Marisol
1 Posts

Bandera de España

A verrrrrrrrrrr tengo clarisimo el uso de la Bandera de nuestro pais. Pero...... en los establecimientos turisticos???? y en los centros comerciales..como es el caso de uno que conozco yo?????, saludos
Óscar
1 Posts

RE: Bandera de España

02/02/06 00:00
Ya, ya ya. La vexilología. Pero nadie le dice a la criatura por qué fulanito no debe cubrir su féretro con la enseña nacional. España, españa, españa.
Marisol
1 Posts

RE: Bandera de España

02/02/06 00:00
hola Oscar; seguramente no este ni escrito....pero si esta escrito que la bandera es la que representa a todosssss los españoles......bueno ya lo sabes, que tonterias digo.... saludos
Franky
1 Posts

RE: Bandera de España

02/02/06 00:00
Venga Oscar, lúcete y respóndelo tu. Si no lo haces lo tendré que hacer yo -como siempre-.
Marisol
1 Posts

RE: Bandera de España

01/02/06 00:00
Si la informacion que yo tengo asi es; lo tengo claro;estoy en el primer año de protocolo y puedo meter la pata, pero el teme de las banderas de momento lo entiendo;es que me explico muy mal ( ya lo ireis viendo)mi intencion era saber vuestras opiniones sobre el tema que expuse,y muy bien. os agradezco a todos....gracias J.Ripoll......chao
Raul
1 Posts

RE: Bandera de España

31/01/06 00:00
Fuera de los centros oficiales el uso de banderas es debido a la ignorancia de las personas, las usan de adornos y no solo la de nuestro pais
Marisol
1 Posts

RE: Bandera de España

31/01/06 00:00
y ya no te digo nada del uso del himno de España, yo lo he oido en los lugares mas insospechados.
otra cosita¡¡¡¡¡¡ la bandera en un funeral.....no tenemos todos los españoles derecho a que cubran nuestros feretros con ella? o es que solo es de los militares y autoridades????o quizas no se deberia usar ni para unos ni para los otros....
Franky
1 Posts

RE: Bandera de España

31/01/06 00:00
Hola amigos: hay dos tipos de banderas. Aquellas que cumplen con las medidas y funciones que establece la Ley del Símbolos... del Estado y cuyo uso está recogido y reglado en la misma y "de engalanamiento" que no responde a ningún criterio, medida o uso sometido a Ley y que perfectamente puede diponerse a voluntad. Ambas pueden ser la bandera de España, pero su uso es muy distinto. Ejemplo: las banderas que omndean en los ayuntamientos -o que debieran de ondear- y las que están a la puerta de los hoteles. Otra cosa es cuando se mezclan las banderas oficiales con las no oficiales, pero este es otro asunto.
Espero haberos ayudado.
saludos.
Marisol
1 Posts

RE: Bandera de España

31/01/06 00:00
Esas que llamas de engalanamiento y no responden a ningun criterio por eso mismo no estan regladas, si por ejemplo llenamos una calle engalanada de banderines de tamaño pequeño de la bandera de España de esos que van hilados, bueno pues muy festivo....pero que en un centro comercial aparezca la bandera de España con sus medidas oficiales junto con la de la Comunidad Autonomica y tambien la Europea, pues que quieres que te diga.....que me parece que disponer de ellas a voluntad no es correcto.Os agradezco vuestros consejos, gracias Raul, gracias Franky. Saludos
J.Ripoll
1 Posts

RE: Bandera de España

31/01/06 00:00
Estuve buscando a ver si te sirve esto
COLOCACIÓN BANDERAS. USO PRIVADO.
No solamente hay banderas oficiales, sino que muchas empresas u organizaciones tienen su propia enseña. Al no tener un carácter oficial, no deben ondear nunca junto a la ordenación de las banderas oficiales (aunque lo podamos ver en algunos concesionarios de coches, y otras empresas, no es correcto). Deberían figurar aparte de las banderas oficiales.
Ahora bien, si celebra un acto privado en el que las banderas expuestas son todas de empresa, éstas pueden colocarse juntas, empezando por la empresa organizadora (anfitriona) y seguida del resto de empresas por dos tipos de orden: o por orden alfabético o también, por orden de antigüedad de creación de las empresas.
Si los actos que organiza o una empresa o institución privada no cuenta con una presencia de autoridades, no deberían figurar banderas oficiales. Si hay invitados nacionales y/o de otros países, se pueden colocar las banderas de sus respectivos países, empezando por el país anfitrión, y colocando el resto por orden alfabético.