ludiva
1 Posts

colocacion en la boda

he leido en el libro de Lubina que en la boda el novio espera con el padrino a la novia en el atrio. ¿es así? no lo habia oido nunca
Esther Morillas
1 Posts

RE: colocacion en la boda

17/04/06 00:00
Existen mucha costumbre pero lo má común (hasta hora nunca había oido lo contrario) es que la novia entre del brazo del padrino. Es un gesto que en antiguamente indicaba del beneplacito del padre (o padrino) de entregar la novia al novio. Actualmente es una costumbre, a mi entender, muy bonita. Cuando me casé, el hecho de entrar a la iglesia del brazo de mi padre fue de las cosas que más me emocionó, aunque solo fuese por su apoyo en ese momento de nervios.
pedro
1 Posts

RE: colocacion en la boda

23/03/06 00:00
en mi pais venezuela, la figura del padrino es otra, generalmente la novia entra del brazo de su padre o quien haga las veces de este, el padrino generalmente es un amigo o familiar del novio ,que puede entrar con el novio acompañado de su madre, o en el cortejo como pareja de la madrina de la novia que generalmente es una amiga de la novia o familiar,el padrino se coloca del lado derecho de la iglesia en el lugar donde el novio espera a la novia,y le es entregada por su padre,ese lado es de los invitados del novio, del otro lado esta la familia de la novia y la madrina que es la que ayuda y asiste a la novia.
espero te ayude y como bien te dicen cada pais tiene sus ceremoniales y recuerda que estos asi como el protocolo son absolutamente culturales.
ludiva
1 Posts

RE: colocacion en la boda

07/03/06 00:00
yo tambien lo veo así.
gracias por contestar
J.Ripoll España
1 Posts

RE: colocacion en la boda

07/03/06 00:00
Lo mas normal es lo que te dice Rebeca, pero hay que tener en cuenta las costumbres de algunos pueblos.
Marisol de España
1 Posts

RE: colocacion en la boda

07/03/06 00:00
En mi pueblo, llega la novia con el padrino a la iglesia y en la puerta se encuentra el novio y la madrina para recibirla entonces entran en la iglesia primero la novia del brazo del padrino seguidos de la madrina del brazo del novio.En cada lugar se tienen unas costumbres y estas son las de mas peso, como tampoco sucederia nada si los novios quieren hacer su ceremonia como mas les guste. Un ejemplo muy bueno de diferentes costumbres lo tenenmos en las peliculas donde ya se ha visto de todo. Saludos
María Pía, Argentina
1 Posts

RE: colocacion en la boda

07/03/06 00:00
En este país, la novia entra a la iglesia del brazo del padrino, precedida o no por un cortejo de niños.
El novio, sus padres y la madrina por parte de la novia, aguardan en el altar. Como bien habéis dicho, hay costumbres inmemoriales que se respetan. Ya lo dice una canción: "Blanca y radiante va la novia/ le sigue atrás un novio amante/.
Sé que, en México, por ejemplo, los novios saludan antes de entrar a la iglesia a sus invitados. Estos ingresan y recién entonces, entra la novia con su padrino.
Rebeca
1 Posts

RE: colocacion en la boda

06/03/06 00:00
esperará con la madrina ¿no? el padrino se supone que entra con la novia del brazo...
Un saludo