Angeles
1 Posts

Propina

Tengo una nueva duda. El otro día cene en un restaurante. Pague con tickets de restaurante y dejé una mínima diferencia que faltaba (50 centimos) mas 2 euros mas en concepto de propina. Tras esperar un rato y ver que no me devolvian la factura (lo que mas me interesaba) la pedi y me la dieron pero ni sombra de la vuelta. Sin problema por mi parte porque, en este caso, la dejaba a proposito. Mi pregunta es, aunque se considere obvio que una diferfencia tan grande se debe a la propina ¿Deben o no devolverme la diferencia, sabeedores de que la voy a dejar en el plato?

Gracias!!
Carlos G.
1 Posts

RE: Propina

21/01/06 00:00
Asombroso, eso de pagar con tiket de restaurante , supongo que debes de ser una estudiante y adquieres tiket que a veces se facilitan en las universidades para la comida de estudiantes, si no es así, no es nada elegante ir a un restaurante y pagar de esa manera, con respecto a la propina se suele decir que esta bien dejar un 10% del total de la factura, pero yo soy de la opinión que el servicio que te han ofrecido si ha sido inpecable debes de dejar la propina adecuada a el. no hay nada mas ridiculo que dejar la impresión al que te ha servido (sea en restaurantes, hoteles u otro servicio ) que eres un tacaño, yo particularmente tengo algo siempre presente "deja buenas propinas y te recordaran siempre".
Óscar
1 Posts

RE: Propina

09/01/06 00:00
Deben; pero no despistes la atención de lo verdaderamente escandaloso de tu anécdota: ¡es intolerable pagar con vales de restaurante!