Franky
1 Posts

Necesidades de la empresa

En las clases que imparto sobre muchos de los temas que aquí se tratan, ocurre algo curioso y es que muchas personas cuando les das un consejo acerca de un asunto de su interés, sólo cuando coincide con su opinión es válido; si no es así, te dicen que está sujeto a interpretación o que según los casos, es o o no es… El pasado mes de Octubre, impartí un curso a ejecutivos de una empresa de servicios en Madrid en el que me solicitaron ayuda porque consideraban que la imagen de los ejecutivos que se relacionaban con externos –clientes, proveedores… no estaba a la altura de lo que ofrecía la competencia. Sus “chicos” carecían de estilo, a pesar de los consejos acerca de la imagen que sus coordinadores les habían ofrecido. Mi sorpresa más grande fue que estas personas, que repartían “consejos protocolarios y de estilismo”-como ellos lo calificaban- en los grupos de trabajo, eran las más necesitadas de formación puesto que seguían un rígido y absurdo decálogo de forma automática y claro, el resultado no estaba a la altura de lo que la delegación de la empresa en España esperaba de ellos. Os cuento todo esto para que veáis hasta que punto las empresas están interesadas en algo tan importante para ellas como es su imagen y que esta cuestión será en un futuro tan imprescindible para las personas que deseen integrarse en estas grandes corporaciones como saber hablar inglés o haber estudiado una carrera. Un saludo.
Raquel
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

27/12/05 00:00
Estoy completamente de acuerdo en que la imagen que ofrece una empresa al exterior e incluso a nivel interno, tanto de empleados, como corportiva, cada vez tomará un papel más relevante dentro de las grandes corporaciones. La cuestión es que, precisamente como es algo que no se puede "medir" o no da un beneficio "tangible", la gente no lo valora como debiera.
Es una mentalidad que espero vaya cambiando con el tiempo, pues seguimos sin aceptar que en cualquier situación, lo que te lleva en muchas ocasiones a tomar una decisión afirmativa o negativa, es la impresión visual que te causa lo que te están presentando.

Oscar, algún día nos dirás a qué viene esa rebeldía tuya, supongo que a encubrir un interés genuino por lo que aquí se trata... Como cuando éramos pequeño y el niño de siempre te tiraba de la coleta para llamar tu atención... En el fondo....le gustamos ;-)
Óscar
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

27/12/05 00:00
Raquel, no me riñas: Franky, no sin buena voluntad, no ha hecho sino descubrir un Mediterráneo.

En efecto, me interesa muchísimo lo que aquí se trata, por ello contesto leyendo apenas las respuestas.

Por demás, experimento, y es enriquecedor: Óscar es un personaje, a veces encantador, odioso en general; un personaje "creado" por alguien muy distinto a quien le interesan estos asuntos; pero Óscar, bien que personaje, tiene razón en muchas ocasiones, aunque las formas se la quiten, y ese es uno de los experimnentos (indicación de un profesor de mi Facultad).

¿Y quién te tira ahora de la coleta? Cualquier tiempo pasado fue mejor ...
Raquel
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

27/12/05 00:00
No te riño! Será un tirón de coleta?? aunque en tu caso sería una patada en la espinilla...
Se agradece de vez en cuando ese toque de ironía y provocación descarada, aunque no estoy de acuerdo con tu pesimismo para con la humanidad...
Cuéntanos sobre tus experimentos...aunque las conclusiones ya las percibo
Franky
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

27/12/05 00:00
Una famosísima consultora española -conocida por todos- les indica a sus consultores cuál es la distancia máxima que deben de guardar entre ellas las rayas de las telas de los trajes que visten. Seguro que os parece increíble, me lo dicen siempre, no me resulta extraño; lo bueno es que es rotundamente cierto.
Saludos para todos.
Óscar
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

27/12/05 00:00
No me parece increible: los catetos pueden acceder a la Universidad, cursar una carrera y hacerse consultores; también escoger mal el traje que, por primera vez un varón en su familia, viste; la sutil y delicada raya en el traje ha dado en rayas vulgarísimas, para vestir a gansters. Y suelen convinar esos trajes con zapatos de los llamados "chúpame la punta", largos y marrones. Lo que seguro ya no les dicen, querido Franky, es cómo se convinan las rayas entre sí (camisa, corbata y chaqueta). Lamentablemente ya no se toma modelo a quien en estos aspectos debiera imitarse hasta adquirir un estilo, dentro de la corrección y del buen gusto, propio. Se imita lo vulgar, lo chabacano, y se castiga el buen gusto. Dicen que importa el ingles, y quien lo hable, pasará por delante de quien no, amén de otras lenguas; pero de qué sirve qué sepa hablar inglés u otros idiomas si no tiene la educación con la que tratar a los demás. Pienso ahora, por ejemplo, que los niños bien, con ser solo eso, no son tan inútiles.
Óscar
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

26/12/05 00:00
... y descubrió el Mediterráneo ...
J. Ripoll
1 Posts

RE: Necesidades de la empresa

26/12/05 00:00
Cuanta razón tienes Franky, pero en mi empresa dicen que todo esto es una bobada, intente hacer algo pero al final paso de la empresa sobre el tema de protocolo, claro, y me dedico a mi trabajo, Öscar como siempre estupendo, cada vez te entiendo menos