Hola
1 Posts

Concierto de Piano

Hola a todos y todas.
Necesitaría que alguien me ayudase a saber que protocolo se debe seguir para dar un concierto de piano.
Me explico. Soy chica y debo dar mi primer concierto de piano. ¿Que ropa debo usar? ¿Debo dirigirme al público? ¿Cómo y cuándo debo saludar? ¿Qué hacer al finalizar el concierto?
Estoy algo preocupada, porque es un concierto de graduación, con tribunal de evaluación, y además de la ejecución del programa también valoran la puesta en escena.
Les agradezco de antemano toda aquella información que me puedan facilitar, bien directamente, bien a través de referencias de páginas web o bibliografía.
Un cordial saludo.
Hola
1 Posts

RE: Concierto de Piano

01/04/06 00:00
Esta mensaje es de agradecimiento a los que habéis compartido vuestras opiniones conmigo. Informaros de que el concierto ya ha tenido lugar. He aprobado y por tanto finalizado la carrera, y... me han felicitado por la puesta en escena. Tanto esfuerzo de busqueda de información (aquí y en otros lugares) ha dado resultado.
Nuevamente gracias a todos los que comparten sus conocimientos con los que los necestamos.
Hola
1 Posts

RE: Concierto de Piano

11/03/06 00:00
Gracias fourjoses.
Y perdona por tardar tanto en contestar.
El concierto es el de final de carrera, en el conservatorio. El programa está perfectamente preparado y las obras dominadas, lo que ocurre es que durante todos los años de conservatorio no se hen preocupado por instruirnos en la parte estética de la puesta en escena y ahora lo valoran como fundamental. Sirva de ejemplo que dos personas han suspendido por no realizar una correcta puesta en escena, a pesar de dominar las obras (al menos en un caso).
Por eso estoy tan preocupada, porque la puesta en escena tiene que ser de manual.

Sigo agradeciendo todas las posibles colaboraciones.

Un saludo afectuoso para todos aquellos que comparten sus conocimientos con los que los necesitamos.
Hola
1 Posts

RE: Concierto de Piano

08/03/06 00:00
Dolores, muchas gracias por aportar tu ayuda.
fourjoses
1 Posts

RE: Concierto de Piano

08/03/06 00:00
Yo he dado bastantes conciertos, y lo más importante, es que te sientas segura de tí misma. Sabes que puedes hacerlo bien, porque te has estado preparando para ello. Mi consejo es que no te preocupes demasiado, porque corres el riesgo de que se vea forzado. El concierto ¿es en el conservatorio? ¿A qué curso vas?

Eso sí, aunque me imagino que lo sabrás. NUNCA pongas caras, es decir, si te equivocas, generalmente sabrás salir (aunque ahora creas que no) airosa, pero en cuanto pongas la cara, todo el mundo se dará cuenta de que te has equivocado.

Mucha suerte, y ya verás como todo sale bien :)
Dolores
1 Posts

RE: Concierto de Piano

06/03/06 00:00
Hola: Me parece que lo mejor es que consultes a tus profesores de piano. Ellos saben mejor que todos nosotros como se procede, porque tienen experiencia de otros alumnos.
En cuanto a hablar, no parece ser lo que se estila.Para saludar, hazlo con sencillez, sin exageraciones.Debes dejar la banqueta y ponerte en pie al finalizar cada obra que ejecutes, mirando al auditorio. Al terminar tu programa, puedes hacer un saludo mas lento, con una cuidada reverencia hacia quienes te aplaudan.
Hola
1 Posts

RE: Concierto de Piano

05/03/06 00:00
Hola otra vez.
¿Nadie sabe decirme nada?
Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será más de lo que ahora tengo.
Es muy importante y comienza a ser urgente.

Gracias por la atención.