Jesús
1 Posts

Cubiertos tras la comida

Hola me interesaria saber cual es el significado si es que tiene alguno de la posicion en la que se dejan los cubiertos tras una comida en un restaurante o cuando te han invitado a una casa que no es la tuya. Gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

17/04/06 00:00
Hay dos formas clave para dejar los cubiertos: 1- cruzados sobre el plato (a las cuatro menos veinte o similar) significan que has parado de comer pero no has terminado, por lo que no quieres que te retiren el plato. 2- colados juntos sobre el plato a tu derecha (a las cuatro y veinte) cuando ya has terminado y desean que el plato sea retirado. Se dejan en el lado de la derecha porque el camarero lo recogerá cogiendolo por la izquierda y es mejor que no molesten.

Solo una indicación más: una vez manchados los cubiertos (es decir, que se han utilizado) ya NO se dejan sobre el mantel para NO mancharlo. SIEMPRE sobre el plato hasta que sean retirados.

Un saludo,
Raquel
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

23/03/06 00:00
Hola a todos, soy tecnico en protocolo y os diré que estan bien las dos: 420 y 630, pero más correcta es la posición 630 porque el comensal puede seguir hablando y si gesticula no dará con sus manos en los cubiertos con el peligro de que salgan volando, mientras que en las 420 si existe ese peligro.
Maria Cristina
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

20/03/06 00:00
6.30.
José María
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

18/03/06 00:00
Franky tiene razón, y poniendolos a las cuatro y veinte se ayuda al camarero a coger los cubiertos contra el plato con la misma mano, de manera que no se le caigan al resvalar por el plato.
Franky
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

10/03/06 00:00
La colocación de los cubiertos una vez usados no tiene otro significado que el de indicar al servicio de sala si puede retirar el servicio o si noo lo debe retirar aún; la forma de colocación de la servilleta cuando se levanta de la mesa un comensal indica si éste va a volver o si ha abandonado definitivamente la sala.
Otra cosa muy distinta es la colocación de cubiertos en la mesa.
fourjoses
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

09/03/06 00:00
Perdón, quise decir a las cuatro y veinte. Ha sido un lapsus.
mariam
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

09/03/06 00:00
yo normalmente los pongo e e fregadero.. es una broma jajaja.creo que lo correcto es dejarlos en las 5 y 25

recuerdos a todos
fourjoses
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

08/03/06 00:00
Yo acostumbro a dejarlos a las cuatro menos veinte, aunque hace poco me comentaron que era más correcto dejarlos a las seis y media. Ni que decir tiene que el que me lo comentó no tiene estudios de protocolo. Sigo dejándolo de la primera forma, y ahora, sé que lo hago bien, jejeje
Anónimo
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

08/03/06 00:00
a las cuatro menos veinte nooooooo, a las cuatro y veinte es lo correcto
Juan Carlos
1 Posts

RE: Cubiertos tras la comida

07/03/06 00:00
Creo que deberías utilizar el buscador de la web o visitar el tema de la mesa para encontrar tu respuesta.

La posición de las cuatro y veinte es la más correcta, aunque algunas opciones alternativas se decanten por las seis treinta, como posición correcta para dejar los cubiertos.