LAIA
1 Posts

ETIQUETA EN BODA

ME PODRIA INDICAR CÓMO Y ´DÓNDE SE ESPECIFICA QUE LOS INVITADOS VENGAN A LA BODA CON CHAQUÉ Y VESTIDO LARGO, PONGO SÓLO TRAJE ETIQUETA O COMO LO PONGO Y DÓNDE!!!
GRACIAS
Franky
1 Posts

RE: ETIQUETA EN BODA

10/03/06 00:00
Amiga Dolores, en determinados círculos es absolutamente normal indicar etiqueta en la invitación y "sugerir" -no obligar-a los invitados a vestir chaqué. ¿Por qué presupones que no es el caso de Laia? Yo no lo sé.
mariola
1 Posts

RE: ETIQUETA EN BODA

08/03/06 00:00
tengo una duda, me pasa el mismo problema pero ya tengo medio diseñada la "nota informativa" donde se ponen esos detallitos y lo del vestido corto no se si me gusta asi puesto. No parece como que has obligo a ir con vestido?? me da cosa que lo interpreten asi cuando me refiero al largo de la prenda. Me caso a las 13h en mayo y un traje de chaqueta creo que es lo que la gente piensa que se va a poner para no pasar frio

Como digo de otra forma "vestido corto"???
Dolores
1 Posts

RE: ETIQUETA EN BODA

08/03/06 00:00
Laia: Parece que estás preparando una boda "de campanillas". Te sugiero que lo pienses muy bien en cuanto a la vestimenta. No se puede pedir chaqué a todo el mundo, especialmente en estos tiempos. Quizás lo más adecuado sería rogar que los caballeros vayan de traje oscuro. Las señoras, siguiendo una tradición en la etiqueta, vestirán con sentido común de acuerdo a cómo va el caballero y a la hora en que se celebrará la boda.
Franky
1 Posts

RE: ETIQUETA EN BODA

04/03/06 00:00
Bien Laia, si la boda es en España será de mañana o tarde, luego no puedes obligar a las señoras a vestir de largo.A partir de ahí, la etiqueta se especifica en la Nota de interés adjunta a la invitación, en la que pondrás, además de la etiqueta, demás aspectos que sean de interés, tales como hora de la cena, dirección completa del hotel o finca donde se celebre el banquete, si hay parking u hotel reservado para los invitados... Esta nota es del mismo tamañó y color que la invitación, pero de menor grosor de papel -para que me entiendas-. El tema de la etiqueta se especifica de la siguiente forma:
Caballeros:Chaqué o Uniforme X(si van a sistir militares)
Señoras:Vestido corto.
La etiqueta femenina deriva de la masculina; por ello, en algunas invitaciones se omite la etiqueta femenina y por ello también se nombra primero la etiqueta del caballero delante de la de dama, aunque esta variación está en desuso.
En España no existen bodas de noche como tal y por tradición no se viste de frac -lo que implicaría ,eso sí, vestido largo obligatorio para las damas- Para terminar, las damas pueden si lo desean vestir de largo -no preceptivamente- si la boda es de tarde; en este caso, la madrina, testigos femeninas y acompañantes de testigos masculinos, vestirán igualmente de largo.