rosita
1 Posts

la suegra no sabe donde sentarse

Actualmente vivo en EEUU con mi prometido. Ayer vino mi suegra a comer y por ser la 1 vez que nos veiamos le prepare una cena maravillosa. el problema es que al sentarnos en la mesa ella ocupo mi sitio y yo no supe si decirle algo para que se cambiase al que en realidad era su sitio o no decirle nada, el caso es que me senti fatal , me senti desplazada creeis que deberia decirle algo o no?
Esther Morillas
1 Posts

RE: la suegra no sabe donde sentarse

17/04/06 00:00
Creo que estamos desviando el tema. No se trata de la relación entre nuera y suegra, sino de protocolo.

Por un lado, es una muestra de cortesia que el anfitrion ceda su puesto al invitado principal (ocurre incluso en protocolo institucional) por lo que ceder el puesto a tu suegra, es correcto.

También puedes optar por ubicarla en otro puesto que consideres más oportuno.

El problema es que no lo planeaste y te pillo "a traición" y no sabías donde sentarte. Lo importante a la hora de organizar un encunetro en tener TODO planificado para que estas cosas no pasen.

La proxima vez, acompañala a la mesa e indicala su sitio o coloca cartelitos hechos por ti misma con los nombres.

Solo como apunte final, decirte que si tu suegra y su hijo no se ven muy amenudo, intentes crear empatia con tu invitada colocandola junto a su hijo (de forma que se facilite el contacto fisico entre ellos) en vez de enfrente.

Un saludo,
María Pía
1 Posts

RE: la suegra no sabe donde sentarse

03/04/06 00:00
Rosita, has hecho muy bien. Siempre hay que tratar de solucionar los inconvenientes como lo hiciste tú.
Mira eso pasa en todos los ámbitos. Ten paciencia y consuélate porque la señora no vive con vosotros. Ya cambiará con tu trato sincero y cariñoso.
rosita
1 Posts

RE: la suegra no sabe donde sentarse

28/03/06 00:00
Jamas he visto a mi suegra como una rival, El problema es que durante todo el tiempo que ha pasado en nuestra casa ha estado de una forma u otra ha estado ella rivalizando conmigo, se ha pasado todo el tiempo intentando ser ella la que toma las decisiones en la casa, ha querido incluso cambiar la decoracion de la casa. con lo que respecta al numero de comensales eramos 12.pero es que no podia equivocarse porque tanto en mi servicio como en el de ella habia dos tipos de comidas diferentes y es que todos los comensales teniamos servidos cocktel de marisco y ella era la unica persona que tenia una ensalada mixta porque es alergica al marisco, asi que al final tube que cambia los platos para no hacerla levantarse
María Pía
1 Posts

RE: la suegra no sabe donde sentarse

27/03/06 00:00
Rosita, si vives con tu prometido, es lógico que la madre de él te considere su mujer. No dices cómo se sentaron a la mesa, si fueron los tres solamente o si hubo más comensales.
Si estuvieron los tres, no se ve qué problemas pudo haber originado tu suegra, porque los sitios pueden variar.
Explícate un poco más.
Eliza
1 Posts

RE: la suegra no sabe donde sentarse

24/03/06 00:00
No puedes ver a tu futura suegra como un rival,ella es la madre de tu prometido y existe en su vida mucho tiempo antes que tu aparecieras.la que se la tienes que ganar eres tu en cualquier parte del mundo.