Hans
1 Posts

Estatuto de la Generalitat de Catalunya

Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro y espero no cometer ningún error grave de netiqueta. Mi consulta va sobre el título II que se acaba de aprobar/reformar del Estatut de Catalunya. Me gustaría saber si he entendido bien que el President en la escala de precedencias va a continuación del Rey o, como escuché en alguna emisora, después del Rey el del Presidente del Gobierno. Me gustaría que alguien me pudiese aclarar esta duda. Por cierto, no sentará un precedente algo "polémico"?
Franky
1 Posts

RE: Estatuto de la Generalitat de Catalunya

26/02/06 00:00
Todos tranquilos que el presi lo arregla todo.
Dios mío...¿qué mal hicimos para merecer esto?
Anónimo
1 Posts

RE: Estatuto de la Generalitat de Catalunya

24/02/06 00:00
Carod I, por ejemplo. Pujol fue solo reyezuelo.
calico
1 Posts

RE: Estatuto de la Generalitat de Catalunya

20/02/06 00:00
a ver majarón miravé q ya ai un shavá que aescrito sobre er tema
Juan Carlos
1 Posts

RE: Estatuto de la Generalitat de Catalunya

17/02/06 00:00
Es bastante lógico pensar que si se consideran una nación su Presidente, en los actos celebrados dentro de su territorio, tenga un precedencia como la mencionada, después del Rey.

Polémico, seguro, pero más desde el punto de vista político, que protocolario. Y no creo que sea este el lugar adecuado para polemizar o debatir sobre política.
Franky
1 Posts

RE: Estatuto de la Generalitat de Catalunya

17/02/06 00:00
Efectivamente los políticos catalanes quieren que el Pte. de la Generalitat (trat. Molt Honorable)vaya continuación del Rey (de momento y hasta que nombren ellos Rey propio). Esto, lógicamente choca con el R.D. de Precedencias 2099/83 de 4 de agosto y nuestro presidente les ha prometido que habrá una restucturación en este polémico R.D. para dar solución y gusto a todos. ¡a ver si lo consigue!. de moemnto como está. Por cierto que la Generlitat ya obtuvo sentencia favorable en cuanto a precedencias de su presidente y por ello, éste va por delante de los vicepresidentes del Gobierno en el art. 12 del citado r.D.