mercedes
1 Posts

duda sobre tratamiento

Si una persona al ser miembro de una Real Academia tiene tratamiento de Excmo. Ese tratamiento debe usarse en todas las cicunstancias es decir, si yo le escribiera una carta como Presidente de una empresa, que no como miembro de la Real Academia el tratamietno que debo utilizar es el de Excmo. ?


Agradeceria su ayuda. muchas gracias
Juan Carlos
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

28/01/06 00:00
Los tratamientos en ámbitos comerciales-empresariales no se utilizan. Los tratamientos se utilizan socialmente, pero no empresarialmente.
Cristina
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

19/01/06 00:00
De cómo tirarse los trastos a la cabeza "protocolariamente".....
Óscar
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

16/01/06 00:00
Franky, querido, lo que tú llamas las importantes, sí, no todas las asociadas al Instituto de España, y podría ponerte ejemplos (la Real Matritense de Heráldica y Genealogía, etcétera). Oye, hazme la luz: ¿dónde figuran recogidos esos tratamientos (estatutos, costumbre)? Hagámonos amigos: tú me admiras, a mí me divierte que me admires, y tenemos intereses comunes.
Franky
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

16/01/06 00:00
Sabía que este momento llegaría. Valió la pena esperar... Bueno, en serio: Dime, oh, pozo de sabiduría ¿qué deseas saber concretamente?
Franky
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

15/01/06 00:00
Si la carta es por motivos laborales o internos de la empresa, lo suprimes. Si el motivo de la carta es alguna invitación, acto social o eventos fuera del marco laboral -aún participando la empresa- lo pones.
Óscar
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

15/01/06 00:00
No todos los académicos de número de una Real Academia son Excmos.
Franky
1 Posts

RE: duda sobre tratamiento

15/01/06 00:00
Si es un miembro de las Reales Academias que integran el Instituto de España -es decir, las importantes- el tratamiento es Excmo. Sr. siempre.