Nerea
1 Posts

La Orden de la Jarretera

Hola. Me gustaría saber algo sobre esta Orden. No la había escuchado en mi vida. ¿La conoceis? Besos.
Josefina
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

01/05/06 00:00
Gracias Joaquín por tus comentarios, los tendré en cuenta en el futuro.
Un saludo,
Josefina
Joaquin
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

29/04/06 00:00
Para un punto de este foro en el que no hablamos si se puede llevar pamela con mandarinas para las bodas de media tarde en el subtropico, creo Josefina, que no me pareceria aburrido ningún dato que aportes. Tambien gracias a Nerea por volver a plantear un tema muy intersante, aunque no mayoritario.

Joaquin
Joaquin
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

28/04/06 00:00
Unicamente añadir que la liga en cuestion pertenecia a la Condesa de Salesbury y el año de fundación es 1348. Un saludo

Joaquín
Josefina
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

28/04/06 00:00
Estás en lo cierto Joaquín. Simplemente omití ese detalle -y otros- para no escribir algo extenso que muchas veces puede ser aburrido.
Un saludo para tí también
Josefina
Nerea
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

12/04/06 00:00
Muchas gracias Jose Ignacio, lo tendré en cuenta cuando busque algo sobre el tema. Saludos desde Granada.
José Ignacio
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

12/04/06 00:00
Nerea, la dirección de la página correcta es : www.chivalricorders.org
Hay otra página en la que además de condecoraciones en los enlaces / links puedes ver varias páginas de diversas Ordenes. www.coleccionesmilitares.com
Saludos desde Cádiz.
jose ignacio
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

11/04/06 00:00
Puedes encontrar mucha información de esta Orden de Caballería y de otras muchas ordenes y títulos nobliliarios en la página www.chivalricorders.com
Josefina
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

10/04/06 00:00
Estimada Nerea:

La Orden de la Jarretera fue creada por Eduardo III, es una jarretera (liga) de color azul oscuro, bordeada en dorado, en la que están bordadas -en francés- las palabras dichas por el rey: "honi soit qui mal y pense" (maldito sea el que piensa mal).
La orden está compuesta por un collar del que pende una insignia realizada en oro y esmalte, con la tradicional imagen de San Jorge a caballo matando al dragón. Una segunda medalla con una imagen similar, se lleva en el fajín.
El gran maestre de la Orden es la Reina, ésta junto al Príncipe de Gales son sus miembros naturales; existen también 24 miembros y 26 caballeros o damas compañeros. El 23 de abril, festividad de San Jorge, se ordenan a los caballeros y en esa ceremonia se lleva la jarretera en la pierna izquierda por debajo de la rodilla.
Espero te sea de utilidad esta información.
Cordialmente,
Josefina
Nerea
1 Posts

RE: La Orden de la Jarretera

10/04/06 00:00
Josefina, le agradezco mucho la información. Un saludo afectuoso. Nerea Mestres.