gisele
1 Posts

caminar junto o atras del hombre

la mujer debe caminar al salir de un restaurante al frente o atras del hombre?. hago eta pregunta por q me adelante al salir de la puerta del rest. ymi novio se molesto. esto es correcto o incorrecto?
Joaquin
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

31/12/05 00:00
No comprendo el especial interes de algún miembro de este foro en que se supriman los titulos nobiliarios.¿Acaso hay algún extraño resentimiento en no ostentar ninguno?.
Feliz año.
Raquel
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

28/12/05 00:00
Pues en mi opinión es mejor pecar de progresista y de pensar que somos personas con los mismos derechos y obligaciones, que no iguales, que pecar de lo contrario.
Quizás sea algo utópico o un ideal, pero si todo el mundo pensara de igual manera...a qué época volveríamos?
Juan Carlos
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

28/12/05 00:00
Mordaz e irónico Oscar, creo que el resentimiento lo están teniendo aquellas clases privilegiadas que están viendo como pierden poder socialmente y ven como van perdiendo sus tratamientos especiales y el respeto de muchas personas que no ven razón de ser en estas distinciones. Empieza a haber propuestas de supresión de títulos nobiliarios, de reforma o supresión de la monarquía, ya se suprimen los tratamientos de cargos políticos, etc. Esto no ha hecho nada más que empezar. A lo mejor un día se cumple mi utopía.

Los avances tecnológicos, entre ellos Internet, hacen que la gente se comunique más, sepa más y aprenda más, con lo que es más dificil de controlar. Como ya dije en otro tema de debate en el foro tiempo al tiempo. El tiempo me dará o quitará la razón.
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

28/12/05 00:00
No seas ingenuo, Juan Carlos, ostentar un título ya no es privilegio, como tampoco un tratamiento, son distinticiones meramente honoríficas. No existe ya una clase privilegiada con un estatus jurídico privilegiado, ni división de estados; todo ello fue, no es. Los únicos que por su nacimientos son privilegiados son los dinastas y ahí sí te doy la razón: hoy por hoy, no tiene sentido, ni la propia Casa Real se merece ser acreedora de esos privilegios, por incumplir sus obligaciones, que son antes.

El poder, ahora, lo tiene quien tiene el dinero, las grandes industrias, los medios de comunicación y la Obra, la Obra tiene mucho poder.
gisele
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
raquel.
eso mismo pienso yo y creo q es lo q estaba tratando de explicarle.a mi novio q el hecho de q la mujer valla al frente es para cuidarla. pero existen los hombres machistas.. y creo q le costara un poco acomodarse a mimanera de manejar las cosas.. estoy acostumbrada a q me protejan.. pero aveces esas actitudes hacen dudar.. gracias..
fue de mucha ayuda ver dos puntos de vista distintos.
Raquel
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
En principio, ya no sólo por protección, se tomo como "caballeroso", que un hombre deje pasar primero a la mujer antes que al hombre, que le sujete la puerta para que pase ella primero, y que en definitiva, si alguien tiene que pasar alguna penuria, él por ser hombre y caballero la sufrirá.
Hoy en día, pues qué quieres que te diga, siempre es agradable que un hombre, en determinados momentos, tenga ese tipo de consideraciones, al igual que una mujer con él, pero discutir por quien va antes o detrás, sólo es producto de una mentalidad machista, feminista o quién sabe ya uno qué.
Lo mejor es que tu novio, te coja de la mano, te de un buen beso, y camine contigo a su lado luciendo palmito!
Oscar, que hablen...aunque sea mal?
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
Raquel, que hablen, aunque sea bien.
Juan Carlos
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
Creo que debemos olvidarnos de hombres y mujeres, y hablar de personas. Salvo en determinados estamentos oficiales, todos somos iguales en la calle sea el director general de la mayor compañía del mundo, sea el chico de los recados de la oficina más pequeña del mundo. Las cesiones de paso en una puerta, en una escalera, en un ascensor, abrir una puerta, etc. es una cuestión de educación personal, no de rango o categoría (la cual se desconoce en la mayoría de los casos) en el día a día.

Si no se hace de forma natural y espontánea es que no se lleva dentro. Si solo cedemos el paso, abrimos una puerta, etc. a la señorita guapa, al jefe para hacerle la pelota ... pero no lo hacemos con todas las personas de poco vale nuestra fingida educación. Y por mi experiencia hay muchas personas de educación clasista que solo son educados con quien les parece; y lo llamo clasista porque generalmente solo son educados con gente de su igual; para ellos el resto de las personas no merecen la pena.

Mi consejo es que le digas a tu novio que busque una chica del siglo pasado, que en el presente esos comportamientos ya no se llevan. Ahora somos personas con los mismos derechos y obligaciones.
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
Juan Carlos, tu progresismo es casi tan rancio como el machismo que censuras; somos iguales en derechos y obligaciones, e incluso ello sería discutible; somos iguales en tanto que seres humanos; pero nada más. Y jamás seremos iguales socialmente. No olvides, por demás, que la educación es una ficción, un juego de hipocresías delicioso. Y no es que no merezcan la pena; es que no existen, porque, en efecto, no reconocen igual más que a su semejante, o crees que Su Majestad, por ejemplo, te considera igual en algo; siquiera en lo de humano, que por tales no se tienen, lógicamente.
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

27/12/05 00:00
Acéptame un consejo: trata de reconciliarte con ese malsano resentimiento social que sientes, no te hará bien en ningún aspecto, además de no tener razón de ser.
Raquel
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

26/12/05 00:00
Jejejeje, Oscar, tú y tu fé en el ser humano. Aunque bien pensado...hay mucho energúmeno por el mundo. El hombre debería ir detrás nuestra para salvaguardar nuestras débiles y vulnerables espaldas...
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

26/12/05 00:00
:-) ahora sí, Raquel, en ese lenguaje nos comprendemos.

(Oigo un débil y vago rumor, no sabría decir.)

Raquel
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

22/12/05 00:00
Me parece que tu novio es un poco machista!!!!
Óscar
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

22/12/05 00:00
:-)

En lo cotidiano, y si sois personitas de a pie, delante, detrás, al lado, arriba o abajo; su novio, Raquel, es hombre, y del hombre, de alguno poco puede esperarse
Framky
1 Posts

RE: caminar junto o atras del hombre

22/12/05 00:00
Oscar, "querido", el foro de los filosofillos está según sales de éste a la derecha. Buen viaje,... "querido".