José María
1 Posts

Servicio del Cava o champagne.

He leido sobre el Cava y el Champagne la manera de servirlo, pero a mi me surge una duda.
Al servirlo, ¿Se mete el dedo en el agujero de atras?
Le veo la logica, en cuanto que al no coger por completo la botella evitamos el calentamiento de la botella con la mano, pero es lo unico que me da que pensar que sea su logica, eso si es que es correcto, porque no se cual de las dos es la correcta.Un saludo.
Ritha
1 Posts

RE: Servicio del Cava o champagne.

27/03/06 00:00
Jose María, habitualmente la botella se toma por el cuerpo, salvo los profesionales que la toman abrazada por un paño, o bien pueden utilizar una cestilla diseñada para tal fin.

Salvo en el caso de profesionales, la botella se toma por el cuerpo, y no se suele tener en la mano el tiempo suficiente como para cambiarle la temperatura.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Servicio del Cava o champagne.

21/03/06 00:00
Jose María, para hacer lo que tu dices hay que ser un buen profesional. No creas que es nada fácil servir como dices. Es similar a llevar una bandeja con un montón de cosas encima. No muy fácil que digamos.

Ten en cuenta que en la web, me supongo, están hablando de profesionales. No tenemos porque hacerlo en casa o en una cena de amigos.

Creo que debemos distinguir entre ser correctos o educados y ser profesionales. En casa hay que ser correcto y educado; en tu trabajo además profesional.

Para ser un buen anfitrión no hay que ser un profesional del protocolo, del servicio de mesas, de la cocina ... sería agotador y yo diría que casi imposible dominar todos los "palos".