Mariola garcia
1 Posts

bautizo real

Considerais que protocolocariamente fue correcta la fotografia que con motivo del bautizo de la Infanta Leonor se hicieron los representantes institucionales os comento como fue:

1.- En primera fila , Doña leticia sentada con la Infanta en brazos

2.- Detras de ella

6 4 2 1 3 5
X (Infanta)

nº1: Principe Felipe
nº2: Presidente del Gobierno
nº3: Presidente del Consejo Gnral del Poder Judicial
nº 4: Presidenta del tribunal Constitucional
nº 5: Presidente del Senado
nº 6: Presidente del Congreso.

Entiendo que la Princesa de Asturias junto con su hija tienen el número 1, al estar detras de ella el principe sería el 2 ( en este caso el 1 de la fila ) pero los que no llego a comprender son los siguientes sobre todo por ser números impares y por precedencias.

Os agradecería me explicarais mas detalles que hayais visto en el bautizo. Me parece un tema muy interesante para analizar.

Gracias,

Mariola


Mariola garcia
1 Posts

PARA CATALINA

11/02/06 00:00
Estimada Catalina:

Sobre el mensaje anterior en el que discutiamos sobre la fotografía del bautizo real te agradezco tu voluntad de comentarla, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:

1.- Las precedencias en España están contempladas en el RD 2099/1983, no sé cual es el 2093 de 4 de agosto .



2.-Según ese Real Decreto el orden de precedencias es el siguiente :



1. Rey o Reina.

2. Reina consorte o Consorte de la Reina.

3. Príncipe o Princesa de Asturias.

4. Infantes de España.

5. Presidente del Gobierno.

6. Presidente del Congreso de los Diputados.

7. Presidente del Senado.

8. Presidente del Tribunal Constitucional.

9. Presidente del Consejo General del Poder Judicial.



Por lo que la fotografia no está como dices correcta la colocación de los fotografiados.



3.- En ningún momento he dudado de la colocación de los principes, era por situaros.



y si entiendo que lo que se pretende es dar sensación de continuidad , pero no por esa colocación de los principes con su hija sino por la fotografia, pero en este caso la casa real ha cometido un error que aunque no es grave si podemos interpretarlo como algo NO CORRECTO , y lo peor es que ultimamente no lo están haciendo lo bien que deberían.



Un abrazo
Mariola
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.-
Mariola
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.-
Mariola
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.-
Mariola garcia
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.- Las precedencias en España están contempladas en el RD 2099/1983, no sé cual es el 2093 de 4 de agosto .

2.-
Mariola garrcía
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.- Las precedencias en España están contempladas en el RD 2099/1983, no sé cual es el 2093 de 4 de agosto .

2.-Según ese Real Decreto el orden de precedencias es el siguiente :

1. Rey o Reina.
2. Reina consorte o Consorte de la Reina.
3. Príncipe o Princesa de Asturias.
4. Infantes de España.
5. Presidente del Gobierno.
6. Presidente del Congreso de los Diputados.
7. Presidente del Senado.
8. Presidente del Tribunal Constitucional.
9. Presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Por lo que la fotografia no está como dices correcta la colocación de los fotografiados.

3.-
Mariola garcia
1 Posts

RE: bautizo real

10/02/06 00:00
Estimada Catalina:
Te agradezco tu voluntad de comentar la fotografía, pero discrepo de ti en varias cosas te cuento:
1.- Las precedencias en España están contempladas en el RD 2099/1983, no sé cual es el 2093 de 4 de agosto .

2.-Según ese Real Decreto el orden de precedencias es el siguiente :

1. Rey o Reina.
2. Reina consorte o Consorte de la Reina.
3. Príncipe o Princesa de Asturias.
4. Infantes de España.
5. Presidente del Gobierno.
6. Presidente del Congreso de los Diputados.
7. Presidente del Senado.
8. Presidente del Tribunal Constitucional.
9. Presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Por lo que la fotografia no está como dices correcta la colocación de los fotografiados.

3.- En ningún momento he dudado de la colocación de los principes, era por situaros.

y si entiendo que lo que se pretende es dar sensación de continuidad , pero no por esa colocación de los principes con su hija sino por la fotografia, pero en este caso la casa real ha cometido un error que aunque no es grave si podemos interpretarlo como algo NO CORRECTO , y lo peor es que ultimamente no lo están haciendo lo bien que deberían.

Un abrazo


CATALINA
1 Posts

RE: bautizo real

08/02/06 00:00
Querida Mariola:
Me gustaria, si me lo permitis todos, decir algunos apuntes acerca del analisis de la foto que mencionas. En primer lugar, aclarar que me he ido directamente a la pagina web de Casa Real y que no he conseguido abrir la susodicha foto. Pero creo que me hago una idea, por tus explicaciones de como es. Dicho esto voy a expresarte los puntos de mi analisis, por si ellos te sirven de ayuda.
En primer lugar debo decirte, que el servicio de protocolo de casa real ha actuado con absoluta profesionalidad e intencion. Me explico. En protocolo nada se deja al azar, aunque este no sea como se ha dicho, una ciencia exacta. Pero eso es una cosa e improvisar es otra distinta.
Querida Mariola, en la foto esta correctamente aplicado el articulo de ordemnamiento de precedencias del estado. El cual especifica claramente todos y cada una de las precedencias que conforme a la ley se utilizan. Por lo menos hasta que sea derogado, ampliado o modificado dicho articulo 2093 de 4 de agosto.
el sitio que no comprendes es porque en esta ocasion, como en otras muchas en que han asistido Sus Majestades o algunos miembros de la Casa Real. Se ha aplicado lo que se llama UN SOLO SITIO PROTOCOLARIO para el Principe de Asturias, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Leonor, hija de ambos. Es decir, se ha querido transmitir EN TODOS JUNTOS : LA MONARQUIA. PERO NO SOLO ESO, TB SE HA QUERIDO REFLEJAR SU CONTINUIDAD. Otra cosa despues es que continue o no continue.Eso el tiempo lo dira. Y en cualquier caso es a otros profesionales a los que les toque analizarlo. Pero esa ha sido la idea seguro: La primera institucion del Estado representada por ellos, porque era un acto donde ellos eran los protagonistas. A continuacion , Mariola se han colocado a las autoridades por escrupuloso y riguroso orden de precedencias, que son como tu muy bien detallas en tu texto. Quedando representados los tres poderes del Estado.
Mariola espero que te haya servido y si hay algun fallo por mi parte te ruego me disculpes. espero haberte ayudado un poco al menos. Muchos besos. Muchas gracias.

Franky
1 Posts

RE: bautizo real

26/01/06 00:00
Sí, Rocío, es cierto. Pero estas fotos. como el resto de las fotos no van dirigidas a los profesionales del protocolo, ni siquiera a los aficionados. Salen en la prensa y nadie se para a observar si el Pte. del C.G.P.J. ocupa el puesto 3 o 4.De esta forma, si el J. de Prot. los ubica correctamente, pues todo bien, pero si no está en ese momento, pues tampoco pasa nada. Esto no tiene mayor importancia. Y, por supuesto, no es motivo para un cambio de modelo de Estado. Para eso ya tenemos la bazofia del Estatut.
Angeles
1 Posts

RE: bautizo real

26/01/06 00:00
Creo muy interesantes las opiniones de todos y cada uno de vosotros, pero estoy con Mariola ¿Algun experto podria analizar la disposicion con detalle?. Yo no he visto las imagenes y tengo curiosidad por saber como sucedio el acto y que se incumplio, en caso de que asi hubiera sido.

Yo creo que las fotos debieran hacerse correctamente, con independencia de a quien se dirijan, al menos las fotografias de Estado o que retraten actos oficiales.
Mariola
1 Posts

RE: bautizo real

26/01/06 00:00
Podeis ver y analizar la fotografia en la página web de la Casa Real www.casareal.es en el especial del bautizo. Ya me contareis!!!!
Antonella
1 Posts

RE: bautizo real

25/01/06 00:00
Me gustaria ver sus fotos familiares para ver si en la emocion del momento se ponen a pensar en actos de protocolo que no afectan a nadie...creo que tienen razon con la idea de que no siempre salen las cosas como en la teoria pero las cosas en la vida generalmente pasan de esa manera, el bautizo estuvo muy bonito y los reyes por mucho que sean de la dinastia son personas que sienten igual que nosotros y en la emocion de la foto de su nieta pues no le prestaron atencion a ese detalle.
franky
1 Posts

RE: bautizo real

25/01/06 00:00
¿república?
Óscar
1 Posts

RE: bautizo real

25/01/06 00:00
Siempre la misma tontería: que si son tan humanos como los demás; naturalmente, pero antes realeza; cuando no puedan con el peso, que abandonen; mientras, que estén a la altura.
Nyork
1 Posts

RE: bautizo real

25/01/06 00:00
Oscar, tengo que darte la razón.
Cuando no hacemos bien nuestro trabajo ¿qué sucede?
Rocio
1 Posts

RE: bautizo real

25/01/06 00:00
Franky, lo que no entiendo es como en la casa real, se les pasa el tema del protocolo, ya que teniendo en cuenta las personas, en este caso para mi son instituciones , deberian de tener mas cuidado con esas cosas ¿no crees?
Óscar
1 Posts

RE: bautizo real

24/01/06 00:00
Parece que no os dais cuenta de que la Casa Real se pasa por el forro estas cosas: el Rey ha hecho ya todo, y pasa; sabe que el niñito tiene los días contados; la dinastía; y España irremediablemente terminará siendo una república.

Lo tuyo, Juan Carlos, es obsesivo: nunca había conocido a alguien tan resentido socialmente: las enfermeras en lugar de los médicos :-) ¡De verdad que es divertido lo que dices!
Mariola
1 Posts

RE: bautizo real

23/01/06 00:00
Estoy de acuerdo contigo en que el protocolo no es ciencia exacta, pero en este caso no es que no sea exacta es que no comprendo el sentido de la foto. ¿Me la podrías explicar?

te lo agradeceria.
Franky
1 Posts

RE: bautizo real

23/01/06 00:00
No he visto la foto pero tal como lo describes se han colocado así ellos mismos, sin ningún criterio, sólamente tratando de centrar al príncipe y manteniendo a su lado al pte. del Gobierno. Ocurre muchas veces cuando las fotos se hacen sin el asesoramiento del J. de Protocolo de la Casa.
Juan Carlos
1 Posts

RE: bautizo real

22/01/06 00:00
Mariola, eso viene a demostrar la tan manida frase de que el Protocolo, como muchas otras disciplnas, no es una ciencia exacta, y se debe adaptar al momento, la situación y las circunstancias.

Ya sabes que ha sido muy comentado el tema de porque pasan unas determinadas agencias de prensa y otras no, si la institución representa a todos los españoles, no solo a los lectores de cierta prensa.

Ya que quieres comentar otros detalles del bautizo, porque van los doctores que la atendieron en el parto y no las enfermeras que les ayudan (que tampoco serían tantas). ¿ Aún hay clases, no ?. Para que luego digan que somos todos iguales.