Teresa
1 Posts

protocolo arabe, URGENTE

HOLA!! ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE PROTOCOLO ARABE Y NECESITO SABER COMO ES ALLI LA UBICACIÓN EN LA MESA, TIPOS DE PRESIDENCIA, SISTEMA DE COLOCACION DE LOS COMENSALES, TECNICAS DE COLOCACION DE LOS MISMOS EN COMIDAS Y BANQUETES.
POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTEEEE!!!!
OS NECESITOOOO!!!!
Marisol
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

25/04/06 00:00
Teresa; denoto ironia en tus letrasssss ó estoy susceptible? chaooooooooo
Nerea
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

25/04/06 00:00
Buenas de nuevo Teresa, se me olvidó decirte que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar monografías estupendas sobre los distintos países, igual te sirve de algo también, aunque he leído q lo q te interesa está relacionado con la mesa. Por cierto, además de la página que te recomendó Marisol, hay muchas otras, encontrarás mogollón de cosas si pones en el buscador... ISLAM COSTUMBRES, sólo en la primera página de búsqueda aparecen un montón de págs. muy interesantes sobre etiqueta en el mundo islámico. Espero q t sirva.
Teresa
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

24/04/06 00:00
Mi abuela nos enseñana de niñas, una canciòn, cursi, pero bonita:" ¡Què buenas son las que nos llevan de excursiòn!". Me habèis dado una respuesta estupenda. Os la agradezco.Habèis sido muy buneas.
Esther Morillas
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

21/04/06 00:00
En general, el protocolo formal de los paises árabes es muy similar al nuestro (salvo que sus autoridades son distintas y por lo tanto no se corresponden la ordenación de autoridades); se diferencia más en el protocolo social pero como dice Nerea, hablar de protocolo árabe es como hablar de protocolo europeo (y me quedo corta). No va a ser fácil que encuentres información sobre el tema: prueba a ponerte en contacto con alguna embajada o mezquita (que, suelen funcionar a la vez como centros culturales): la más grande esta en Madrid, junto a la M30. Yo voy allí con asiduidad, ya que participo de los cursos de lengua árabe, y tienen una biblioteca donde estarán encantados de ayudarte en lo que puedan ( y no hace falta pañuelo). Solo dos cosas: no te refieras a dichos paises como paises árabes, sino como paises musulmanes (árabe es el que habla árabe, musulman el que participa de la cultura musulmana) porque al protocolo le afecta la cultura musulmana, indistintamente de que se hable árabe u otra lengua o dialecto y ten en cuenta que muchos de los libros que encontrarás estarán en inglés o, más comúnmente, en francés.

Un saludo,
Marisol
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

21/04/06 00:00
Teresa; no se si te va a servir, en la pagina mundoarabe.org hay muy buena informacion historica o por lo menos en ella encontraras expertos para hacer las consultas que necesitas,saludos
Nerea
1 Posts

RE: protocolo arabe, URGENTE

20/04/06 00:00
Los países arabes son muchos, y según se trate de uno u otro el protocolo variará. De todos modos, puede ayudarte leer el siguiente libro... MARRUECOS: APROXIMACIÓN A SUS INSTITUCIONES Y A SU PROTOCOLO, escrito por María Jesús Armengot Esteban. Un saludo y suerte.