PATRICIA
1 Posts

CENA CON JEFE DE MI MARIDO

Esta noche estamos invitados a una cena con el Jefe de mi marido y otros altos cargos de la empresa y sus parejas. Quisiera algunos consejos sobre tratamiento, vestimenta etc. Muchas gracias
Rebeca
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

15/04/06 00:00
En resumen entón, como eres invitada es "a donde fueres, haz lo que vieres", si no sabes cómo actuar ante algo, sonríe o fíjate (disimuladamente) en cómo lo hacen los demás. Eres invitada, intenta ser cortés y amable, el sentido común te dirá la mejor forma de actuar, no intentes destacar puedes dar mala impresión.
De todos modos, disfruta de la cena, que no se te note tensa o preocupada por el ambiente
Saludos.
Franky
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

07/04/06 00:00
Lo siento Patricia, entendí que eras tú la anfitriona.
Un saludo.
Silvia
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

06/04/06 00:00
Y la cena en cuestión, ¿es en casa del jefe o en un restaurante?

Franky, impecables tus indicaciones. Respecto al comentario de Isabel... ¿es imposible ser natural? Yo creo que ser natural y lo que Franky indica no es incompatible lo uno con lo otro. La buena educación y el saber estar nunca reñidos con la naturalidad.
Paola
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

05/04/06 00:00
Patricia entiendo que es la primera vez que el jefe de tu esposo es tu invitado, las consideraciones de Franky me parecen oportunas , toma de ellas lo que a tu juicio estaria a la altura de dichos personajes, tu ya tienes por tu esposo referencia sobre ellos recuerda que una cosa es la sencillez y otra la simplicidad, adelante y buen provecho
Martha
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

05/04/06 00:00
Patricia, como eres invitada llega a tiempo, saluda con una sonrisa y naturalidad, si conoces los temas sobre los que estan hablando participa con prudencia sise trata de temas laborales, deja que sea tu esposo el que corra tu silla , no lleves accesorios como pulceras etc que sean sonoros o molestos a la hora de comer , si llevas un chal , chaqueta o abrigo , asegurate còmoda con o sin ellos a la hora de cenar, entregale tu bolso o cartera a la anfitriona o busca rapidamente donde dejarlo pero no lo tengas sobre las piernas mientras cenas, de no saber como comer x plato observa la esposa del jefe o similar, repasa las normas de etiqueta en la mesa y disfruta con tranquilidad tu cena.
Juan Carlos
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

04/04/06 00:00
No hay que darle demasiada importancia a un encuentro como el que comentas. No hay que tener una educación especial para ir a una cena sea con tus vecinos o con los jefes. Todos tendemos a pensar que cuando hablamos de jefes, ejecutivos, etc. parece que hay que ser más educado aún de lo normal , y no es correcto. Como dice Rebeca hay que comportarse con naturalidad y educación en todo momento. No hace falta nada más.
Franky
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

04/04/06 00:00
Perdonadme una crítica, amigos, pero es que siempre estamos con la naturalidad, el sentido común... y está muy bien, suena bonito pero no sirve para nada. Quiero decir: Patricia necesita consejos de organización, no filosóficos. Necesita que le digan que la anfitriona abre la puera a los invitados, no el servicio -si lo tiene- El anfitrión se ocupará de los abrigos -habrá dispuesto lugar para ellos(necesitarás perchas libres)-. El anfitrión ofrecerá el aperitivo en un salón distinto -si se tiene- del comedor y ofrecerá un vino ligero -nada de tintos con cuerpo,reservas ni demasiado frutales-. Ten en cuenta que un aperitivo excesivo termina con el hambre de los invitados y además neutraliza los sabores a desgustar posteriormente. Todo esto ocurre mientras esperas la llegada de los más retrados. Después la anfitriona dará la orden de sentarse y todos se sentarán a la mesa según las indicaciones de la anfitriona -alternancia hombre-mujer distinta de las parejas- que además llevará las riendas del servicio. El anfitrión ofrecerá a degustar al invitado principal el vino en la mesa para us conformidad.
Las conversaciones deben de dirigirse evitando temas escabrosos o tendentes a conflicto. No pongas de comer nada que tenga demasiada salsa porque una mancha en un traje arruina la velada de la víctima. No alternes demasiados vinos, no pongas demasiada comida; lo comerán por educación. No arriesgues en la cocina, ve a lo que dominas, sin estridencias; deja las innovaciones para los de casa. Evita los servicios a la francesa oa la inglesa, decántate -si es posible- por los emplatados. No pongas adornos florales en la mesa -sobre todo en primavera- ni candelabros o centros de plata que estorban. Cunado llega el postre, el anfitrión puede dedicar unas palabras a los invitados de agradecimiento -improvisadas y sin discursitos-; esto les deja boquiabiertos, seguro. Y, efectivamente, sed naturales y sencillos. Un saludo.
isabel
1 Posts

CENA CON JEFE DE MI MARIDO

04/04/06 00:00
perdona franky pero con todas las estridencias que has dicho es imposible ser natural.
Anónimo
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

04/04/06 00:00
Franky, creo que los invitados son Patricia y el marido.
Patricia, si quiers puedes enviarme un correo
Nyork40@yahoo.es
Rebeca
1 Posts

RE: CENA CON JEFE DE MI MARIDO

03/04/06 00:00
Lo mejor para no fallar: Naturalidad (no pretendáis aparentar más de lo que podéis porque se notará) y educación (al referirse a los otros, al comer... (lo básico), la vestimenta: elegante pero no de boda.
Un saludo.