Patricia
1 Posts

La mantilla

En una celebración de boda por la tarde/noche,puede ir la madrina de mantilla?
Joaquín
1 Posts

RE: La mantilla

11/02/06 00:00
Estimados amigos, creo que olvidan un día y un lugar clave en el uso de la mantilla en España. El Jueves Santo en Sevilla como señal de luto y respeto.

Joaquín
Marisol
1 Posts

RE: La mantilla

10/02/06 00:00
Catalina es fabuloso el buen resumen de la querida mantila que nos has espuesto yo soy una fan de esta, en mi ciudad se realiza el dia de la patrona la "Virgen de Belen" una ofrenda de flores a ella, en la que vamos todas las señoras con la maravillosa mantilla, sera de los pocos acontecimientos en España donde se luzcan tan guapas las mujeres.......saludos
CATALINA
1 Posts

RE: La mantilla

08/02/06 00:00
Querida Ptricia:
Aunque un poco tarde , voy a intentar darte algunos trazos mas a cerca de esta prenda tan española, tan femenina y tan elegante. Es verdad que no a todas las mujeres nos queda bien la mantilla, pero es muy importante saber ponerla. Yo diria que es fundamental.La mantilla es una prenda netamente española. Y la forma de colocarla tambien. No voy a hablar aqui de la moda o las modas, sino como creo yo, a mi modo de ver , que debe colocarse la mantilla. En primer lugar, la mantilla debe colocarse con vestido. Nunca con traje de chaqueta. Por muy moda que sea o por mucho que se lo ponga la señora Duquesa de Alba (dicho con todo el cariño). La mantilla se coloca como tocado con peineta sobre un vestido de largo midi( a media pierna, por debajo de la rodilla), no debe nunca sobresalir por el bajo del vestido. el vestido si es posible con manga larga o manga francesa acompañada de guantes.El vestido nunca debe ser de encaje si es de otro color que la mantilla. La mantilla debe ser preferentemente negra, igual para solteras que para casadas, para jovenes o para mas maduras. La mantilla blanca queda para las reinas catolicas de Europa, cuando van de visita oficial al Vaticano, para estar delante de Su Santidad. Y por ultimo, nunca se debe llevar claveles ni flores adornando la mantilla. Se debe poner recta, que caiga legeramente por los hombres, que apenas los acaricie(no que sirva de capa) y con una joya/alfiler sujetandola en la espalda con el objetivo de que la mantilla no se abra de dos picos y si hace aire se vuela y se deforma. No. Dicho esto. La modas y las preferencias personales de cada una son inmensas. Pero las reglas son algunas de las que yo te acabo de decir, aunque este en muy desuso. De todas formas, la mantilla es una buena eleccion. Felicidades . Muchos besos Patricia.
Rubén
1 Posts

RE: La mantilla

31/01/06 00:00
Patricia: Como poder, puede la madrina llevar mantilla.
Un consejo de caballero: que se pruebe con mucha antelación y vea cómo le queda. No todas las señoras quedan favorecidas con ella. Hay que tener en cuenta que marca mucho las facciones del rostro y si no es una persona muy alta de estatura, la dejará más pequeña.
Juan Carlos
1 Posts

RE: La mantilla

28/01/06 00:00
Además de lo dicho por Marisol, yo añadiría algunos detalles.

1. La mantilla se utiliza mucho más en el centro y el sur de España que en el norte.

2. Se utiliza mucho más durante el día, bodas a mediodía, que durante la noche.

3. Se viste mucho más en primavera y verano que en otoño e invierno.


marisol
1 Posts

RE: La mantilla

26/01/06 00:00
siempre y cuando el novio vista de gala o chaqué,y sea ceremonia religiosa,en las civiles no.....si es de dia se lucira con traje corto y si es de noche con traje largo.las blancas o marfil para las solteras y las negras para las casadas....te gusto? saludos
marisol
1 Posts

RE: La mantilla

26/01/06 00:00
aunque si es para la madrina puede vestir con traje largo de dia...disculpa el olvido