Eloisa L.A.
1 Posts

Nacimiento y regalo.

Acabo de descubrir esta web y me viene muy bien el foro para aclarar dudas.

Una compañera de la empresa ha tenido un bebé, y no se si regalarla algo para el bebé o no. Es suficiente con darla la enhorabuena o hay que hacerla un regalo ?. Somos una empresa pequeña, 16 empleados.
Yo
1 Posts

RE: Nacimiento y regalo.

21/02/06 00:00
También tienes que tener en cuenta que es "regalarle", aunque te refieras a una mujer, no "regalarla".
Yo
1 Posts

RE: Nacimiento y regalo.

21/02/06 00:00
Y lo mismo con "hacerla". Es "hacerle". Perdona, pero esque duele bastante a la vista.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Nacimiento y regalo.

21/02/06 00:00
Yo, no creo que haya que ser tan quisquilloso. Según la R.A.E. : El leísmo y laísmo tienen plena aceptación de todos los sectores sociales en sus áreas geográficas respectivas. El loísmo tiende a ser evitado por considerarse vulgar.

A lo mejor hay personas en el foro que somos o son de sectores sociales desconocidos.
Ritha
1 Posts

RE: Nacimiento y regalo.

20/02/06 00:00
Yo creo que debes tener en cuenta dos cosas:

1. Que grado de relación te une con la persona, no solo como compañera de trabajo.

2. Si en otras ocasiones habeís regalado algo a otros compañeros en la misma situación.


En función de tu análisis, puedes optar por hacer o no regalo; y en la opción de hacer regalo, puedes también elegir entre dos opciones: hacerlo de forma "pública" en la empresa, o bien de forma privada, quedar con elle un día y dárselo, llevárselo a su casa (si tienes confianza) o por cualquier otro medio que consideres oportuno.

También podeís escotar entre todos los compañeros de la oficina para hacerle un regalo en conjunto.

Escribo desde España, para que no se nos enfade María Pía.
mar
1 Posts

RE: Nacimiento y regalo.

16/02/06 00:00
Eloisa mi opiniòn es que le des un regalo para el bebè a tu compañera, y que este deberà depender del trato y la confianza que tengas con ella.