maria jose
1 Posts

aperitivo

hola, me gustaria saber cual es la forma correcta de servir un aperitivo, y mas concretsamente el tema de los refrescos. Se han de llevar directamente servidos en el vaso con hielo 8 por ejemplo una coca-cola), o se ha de servir por separado el vaso con hielo, y por separado las botellas o latas para que se sirvan los invitados? Gracias
Anónimo
1 Posts

RE: aperitivo

17/04/06 00:00
No creo que el que las bebidas vayan en lata o cristal propicien mayor o menor elegancia, se trata de como resulte el encuentro en general. Los refrescos se sirven delante de los invitados: como ya ha apuntado Nereilla, se lleva el hielo en una cubitera, los vasos vacios y las botellidas o botes sin abrir (debe abrirse delante del interesado). Si se tratan de mezclas, el alcohol debe servirse tambien delante del invitado.

Es costumbre servir con la bebida un pequeño "tentepie"; tan solo unos consejo: que no manchen, que no necesiten manipulado y se coman de un solo bocado. Snaks frios como aceitunas, embutidos o galletitas saldas son muy socorridos. Dispon siempre de servilletitas y platitos para dejar los huesos, pieles, etc.

En cualquier caso y volviendo al tema de las bebidas, recordad que los botes o botellas se RECICLAN. No hacerlo, es mucho más grave que faltar al protocolo.

Un saludo,
Silvia
1 Posts

RE: aperitivo

07/04/06 00:00
Bueno, no creo que haya nada escrito sobre las latas de coca-cola. Bueno, más bien ignoro si hay algo escrito al respecto, y te aconsejo sobre mi opinión y gusto personal. No hay color entre una lata y una botellita. Quedarás mucho mejor con las botellas, y respecto a la comodidad, no creo que las botellas lo sean más que las latas.

Un saludo, y suerte.
maria jose
1 Posts

RE: aperitivo

06/04/06 00:00
Muchas gracias por vuestra respuesta, pero una pregunta.. donde puedo encontrar las bottelitas de 20cl? de zumos es facil pero de coca-cola u otros refrescos de poco glamour? gracias
maria jose
1 Posts

RE: aperitivo

06/04/06 00:00
Perdonad, pero acabo de darme cuanta de la tonteria de pregunta que he hecho, las botellas de 20cl son las de toda la vida..en fin.. de todas maneras, aborrezco las latas, pero queda demasiado mal? al fin y al cabo es lo mas comodo.. gracias otra vez.
Silvia
1 Posts

RE: aperitivo

05/04/06 00:00
Y mejor las botellitas que dice Nereilla que las latas.
Nereilla
1 Posts

RE: aperitivo

04/04/06 00:00
Hola, lo que hago yo en casa cuando tengo "visita formal" es llevar en una bandeja los vasos vacíos, una cubitera bonita con sus pinzas (las hay pequeñitas) y los refrescos en botellines de cristal de 20 cl. Si no tienes cubitera pues pregunta a los invitados si desean hielo y se lo sirves tu en la cocina, pero los refrescos es mejor que se los hechen ellos mismos. Saludos.