scrapy21
1 Posts

la seguridad en el protocolo

en esta pagina web se habla de casi todos los temas relacionados con el protocolo, pero yo todavia no he visto nada de la seguridad en el protocolo, vamos la seguridad en un acto, y que es algo que se tendria que tener en cuenta. yo les agradeceria que mandaran toda la informacion que tengan en su poder sobre la seguridad en el protocolo. Gracias y saludos a todos los que me lean.
scrapy
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

23/01/06 00:00
yo se que aqui no voy a encontrarlo, pero se que en esta pagina entran muchos profesionales a verla, y que opinan en el foro, y es por eso x lo que he pedido por favor si alguien me podia ayudar, no que me hiciera el trabajo sino que me ayudaran, yo no soy profesional solo una estudiante de protocolo, y es x eso x lo que acudo a los profesionales.

Creo que un Jefe de Protocolo debe saber como funciona la seguridad en un acto, es mas un jefe de protocolo no debe cerrarse puertas, y centrarse solo en organizar el acto, cuanto mas sepas yo creo que sera mejor, no?.

Bueno espero que alguien aparte de opinar me ayude. mil gracias y un saludo a todos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

22/01/06 00:00
Ritha está claro que debe primar la seguridad al protocolo. Un fallo de protocolo, que se dan, no suele tener mayores consecuencias. Un fallo en la seguridad puede costarle la vida a una persona o a varias.
Pablusky
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

22/01/06 00:00
Bajo mi humilde opinión, para los que trabajamos en esto es muy sencillo.

Si el acto lo organizamos nosotros siempre damos conocimiento a nuestra seguridad (policias de uniforme y policias de paisano), le comunicamos día,hora,lugar,tipo de acto y autoridades que esperamos, ellos se encargan de todo, nosotros solo tenemos que guardarle sitios cercanos a la presidencia desde donde ellos hacen su trabajo.

Si el acto lo organiza otra entidad depende de ellos, pero nosotros siempre avisamos a nuestra policía de que tal jefe nuestro asistirá, y siempre le cubren las espaldas.

El Protocolo engloba infinidad de materias, la seguridad es una de ellas (al igual que contactas con el jefe de cocina para ver el tipo de menú que vas a poner, contactas con el jefe de escoltas y así con todos los temas relacionados con un acto. Tú sabes tú trabajo, nosotros no debemos entrar en la parte técnica de los profesionales de la seguridad. Además ahora con las competencias en materia de seguridad (policías nacionales, autonómicos,locales, y seguridad privada), depende mucho del tipo de acto y de quien lo organice.

Nosotros coordinamos todos los aspectos del acto pero cada profesional realiza el suyo, por eso en esta web no encontrarás como vigilar un acto, sí lo encontrarás en una página web relacionada con los temas de seguridad.
SCRAPY
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

21/01/06 00:00
Hay gente que lleva las cosas a un punto extremo, yo queria saber informacion sobre seguridad en un acto, xk estoy estudiando protocolo y tengo que hacer un trabajo, y queria saber si alguien me podia ayudar, nada mas, no quiero poner una bomba ni nada x el estilo, el trabajo es un supuesto practico, asi que rita no seas tan paranoica. un saludo para todos y gracias x todo. Si me podeis ayudar os lo agradecere.
Ritha
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

21/01/06 00:00
Pido disculpas a todos por haberme excedido en la contestación. Pero si quiero deciros, que cualquier profesional del protocolo habrá visto la evolución que ha tenido el protocolo en temas de seguridad.

Los actos se blindan de una forma extraordinaria. Los más jóvenes puede que no lo recuerden pero la imagen de Kenedy en un descapotable es historia desde hace muchos años. El Papamovil, la familia Imperial Japonesa saludando desde un cristal blindado, etc. etc. Y todo estos temas, aunque dependen de los cuerpos de seguridad del Estado afectan mucho a la organización y desarrollo de los actos y por lo tanto a los profesionales del Protocolo.

De nuevo pido disculpas por ser un poco exagerada en mi respuesta, pero el mundo no está para bromas en temas de seguridad.
Ritha
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

20/01/06 00:00
Este tema lo consulté hace años con el Webmaster (con motivo de una ponencia que iba a dar sobre el tema) y me comentó que hay un problema, valga la redundancia, de seguridad. Le recomendaron que no publicase información relativa a estos temas o al menos información demasiado concreta.

Tu publicarías en Internet, como se hace una bomba ? como cometer un atentado ?. No digo que esta información sea tan fuerte, pero si es sensible en muchos aspectos.
Joaquín
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

20/01/06 00:00
Preguntas por seguridad real o por cuerpos de honor y similares?
Franky
1 Posts

RE: la seguridad en el protocolo

20/01/06 00:00
Hola a todos. Rita, amiga, no hay que exagerar las cosas. Una cosa es la información genérica sobre seguridad y protocolo -los que hemos estudiado protocolo hemos tenido una asignatura dedicada al tema- y otra cosa son las técnicas de protección que emplean los cuerpos de seguridad del Estado. En el primer caso la información está disponible para todos en cualquier tratado moderno de protocolo y la segunda no tenemos acceso a ella, salvo los trabajan en los cuertpos citados.
un saludo para todos.