Mª CARMEN
1 Posts

ayuda carta principes de asturias

¡Hola a todos!
Somos una empresa privada que nos gustaría invitar a los Principes de Asturias a una inauguración, pero no sabemos como dirigirnos a ellos a traves de un escrito. ¿Podríais ayudarme? ¿Como debemos dirigirnos a ellos? ¿En que terminos? ¿Donde puedo encontrar información? Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

24/02/06 00:00
No es S. A. R. Doña Cristina de Borbón, sino S. A. R. la infanta doña Cristina. Tampoco S. A. R. don Felipe de Borbón, sino S. A. R. el príncipe de Asturias y en plural (SS.AA.RR. los príncipes de Asturias). El título sustituye al nombre y poner ambos es una reiteración: o príncipe o don Felipe y doña Letizia.

Además, en efecto, de otros errores más de los ya corregidos: Palacio de La Zarzuela, etc.

Si ofreces ayuda, dala bien, sin prisa, porque, de lo contrario, no solo no ayudas, sino que entorpeces y hasta podrías haber perjudicado a M.ª del Carmen.

Tampoco hay biblias, Franky, ni siquiera entre comillas, y López-Nieto recoge también errores en su obra, muy útil, desde luego, pero no sagrada escritura.

Aconsejo, sobre todo, un manual del español correcto, puesto que la escritura es una herramiento imprescindible en esta profesión y debiera, sino dominarse, conocerse bien. De español y de cuantas lenguas sean necesarias.
Pablusky
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

18/02/06 00:00
Estimado Franky, es cierto que Dña. Letizia es S.A.R. el no ponerlo es por error ya que al invitar a los dos e intentar poner todos los tratamientos de los miembros de la Casa Real, se me paso el tratamiento de Dña. Letizia, pero nunca ha sido mi intencion poner a Dña. Letizia solo Sra. Dña.

Escribo un borrador de la misma y por supuesto que nunca se me ocurriria no poner a Dña. Letizia sin su tratamiento.

Escribo rapido en el foro y veras tambien que pongo S.A.R. Dña. Cristina de Borbon y Infanta de España. Se ve claro que es un error de escritura ya que al escribir (y) se colo la misma.

No estoy de acuerdo con poner al final de la carta el nombre y cargo del Jefe de la Casa. Yo siempre pongo al final el nombre y cargo solo cuando escribo una peticion que hago a cualquier Administracion Publica y la presento por Registro, pero para una carta que envio por correo para mis diseños de escritos oficiales y cartas lo pongo siempre asi.

Ejemplo

Pablusky Garcia Garcia, con D.N.I.: ccc y domicilio a efectos de notificaciones en

EXPONE

sdfjsldfjsl

SOLICITA

lsdjfsl

En X a 18 de febrero de 2006



Fdo.: Pablusky Garcia Garcia


Excmo. Sr. D. Antonio Antonio Antonio
ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE XXX
Franky
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

17/02/06 00:00
Amigo Pablusky, tu propuesta tiene varios fallos pero principalmente el nommbre del J. de la Casa siempre se coloca al final de la carta y además al Príncipe le das el tratamiento de Alteza Real y a la Princesa de Asturias el de Sra. Dña. No creo que esto sea lo más oportuno.
Si algún forero necesita informarse sobre este tipo de documentación os recomiendo "la biblia" de la documentación protocolar:
"La Documentación del Protocolo"
F. López- Nieto y Mallo.
Espero os ayude.
saludos.
Franky
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

17/02/06 00:00
Amigo Pablusky, tu propuesta tiene varios fallos pero principalmente el nommbre del J. de la Casa siempre se coloca al final de la carta y además al Príncipe le das el tratamiento de Alteza Real y a la Princesa de Asturias el de Sra. Dña. No creo que esto sea lo más oportuno.
Si algún forero necesita informarse sobre este tipo de documentación os recomiendo "la biblia" de la documentación protocolar:
"La Documentación del Protocolo"
F. López- Nieto y Mallo.
Espero os ayude.
saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

15/02/06 00:00
Marisol yo también te la pediría (norlecar@hotmail.com), y mucha más gente seguro.

Creo que mejor se la envías a webmaster de la web y que la publique para todos. Compartir el conocimiento.

Marisol
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

15/02/06 00:00
Ya os he enviado el modelo de carta por mail....saludos
Mª CARMEN
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

15/02/06 00:00
Marisol, me harías un gran favor si me enviases el modelo de carta oficial. (koratt@terra.es)
Muchisimas gracias
Marisol
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

14/02/06 00:00
tienes en Internet una pagina de la Casa Real, ademas de las recomendaciones que te haran en este foro de gete muy buena......URL.....en esta pag. puedes hacer todas las consultas necesarias. saludos
Mª CARMEN
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

14/02/06 00:00
Muchas gracias Marisol, lo que ocurre es que es urgente y la pagina de la Casa Real lleva unos días en mantenimiento.
Pablusky
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

14/02/06 00:00
Todo esto que te escribo es orientativo. Te meto en el texto como sería a los Reyes, Príncipes e Infantas, tú debes darle la forma que más te guste.

Ciudad XXX, 14 de febrero de 2006



Excmo. Sr.D. Alberto Aza Arias
Jefe de la Casa de su Majestad el Rey
Palacio de la Zarzuela
MADRID



Estimado Señor:

El próximo día XX de XXX de 2006 se va a celebrar en la empresa XXX la ceremonia de inauguración de (lo que quieras ponerle).

Debido a la importancia de tal evento, le ruego transmita a SS.MM los Reyes, a S.A.R. Don Felipe de Borbón y Doña Letizia, Príncipes de Asturias, así como a S.A.R. Dña. Cristina de Borbón y Infanta de España que sería un gran honor para esta Empresa XXX y para todos sus trabajadores, poder contar con su presencia.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,




Nombre,cargo y firma del Presidente o Director General o quien sea
Marisol
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

14/02/06 00:00
si me escribes tu correo personal te envio un modelo de carta oficial para la Casa Real que tengo en mi poder (o bien el correo de la empresa interesada)....asi te enviaria todo completo.....saludos
J.Ripoll
1 Posts

RE: ayuda carta principes de asturias

14/02/06 00:00
Marisol. estoy interesado en que me mandes el modelo de carta oficial.
mi e.mail es : ripollfeliu@yahoo.es
Gracias por adelantado
saludos.