manu
1 Posts

que responder ?

hola amigos, hay una cosa que siempre me he preguntado. Cuando nos encontramos a un conocido por la calle que nos pregunta un amistoso ke hay?, o ke tal? en el que no se acostumbra a esperar respuesta. que se deve hacer? contestar con la misma pregunta? o simplemente responder a la pregunta aunque no se espere respuesta de ella?

otra cuestion es en conversaciones cercanas entre amigos, muchas veces no se donde fijar la mirada, ojos, boca,..., hay quien dice que se tiene que fijar en el entrecejo, que opinais???

muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas!!
Flavio
1 Posts

RE: que responder ?

27/03/06 00:00
Hombre, son frases de cortesía, de saludo, de decir algo pero no decir nada. Yo siempre respondo con un ¿qué pasa tío? o similar.
Juan Carlos
1 Posts

RE: que responder ?

21/03/06 00:00
Se puede interpretar de muchas formas. Yo lo suelo interpretar como un: Hola, ¿ cómo estás ?. Entonces suelo responder. Yo estoy bien ¿ y tú ?.

Si te lo tomas por el lado humorístico, ¿qué tal ? le puedes responder: haber, haber ... no hay nada. O bien ¿ qué tal ?. Le puedes responder: bien con okal.

A una frase tonta, una respuesta tonta.
mar
1 Posts

RE: que responder ?

13/03/06 00:00
hola manu yo cuando me encuentro a un amigo que me saluda de esa forma le saludo de la siguiente :
que pasa?o un hey¡ para mi parecer son preguntas que carecen de contestacion mas bien son un tipo de saludo
como el buenos dias que tu contestarias con otro buenos dias.
y cuando hablo con alguien le miro directamente a los ojos ,los ojos te dicen mas de la persona que el entrecejo.
esto es solo mi humilde opinion.
manu
1 Posts

RE: que responder ?

13/03/06 00:00
muchas gracias :)
con lo de mirar el entrecejo, me referia a que algunas veces, supongo que por la distancia entre los dos hablantes deve ser demasiado corta, no te es comodo mirar a los dos ojos a la vez,mas que nada pq es imposible, osea que vas de un ojo al otro con su correspondiente incomodiad, no se si me explico :(

otra cosa que me hace pensar esto, es cuando nos encontramos con alguien que su distancia al hablar sea mas reducida que la tuya (es decir que se acerca mucho al hablar) como solucionar esta situacion sin incomodar a la otra persona?

repito, gracias, son pequeñas tonterias que a veces incomodan un poco.

un saludo!
manu :)
manu
1 Posts

RE: que responder ?

13/03/06 00:00
muchas gracias :)
con lo de mirar el entrecejo, me referia a que algunas veces, supongo que por la distancia entre los dos hablantes deve ser demasiado corta, no te es comodo mirar a los dos ojos a la vez,mas que nada pq es imposible, osea que vas de un ojo al otro con su correspondiente incomodiad, no se si me explico :(

otra cosa que me hace pensar esto, es cuando nos encontramos con alguien que su distancia al hablar sea mas reducida que la tuya (es decir que se acerca mucho al hablar) como solucionar esta situacion sin incomodar a la otra persona?

repito, gracias, son pequeñas tonterias que a veces incomodan un poco.

un saludo!
manu :)