre algodones. Un saludo.
Franky
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
Amiga Ana, te ha quedado muy bien lo del teclado. No tienes que excusarte ante nosotros ni ante nadie, nos basta con que escribas sin faltas de esa índole. Aparte de eso, si hay que creerse lo del teclado, pues nos lo creemos y ya está.
En otro orden de cosas, hay muchas personas como tu -no eres un caso único- a las que les resulta difícil iniciar cualquier conversción o relación social sin hacer una exposición cuando menos "de entrada" de sus logros académicos o cualidades intelectuales, a veces incluso, sin necesidad de que sean ciertos. Si te has dado cuenta en dos mensajes que has escrito, has colado una enumeración de tus dotes culturales y sociales. Esto es un problema que debes cuidar en adelante pues te desacredita ante tus interlocutores de forma inmediata. Un saludo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
Parece ser que muchos olvidan que este es un foro de protocolo, entiendiendo este como cortesia. Que una persona que aprecia y, entiendo, practica el protocolo se "de" el lujo de interpretar, prejuzgar, ofender y utilizar un tono irónico es IMPERDONABLE... y reirlo, es exactamente igual de maleducado! Un texto escrito puede ser facilmente malinterpretado (no vemos el gesto, la intención o el tono) y mucho más fácilmente, dañino.

Yo puedo estar de acuerdo o no con las opiniones del resto, cada cual tiene la suya, pero JAMAS me permitiría ofender gratuitamente por ello.
Ana
1 Posts

Familia Política

26/04/06 00:00
No quiero convertir esto en una guerra personal, pero por alusiones debo contestar.
Creo recordar que no he ofendido a nadie, a lo que si puedo decir que al parecer en este foro las opiniones de Franky leidas anteriormente si lo hacen , no me refiero a mi persona solamente, pues si os dais una vuelta por el foro, podemos ver de que talante va este hombre.
Franky perdona pero he colocado una enumeracion de mis dotes culturales y sociales, es cierto , pero quiza me he visto obliga a ello, por personas como tu.
Ciertamente no debería haber entrado al juego de personas como tu, pero para la próxima vez lo tendré claro.
No necesito hacer una exposicion "de entrada" de mis logros academicos, me siento orgullosa de ellos simplemente. Y no considero que seas nadie para poner en duda mis palabras, pues nadie esta poniendo en tela de juicio las tuyas. Por tanto limitate a opinar sobre el tema y no sobre las personas.
Creo que una persona que se limita a poner en duda la palabra de los demás, para mi la que no es de confianza es ella.

Un saludo Esther.
Carlota
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
Hola a todos y especialmente a ti, Ana.Creo que te estas equivocando (y te lo digo como una critica constructiva), pero tu misma te estas contradiciendo. Como que puedes presumir de que eres una chica culta? Según el refranero español: Dime de que presumes y te dire de que careces. Sinceramente, por lo que escribes, creo que ni eres culta, ni tampoco inteligente. Si lo fueras serias bastante mas humilde. Creeme, no solo cometes faltas de ortografia, sino tambien faltas de expresion, que creo que son peores. Deberias leer algo mas.Dices que tambien puedes presumir de lo que tienes? Es que tienes mucho? Quieres decir que eres superior a los demas por tener mas? Que quieres demostrar? Eres ahora tu la clasista? Explicamelo por favor, porque no te entiendo.Y si te mueves en un ambiente tan fino (creeme, lo de "fino" suena tan pedante que me causa risa hasta al escribirlo) dudo que escuches muchos " viva los novios" o " que se besen".Conclusion: hay que aprender a ser mas humilde, a oir, ver y callar. La prudencia es una gran virtud, con el tiempo te iras dando cuenta. Un abrazo .
Nerea
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
Por favor.... relajad la alhaja, la cosa se está poniendo de mal color.

Y una cosa..... a mi entender, la IRONÍA es signo de inteligencia, según la RAE, es "burla fina y disimulada", y para mí, la mejor manera de poner a cada uno en su sitio -sin ofender-, por esto mismo, ya que su buen uso es digno de admiración, me seguiré permitiendo el lujo "en respuesta por alusiones indirectas" de manifestar mis sensaciones con respecto a la lectura de determinados mensajes cuando la ocasión lo merezca.

Saludos, Nerea.
Ana
1 Posts

Familia Política

26/04/06 00:00
Perdona Carlota, esto se esta saliendo del "tiesto", para nada presumo de lo que tengo, ni soy clasicista, solo he intentado defenderme, no se a que se me ataca tan fuertemente.
Leer leo, y no creo que nadie deba de darme ese consejo, no tengo tanto, ni me creo superior por lo que tengo. Y si es posible me gustaría que me indicases donde presumo de tener tanto, o hago entender que soy mas que nadie.
Una cosa te digo tu critica para ser constructiva es demasiado dura.
Humildemente pido disculpas a todo el que se ha creado una imagen equivocada de mi, y a todo aquel que he ofendido.
Mi humilde saludo para quien lo merece.
Carlota
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
clasicista? Pues si que lo estas arreglano.. te refieres a la cultura clasicista de los siglos XII y XIII que tiene como antecedente el Imperio Bizantino? Mejor vamos a dejar las cosas como estan, tienes razon.. nos estamos saliendo del tiesto! :)
La nueva
1 Posts

RE: Familia Política

26/04/06 00:00
arreglano? si, mejor metámonos en el tiesto otra vez.
ana
1 Posts

RE: Familia Política

25/04/06 00:00
no se por que llamas maleducados a personas que lo único que intentan es hacer alegre una ceremonia, bajo mi punto de vista una ceremonia es una celebracion, no un funeral y de este modo se debe notar que todos estamos contentos de que esa pareja haya decidido vivir su vida en común.
A mi entender estas llamando bulgar a la familia de tu futuro esposo, pues chica, cuando lo conociste aber preguntado como era su familia, quiza ahora no tendrías este problema.

Soy una chica de estudios, culta y a lo que dicen inteligente, pero eso no quita que cuando voy a una boda con mi familia( de la cual estoy super orgullosa) digamos un viva los novios y un que se besen, y bebamos y comamos y hagamos todo lo que nos apetezca hacer.
y te digo una cosa, mi circulo es muy fino(como tu al parecer) pero no creo que el día de mi boda se sientan molestos pq eso va en la mente que tenga cada uno.
Un saludo y q todo valla bien en tu dia.
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

25/04/06 00:00
Bueno, creo que esto ya se desvía... (como tantas otras veces por desgracia). Marta expuso un tema para pedir opinión (más que opinión, soluciones) sobre el mismo, no para que nadie aquí la juzgue. Cada uno es como es. No creo que tenga que preguntar de antemano cómo es la familia de su novio porque insisto, no va a convivir con ella, así que eso no ha de importarle.

Por otro lado, yo entiendo que ella quiera vivir SU boda de una manera, la que sea, la que quiera, la que a ella le guste. Lo que pasa es que como ya expuse anteriormente, no se puede cambiar a las personas.

Una boda no es más divertida porque la gente se ponga a hacer ruido con las copas, a gritar "que se besen" o "viva los novios", "viva los padrinos", todo el rato, etc. Eso, Ana, puede que sea divertido para ti, y puede que para otras personas no lo sea. Efectivamente tal vez no se trate de educación, pero sí está claro que es una cuestión de gustos y a Marta no le gustan esas acciones para el día de su boda. No hay que complicarse más.

Y permíteme el comentario, Ana, y a riesgo de resultarte impertinente... Para presumir de ser "una chica de estudios", tienes muchísimas faltas de ortografía...

Sin acritud. Un saludo.
Franky
1 Posts

RE: Familia Política

25/04/06 00:00
No sé, Anita del alma, quién te habrá dicho que eres culta e inteligente, pero tu petulancia rebasa con creces todos tus atributos. Sonroja "escucharle" a alguien decir que su círculo es muy fino, sobre todo con esas faltas de ortografía que dejas en tu texto. No quiero pensar lo que hacéis tu familia y tu en las bodas cuando te refieres a lo que os apetece hacer. de momento toma un librito de ortografía y empieza por escribir correctamente. Se lo decía el profesor Higgins a Elisa Doolitle en My Fair Lady: "Dios escuchará mejor tus oraciones si las pronuncias correctamente".
Sin acritud, claro.
saludos.
Nerea
1 Posts

RE: Familia Política

25/04/06 00:00
No comment...jajaja
Anónimo
1 Posts

RE: Familia Política

24/04/06 00:00
perdona, que quieres decir exactamente con este refran?
G.
1 Posts

RE: Familia Política

22/04/06 00:00
Casa bien, casa mal, pero casa con tu igual
Marta
1 Posts

RE: Familia Política

21/04/06 00:00
Muchas gracias a todos. Afortunadamente, mi futuro esposo no es así, además es culto, inteligente y educado!!De todas maneras, creo que Marisol ha tenido muy buena idea con lo de sentarlos de forma estratégica. Gracias de nuevo, ya estoy un poco más tranquila.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Familia Política

21/04/06 00:00
Estimada MArta,

Lo que consideras mala educación, no es nada más que una forma distinta de concebir la vida. Unos tenemos una educación muy formal y otros la tenemos más espontanea e, incluso humilde. No se trata de una cuestión de protocolo, si no de prejuicios sociales. Tus costumbres sociales difieren enormementes de las suyas. Creo que estan más preocupada por el "qué dirán" que por tu familia politica en sí. Tienes que entender que los familiares de tu futuro marido son como son y con sus gestos tan solo quieren demostrar que se lo pasan bien y agradecer vuestro esfuerzo y que les invitési: lo importante de las acciones es la intención más que la forma, cuando se trata de un eventos puramente social. El beber, hablar alto o montar pequeños "show" es muy común de la cultura mediterranea, no debería extrañarte aunque no te agrade.

Relajate porque nada va a estropear tu felicidad salvo tu misma. VAs a estar preciosa y vas a casarte con la persona que quieres. Déja que todos disfruten a su manera y para evitar enfrentamiento, pon a la familia de tu novio a un lado del salón, al otro lado a tu familia y separando ambas zonas a los amigos, que al ser jovenes son mucho menos estrictos con las convenciones sociales.

Un saludo y enhorabuena por tu futuro enlace.
Melba
1 Posts

RE: Familia Política

21/04/06 00:00
Lo mas importante en este caso. y en toda la vida es la honestidad,debes hablar con tus padres y con tu novio de ese tema,por lamentablemente no podemos cambiar la manera de actuar de los demas.Con honestidad enfrentate a tu futuro,ten lo presente es tu futuro. suerte
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

20/04/06 00:00
Es la familia de tu futuro esposo y hay que "gastarla" tal y como es. No hay nada más antinatural que una boda en la que las personas no son lo que realmente son. No pretendas cambiar a la gente que ha de asistir a tu boda; en ese caso la solución es tan sencilla como evitar "bodorrios" y realizar una ceremonia de lo más íntima. Recuerda que a una boda asisten familiares y amigos de uno y otro lado, no maniquís de El Corte Inglés, y cada persona es un mundo... y por suerte o por desgracia, no podrás cambiarlas.

Suerte y felicidades por tu enlace.
Marisol
1 Posts

RE: Familia Política

20/04/06 00:00
todo eso esta muy bien, pero......y si los colocaras en el banquete de una forma estrategica??????piensalo, tu los conoces mejor y tu futuro marido mas, puedes mezclarlos de manera disimulada, y veras como cambia ese comportamiento al esta junto a personas que no se comportan igual que ellos. saludos
Alejandra
1 Posts

RE: Familia Política

20/04/06 00:00
hola.. te entiendo bastante, a mi me pasa algo parecido, aunque la verdad en mucha menor medida.Si tienes un novio/marido de distinta educacion que la tuya(nada mas lejos de mi intencion el ser clasista por favor)has de adaptarte a determinadas circunstancias, que sin duda te haran crecer como persona. Como te ha comentado Silvia, es la familia de tu futuro marido, y hay que aceptarla tal y como es. No has de avergonzarte de nada, cada persona se comporta acorde a su educacion, y no todo el mundo tiene la suerte de haberse criado en un determinado ambiente. A nadie nos gusta un viva los novios! o un quitarse la chaqueta en la mesa, o malos modales al comer... pero no te avergüences de ello ni ante tu familia, ni ante nadie.. creeme, hay cosas peores..es el dia de tu boda y no has de demostrar nada a nadie. Es un dia para disfrutarlo y no para estar violenta por determinados comportamientos. un beso y suerte!!!
Nerea
1 Posts

RE: Familia Política

20/04/06 00:00
Pues a mí si me gusta ese "toque de espontaneidad" en las bodas, sino serían aburridísimas. No me gusta la gente maleducada, me resulta incómodo estar cerca de gente con poca vergüenza, pero una boda es una celebración, motivo de alegría para la gente que tiene un vínculo sentimental con los novios, y mientras esas "criaturas" de las que hablaís no hagan comentarios del tipo "¡vaya polvazo tiene la novia"!, no creo que sea motivo de alarma, adaptémonos, y más tú Marta, que has elegido a esa persona como compañero. No olvides que tanto su familia como sus amigos...van en el lote, y no aceptar eso supondrá problemas en el futuro. Tómalo con buen humor.
Silvia
1 Posts

RE: Familia Política

20/04/06 00:00
De acuerdo con todo, y piensa una cosa: si ellos no se avergüenzan, ¿por qué has de hacerlo tú?

Un saludo.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Familia Política

19/04/06 00:00
Es difícil educar a unas personas en pocos días y menos hacerles comprender la importancia de la educación en este tipo de ceremonias y celebraciones.

La solución sería que te buscaras otro futuro marido, pero como no será posible, porque le querrás y por eso te casas con él, la segunda opción, voy a ser un poco vulgar: "ajo y agua". Ya dicen que te casas para lo bueno y para lo malo. Pues empiezas tu matrimonio con una ración de malo. Paciencia y piensa que todo pasará.
Lisbeth
1 Posts

RE: Familia Política

19/04/06 00:00
Te acompaño en tus sentimientos, eso crei yo, igual pasa con la familia de mi actual esposo el al principio no era como su familia, pero luego de un tiempo es igual a ellos, te recomiendo: Paciencia, Tolerancia, y Humildad.