Lia
1 Posts

Impares

Saludos, lei que al momento de regalar flores debian ser en numeros impares pues, solo para funerales se regala en numeros pares.
Es cierta esta regla y por que?
Gracias.
Nyork
1 Posts

RE: Impares

23/04/06 00:00
Creo que es una regla japonesa. En los arreglos florales ikebana, deben ser impares, es una cuestión estética
Nyork
1 Posts

RE: Impares

23/04/06 00:00
Creo que es una regla japonesa. En los arreglos florales ikebana, deben ser impares, es una cuestión estética
Adriana Poll
1 Posts

RE: Impares

22/04/06 00:00
Personalmente pienso que son simples supersticiones. Y cada cual es libre de tener las suyas, lo que no pueden es generalizarse.

El que sea supersticioso, como bien dice Nerea, que regale una al repartidor o la ponga en un jarrón separado.
Nerea
1 Posts

RE: Impares

19/04/06 00:00
Hola, llevas razón Juan Carlos, a mi simpre me han regalado flores pares...pero si trae mala suerte..jajaja, no pienso aceptar ni un ramo más de una docenilla. La próxima vez, que espero que sea pronto, le regalo una al repartidor. Besos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Impares

10/04/06 00:00
Lia, no es una regla sino una superstición. Pero si te fijas verás que muchos ramos no "cumplen" esa norma o regla a la que haces referencia.

De hecho las floristerías te suelen indicar: le pongo una docenita de rosas ? le pongo una docenita de claveles ?. O te hacen un ramo surtido con doce flores variadas. Las medidas suelen ser la media docena y la docena.

Nerea
1 Posts

RE: Impares

06/04/06 00:00
Hay quien piensa que trae mala suerte regalar un número par de flores. En Europa existe esta creencia, aunque me parece que en China es al contrario, los chinos regalan flores pares.
Estéticamente, cuando el ramo lleva pocas flores, es más fácil la colocación de las flores si el número es impar, queda más bonito. Besos.
Lia.
1 Posts

RE: Impares

06/04/06 00:00
Gracias Nerea por responder.
Feliz dia!!