Rosa
1 Posts

Como organizar un vino de honor

Hola a todos,
Tengo que hacer un trabajo para la clase de protocolo en el que debemos organizar un vino de honor. Tenemos que crear la empresa, buscar la ocasión por la que se celebra y todo los actos protocolarios que esto conlleva.
Agradecería mucho si me pudierais ayudar o decirme donde puedo conseguir la información. Muchas gracias.
María Pía
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

31/01/06 00:00
Ritha te ha dado una respuesta excelente.Ten en cuenta que el denominado "vino de honor" es el más simple de los agasajos. No tienes que preocuparte en él por las precedencias porque, en principio los agasajados están de pie. Se pueden sentar si hay sillones o sillas. Por la brevedad se sirve en bandejas. Las bebidas se ofrecen en ellas en todas su variedades. Antes se servían únicamente con alcohol. Ahora, como muy bien ha dicho Ritha, se colocan también copas o vasos con zumos, agua y refrescos.El "vino de honor" no es un agasajo "pobre", sino el adecuado para un momento especial.
Perdona si te hemos tratado un poquín mal y enhorabuena por tus estudios de secretariado.
rosa
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

19/01/06 00:00
Apreciado Carlos G., se que tengo que aprender a organizar los eventos yo sola, pero es que no estoy estudiando protocolo, estoy estudiando secretariado y una de las asignaturas que tenemos es protocolo. No tenemos libro, por lo que no puedo mirar los libros y el profesor nos ha dado unas pautas muy generales y a partir de aquí nos tenemos que buscar la vida. Pero de todas maneras muchas gracias.
Franky
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

19/01/06 00:00
Un libro te voy a recomender en el que todos estos temas quedan resueltos de forma sencilla y gráfica:
PROTOCOLO EN LAS COMIDAS.
Mº PILAR MUIÑOS MORALES
EDICIONES PROTOCOLO
espero que te sirva de ayuda
Ritha
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

19/01/06 00:00
Un vino de honor puede tener lugar a cualquier hora del día; se celebra, por regla general, después de un debate, una presentación, una conferencia, o cualquier otro acto. Dice el Sr. Lizcano de la Rosa, que en un vino de honor deben primar la calidad de la bebida y los aperitivos. Hay que controlar: el número de invitados, su categoría, el servicio, la minuta, la calidad de lo ofrecido, la disposición del servicio, de las mesas y de todos los elementos que componen el escenario.

La sala del vino de honor suele estar a parte (o separada por biombos) de la sala donde se celebra la presentación, conferencia, etc. El acto no debe durar más de una hora; aunque el nombre sea "vino de honor" hay que tener todo tipo de bebidas, zumos y algún tipo de refresco. Nada de bebidas compuestas, cócteles o bebidas alcohólicas de alta graduación.

Como su nombre indica, en las invitaciones se puede indicar simplemente con una frase genérica o bien se puede hacer referencia a alguna persona en particular.

En el libro del Sr. Lizcano de la Rosa, Soluciones al Protocolo, tienes otros muchos ejemplos de actos. Espero haberte ayudado, con este pequeño resumen.

Carlos G.
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

18/01/06 00:00
estimada estudiante , flaco favor te estas haciendo si estas estudiando protocolo y para un acto tan sencillo como la organizacion de un vino de honor, pide ayuda en estos foros, la informacion puedes conseguirla en tus profesores, que para eso estan y por supuesto en los libros que debes de manejar en tus estudios de protocolo. Debes aprender a resolver y organizar los actos por ti misma , nunca esta mal una ayuda de otro profesional , pero en un futuro trabajo seras tu la que organice los eventos.
Carlos G.
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

18/01/06 00:00
estimada estudiante , flaco favor te estas haciendo si estas estudiando protocolo y para un acto tan sencillo como la organizacion de un vino de honor, pide ayuda en estos foros, la informacion puedes conseguirla en tus profesores, que para eso estan y por supuesto en los libros que debes de manejar en tus estudios de protocolo. Debes aprender a resolver y organizar los actos por ti misma , nunca esta mal una ayuda de otro profesional , pero en un futuro trabajo seras tu la que organice los eventos.
raices (españa)
1 Posts

RE: Como organizar un vino de honor

18/01/06 00:00
Cuanta razon tienes Carlos g.
Estimada Rosa, tira mano de los libros y de tus profesores