Cristina
1 Posts

Protocolo... a veces

Protocolo, ¿cuándo y dónde? Una persona elegante ¿recurre al protocolo en su vida diaria?. Y me pregunto, ¿por qué los más asiduos a su práctica, suelen ser los más groseros en su día a día? Gracias
Cristina
1 Posts

RE: Protocolo... a veces

20/02/06 00:00
Muchas gracias por vuestros comentarios. Intentaré explicarme mejor, aunque la palabra "suele" no equivale a "siempre".

Decididamente, y salvo agradables excepciones, según mi experiencia personal, las personas que más saben de protocolo son las menos sencillas y las que más se dedican a intentar estar por encima de los demás. Obviamente el protocolo no es ésto, pero curiosamente, en un ambiente diplomático que es al que me refiero, cuando hay un acto protocolario todos saben ser perfectamente amables y educados, pero en el día a día el carácter soberbio predomina (véase, no dejar pasar a una mujer, colgarle el teléfono a quienes consideran que no están a su altura, y es verídico!, y millones de situaciones que podría enumerar, pero no quiero aburrirles).

De ahí mi pregunta, ligeramente retórica, cierto es: ¿Protocolo, cuándo y dónde? ¿A díario? Ojalá....

¿Ustedes opinan que el protocolo del día a día existe?
Gracias.
Nyork
1 Posts

RE: Protocolo... a veces

20/02/06 00:00
Hola Cristina, Protocolo, son el conjunto de normas o reglas establecidas por ley o decreto, para la organización de diferentes actos regidos por estas normas.
respecto a lo que comentas, yo lo llamaría mala educación.
Buena educación ¿a diario? Como tú dices ojala.
un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo... a veces

22/01/06 00:00
Cristina si has tenido algún problema serio con alguien que estaba organizando un acto de protocolo y fué grosero contigo, eso creo que no debe incluir a todo el mundo.

La pregunta que haces al final no tiene para mi ningún sentido, o bien me equivoco yo o no te has sabido expresar ya que como bien dice Alfredo tu opinión es muy respetable, pero independientemente de que puedas aclarar a que te refieres, nunca, creo yo, nunca puedes decir que los más asiduos a su práctica (entendiendo como la misma los que trabajan en protocolo) suelen ser los más groseros. Esa frase me gustaría creer que no querias escribirla así.
Pablusky
1 Posts

RE: Protocolo... a veces

22/01/06 00:00
Cristina si has tenido algún problema serio con alguien que estaba organizando un acto de protocolo y fué grosero contigo, eso creo que no debe incluir a todo el mundo.

La pregunta que haces al final no tiene para mi ningún sentido, o bien me equivoco yo o no te has sabido expresar ya que como bien dice Alfredo tu opinión es muy respetable, pero independientemente de que puedas aclarar a que te refieres, nunca, creo yo, nunca puedes decir que los más asiduos a su práctica (entendiendo como la misma los que trabajan en protocolo) suelen ser los más groseros. Esa frase me gustaría creer que no querias escribirla así.
Alfredo
1 Posts

RE: Protocolo... a veces

19/01/06 00:00
Cristina:
Tu opinión es muy respetable pero, ¿podrías aclarar a qué te refieres?