Antonio
1 Posts

boda de tarde

Hola, gracias a estos foros podemos solucionar dudas. Tengo varias preguntas
1ª que debo ponerme (un hombre) para una boda religiosa y a las 7 de la tarde?
2ª debe llevar el padrino el mismo estilo de traje que el novio, por ejemplo si el novio lleva frac, debe llevar el padrino frac?
3ª que deben llevar las señoras?
Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: boda de tarde

17/04/06 00:00
Estimado Antonio, tal y como dice Franky, en España no se usa frac para las bodas. A los bodas, se va de traje o chaqué, dependiendo a que hora se celebre la boda, con todas las matizaciones que cada circunstancia puede aportar.

El novio marca el protocolo mínimo. El resto de invitados deben de seguirlo. En el caso del chaqué, este es completamente sustituible por un traje de chaqueta y corbata, cuando se trata de etiqueta sencilla que es la que suele seguirse en bodas.

Los testidos, padrino, etc no estan obligado a usar chaqué si el novio lo lleva, aunque suele ser lo más común. Si el padrino se sintiese incomodo con el chaqué puede optar por un elegante traje de chaqueta y corbata.

Si el señor va de chaqué, la señora va de coctel, corto o traje de chaqueta. Si el señoir va de traje oscuro (no como sustituto del chaqué, en cuyo caso la señora iría como ya he indicado) la señora va de largo (que no de gala, es decir, con vestido SIN cola).

Respecto a Anavoy, el ramo, en cualquier celebración, es una opción no una obligación. Haz lo que consideres más acorde a tu gusto.

Un saludo,
anavoy
1 Posts

RE: boda de tarde

03/04/06 00:00
voy a celebrar mis bodas de plata me casare de nuevo ¿ tengo que llevar ramo
Franky
1 Posts

RE: boda de tarde

20/03/06 00:00
Amigo Antonio, si nos dices dónde se va a celebrar la boda, mejor te ayudaremos. Por ejemplo en España jamás se viste frac en una boda, ni de mañana ni de tarde ni de noche.
maria
1 Posts

RE: boda de tarde

16/03/06 00:00
el novio, el padrino y los testigos tienen que ir siempre iguales. El frac es para bodas a partir de las 20h deberiais ir en traje normal o con chaqué
Las señoras deben ir de largo y con un tocado, nunca pamela o mantilla a esa hora. El largo hasta los pies si le favorece a una señora que se lo ponga pero un largo por debajo de la rodilla (un poco mas bajo que por debajo) tambien esta bien.