Carmen
1 Posts

URGENTE, ASISTENCIA FUNERAL

Hola, perdonar que comience de esta manera pero es que no se que hacer, y es hoy mismo cuando tengo que decidir que hago.

En la empresa donde yo trabajo hay varios jefes pero hay dos sobre todo que por el trabajo que realizo son más directos, bueno el problema es que hace unos días se murió el padre de uno de ellos, y aunque ya le he dado el pésame en persona, hoy es el funeral y no se si debo asistir.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Carmen
Nereilla
1 Posts

RE: URGENTE, ASISTENCIA FUNERAL

04/04/06 00:00
Hola Carmen, no se si ya lo habrás hecho, pero creo que lo primero es averiguar si otros compañeros de trabajo van a ir al funeral, si vas acompañada de alguno de ellos te sentirás menos incómoda. Si vas a ser la única empleada de la empresa que asista pues vas a pasar un mal ratillo, pero yo creo que tu jefe valorará tu asistencia y tu no te quedarás con el mar sabor de boca de no haber estado cuando pensabas que debías hacerlo. Yo llegaría en ese caso unos minutillos más tarde, lo suficiente para que tu jefe ya se haya colocado en el interior del lugar de la misa, y le daría el pésame al finalizar la ceremonia.
En los que yo he estado, los asistentes van pasando en fila por el banco de los familiares al finalizar la ceremonia. Y luego, puedes acompañar al féretro o no hacerlo, yo creo que si ven que has estado y le das el pesame, es suficiente. LLeva traje de pantalón negro si es posible y deja las gafas de sol en casa, eso es más bien "pa los famosos". Besos.
Carmen
1 Posts

RE: URGENTE, ASISTENCIA FUNERAL

04/04/06 00:00
Hola Nereilla, vamos a ir dos pero la otra amiga lo que quiere es ir muy pronto para poderle dar el pésame antes de empezar y así no tener que estar al final porque dice que se forma mucho jaleo (es una señora mayor y le altera).
Muchas gracias por tu ayuda, ya voy más tranquila (o resignada).
Besos
ana.
1 Posts

RE: URGENTE, ASISTENCIA FUNERAL

04/04/06 00:00
eso de que las gafas de sol son para los famosos, es una tonteria, pues yo estoy acostumbrada a llevar gafas de sol en todo momento y valla donde valla las llevo, no voy a dejar de hacerlo por ir a un funeral.
Nyork desde España
1 Posts

RE: URGENTE, ASISTENCIA FUNERAL

04/04/06 00:00
Carmen, pienso que deberías acudir al funeral. En cuanto a dar el pésame antes del funeral no me parece adecuado, deberíais esperar y darlo al final, dependiendo de las costumbres del lugar, se podría acudir al tanatorio y dar el pésame allí y de esta manera, tu amiga evitaría el jaleo del final. En cuanto a lo del traje pantalón negro, si es en España, no me parece necesario, puedes ir correctamente, procurando no llevar colores demasiados fuertes.
Las gafas oscuras en lugares cerrados mejor sin ellas.