Fourjoses
1 Posts

Cena importante.

Hola, compañeros:

Sigo tanto la página como el foro en lo posible, y he aprendido mucho de ustedes.

Pero ahora se me plantea una cena muy importante, en la que habrán destacadas personalidades, tanto del gobierno de la nación como de la oposición (delegado de gobierno, Valcarcel, Rajoy...) y les agradecería mucho que me diesen las premisas fundamentales de comportamiento en estos casos (evidentemente no tengo mucha experiencia)

Se que mi petición es demasiado general, pero necesitaría que me mencionasen, al menos, los puntos en los que más me tengo que fijar y ampliaré la información con la página.

Muchas gracias de antemano :-)
fourjoses
1 Posts

RE: Cena importante.

08/03/06 00:00
Perdonad que haya tardado en agradeceros los comentarios, pero he estado bastante liado.

No soy el anfitrion. La cena será en un restaurante (cerrado para la ocasión)

El día que os hice la pregunta, aproveché y saqué algunas cosas interesantes de la página, aunque sé que algo se me escapa, pero no sabría decir qué es.

He tenido en cuenta la ropa y las normas más comunes de comportamiento en la mesa.

Bueno, una duda que sí tengo, es la forma de referirme a cada uno de los invitados. Me explico, los hay políticos y no políticos. ¿Me aconsejais que me refiera a ambos de la misma manera (Sr/Sra)? ¿El D./Dña. lo debería utilizar? P. Ej.: Sr. Don Valcarcel, ¿o no corresponde en este caso?

Quizás, en lo que tengo más duda es en los tratamientos. ¿Algún consejillo de última hora?

Por desgracia, parece que al final Rajoy no vendrá por problemas de agenda. Es una pena, aunque de todas formas, el resto parece que sí vienen al final.

Gracias de nuevo por vuestros consejos :-)
Juan Carlos
1 Posts

RE: Cena importante.

06/03/06 00:00
El comportamiento es el mismo en una cena importante que en una cena en tu casa. Siempre correcto. No hay comportamientos distintos en un lugar u otro sino ceremonias distintas y protocolo distinto. Pero los comportamiento siempre tienen que ser los mismos. No hay una educación para cada momento, o eres educado o no lo eres.
Marisol de España
1 Posts

RE: Cena importante.

03/03/06 00:00
Hola Fourjoses:
Eres el anfitrion? o solo es que vas de invitado? creo que te faltan esos detalles importantes. En cuanto al comportamiento que planteas tendrias que especificar las dudas que tienes.
Saludos.