víctor
1 Posts

Vesitmenta para la ópera

Buenos dias, necesitaria que me dieran algun consejo sobre como vestir para una representacion de ópera el Teatro Real. Este tema ya ha sido comentado un par de veces, pero en esta ocasion ahí una diferencia de edad, debido a que yo tengo unicamente 15 años.

Reciban un cordial saludo de su S. S. y amigo:
Víctor
víctor
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Franky, el comentario del caballerito prefiero ignorarlo, pero respectto a lo de los mocasines a medida no te preocupes Oscar que ya me los he hecho con la herencia del abuelito, que tambien me dejo la un monóculo y un reloj de bolsillo.

Al final no os voy a hacer caso e iré con jubón, tricornio, capa y gorguera, que seguro que triunfo.

Un saludo (omitiendo lo de S.S.)
Víctor
Víctor
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Por cierto, olvide agradeceros los consejos, aunque es una lástima que no vaya a haceros caso.

De todas formas me gustaría que me dieses vuestra opinion sobre mi indumentaria.
Franky
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Amigo Víctor,lo de "caballerito" no lo dije con mala intención ni mucho menos, sólo que considero que eres muy joven, nada más, pero mereces todo mi respeto, no lo olvides.
Un saludo y te reitero mi opinión sobre la indumentaria.

Óscar
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Bueno, hombrecito que no eres tal, te diría sobre la indumentaria que, divertido, propones que, en un alarde de cultura, has mezclado prendas de épocas muy distintas y que difícilmente podrían casar. Con la herencia del abuelito, mejor que los mocasines, date una vuelta por librerías de antiguo.
víctor
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Oscar, en este alarde de cultura te diré que el jubón y la gorguera se usaron en el renacimiento, y que tambien se usaba una capa corta llamada herreruelo.
Con el tricornio me referia a un sombrero con plumas, que, debido a mi escaso conocimiento sobre sombreros, no se como se llama, tambien utilizado durante el siglo XVI.
víctor
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

28/12/05 00:00
Oscar, no soy el mismo que te insulta en el tema: Etiqueta : hombre/mujer. La "i" la suelo poner con acento (es lo único que se me ocurre para diferenciarnos).
Franky
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

27/12/05 00:00
Eres todo un caballerito. Traje oscuro y corbata, por supuesto.
Por cierto, ¿qués es S.S., aparte de Su Santidad?
Óscar
1 Posts

RE: Vesitmenta para la ópera

27/12/05 00:00
El caballerito, que no es tal, con S. S. quiso decir seguro servidor.

Víctor, hombrecito, ve con pantaloncito corto gris marengo, calcetinitos oscuros de lana hasta la rodilla, camisita, blanca o celeste, y chaquetita azul marino; los zapatitos, que sean mocasines, Sebago, por ejemplo; a medida los mandarás hacer cuanto estés más crecidito y puedas pagarlos con la herencia de la abuela María Eugenia.