Eloisa
1 Posts

Reverencia

Viendo un informativo en la televisión he observado que hay personas, sobre todo políticos, que no hacen un leve inclinación de cabeza ante el Rey o una pequeña reverencia a la Reina. ¿ Es correcto este comportamiento ?.

Lo pensaba a raíz de que, si cada cual hacemos lo que nos da la gana en las recepciones y en otros actos sería un poco caótico para los profesionales del protocolo. ¿ Se debe actuar, socialmente, con idependencia de las creencias personales de cada cual ?.
Hola...
1 Posts

RE: Reverencia

14/03/06 00:00
Hola,he leido todos las opiniones referntes a las reverencias,pero no he salido de dudas,en cuánto si se tiene que hacer o ¿no?.Me gustaria que me contestaran.
Franky
1 Posts

RE: Reverencia

14/03/06 00:00
Somos una monarquía y estoy encantado con ella; puedo decirte que sólo en dos ocasiones he tenido la oprtunidad de saludar a S.A.R. El Principe de Asturias y siempre le he dispensado el saludo correcto, con una leve inclinación de cabeza a la vez que se le ofrece la mano y se dice: "Alteza..."
Dolores
1 Posts

RE: Reverencia

05/03/06 00:00
Bien. Habéis dicho lo que pensáis, pero no lo que se debe hacer porque somos una monarquía -guste o no-.Y no vengáis con aquello de que "yo no voté por monarquía". Tampoco elegimos nacer y aquí estamos tan vivitos y coleando.
¿Hay que cambiar el protocolo? ¡Qué novedad tan maravillosa! ¿Hasta cuándo vamos a seguir confundiendo las normas de la etiqueta con el protocolo?
Franky
1 Posts

RE: Reverencia

02/03/06 00:00
Naturalmente que no hay obligación. Pero tampoco se ha dispensado de su realización ni se ha dicho que no se haga, luego los que quieran pueden seguir haciéndolo y los que no lo deseen pues nada.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Reverencia

01/03/06 00:00
Como dice Marisol es una cuestión de educación y respeto. No se deben mezclar otros conceptos. Sino sería un cachondeo cada cual saludando como le plazca en función de sus creencias, perdiendo, además, todo derecho a exigir luego ellos un trato respetuoso.

"Manos que no daís que esperaís".
Nyork
1 Posts

RE: Reverencia

01/03/06 00:00
España es un país democrático, razón por la que respetamos y
aceptamos a los Reyes. No quiere decir que les reverenciemos.
Si el protocolo Real indica que al saludarles debemos hacerles una reverencia,
pienso que deberían cambiar esas normas para no tener que faltar
al protocolo
rebeca
1 Posts

RE: Reverencia

01/03/06 00:00
según tengo entendido yo, no hay obligación alguna de hacer la reverencia, con dar la mano basta, no hay que inclinarse, y vaya mejor eso que una desmesurada reverencia.
María Pía, der Argentina
1 Posts

RE: Reverencia

28/02/06 00:00
Eloisa, tú debes ser española y me parece que hay que actuar de acuerdo a vuestras tradiciones.Teneís unz monarquía hereditaria, constitucional, parlamentaria.Siempre los caballeros se han inclinado levemente ante Sus Majestados y las damas hemos hecho una reverencia. Cuando ellos han estado aquí, la Embajada de España se encargó de informar sobre el saludo. Entendimos que era para los súbditos españoles.
Sé que Don Juan arlos y Doña Sofía estrechan también la mano, adaptándose a las personas y a sus culturas.
Has encendido una mecha. Veremos qué nos dicen otros compatriotas tuyos.
Marisol, de España
1 Posts

RE: Reverencia

28/02/06 00:00
No creo que sea un tema caotico para los profesionales del protocolo, desde mi punto de vista se trata de una buena o correcta educacion social, cosa que solo debe preocupar a la persona que saluda a otra, es en ese momento donde demuestra hasta donde llega su deducacion social. Bastante tiene un profesional del protocolo en preocuparse de que todo llegue a buen termino.Cuando una señora saluda a un miembro de una Familia Real, que tenga tratamiento, al darle la mano hara una reverencia flexionando la pierna izquierda y retrasando la derecha hacia detras, manteniendose derecha y mirando a la persona que saluda, ya sea señora o señor.Si es un señor el que saluda al dar la mano hara una leve inclinacion de la cabeza, ya sea señora o señor a quien saluda. Querida Maria Pia:
Por supuestisimo que la Familia Real Española se adapta a las costumbres de cada lugar, eso se denomina ser considerados y tener respeto hacia el resto de los humanos, si a esto añadimos una correcta educacion social, conseguimos que las relaciones perduren.Cualquier persona que viaje o reciba a otra de otro lugar sea de donde sea, DEBE actuar correctamente y respetar al maximo las diferentes culturas y religiones......Saludos