Patricia
1 Posts

Texto invitaciones boda

Necesitaría conocer el texto correcto de una invitación de boda en el que aparecen los nombres de los padres arriba. Muchas gracias.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

07/02/06 00:00
Óscar:

Necesito tu ayuda de nuevo. Dentro de los colores que me has dicho para el texto (negro, azul marino, granate y verde oscuro) a qué verde te refieres ¿verde botella? ¿puede ser un verde oliva no tan oscuro como el verde botella? nos gusta ese tono pero no nos queremos salir de lo clásico.
Perdona por molestarte tanto. Muchas gracias y un cordial saludo.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

16/01/06 00:00
Me han comentado que cuando una pareja todavía no se ha casado se pone a la chica delante, una vez casados se pondrá al chico. Lo mismo para los nombres de los invitados en los sobres de las invitaciones. ¿Qué opináis?
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

13/01/06 00:00
Buenas tardes a todos:

sigo con el rollo de la colocación de los nombres. En la tienda de las invitaciones me han dicho que lo normal y correcto (según protocolo) es poner primero a la novia. Una vez que la pareja esté casada se pondrá al chico delante. ¿Qué opináis?
Franky
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

13/01/06 00:00
Hola Patricia; les dices a los de la tienda de las invitaciones que hagan lo que tú les dices y ya está. que hayan hecho miles de invitaciones no indica que sepan cómo hacerlas.
saludos.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

12/01/06 00:00
He estado revisando vuestros comentarios y está bien claro que se pone:

Chico y chica. Sin duda. La duda me ha surgido al verlo al revés en varios sitios (uno de ellos la revista Telva novias) bastante fiables.

Gracias
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

11/01/06 00:00
Sigo con mi historia de las invitaciones: he ido a mirar en varios sitios y he visto de todo con lo que ya no sé qué es lo correcto:

Participan el enlace de sus hijos:

-------- y ---------

¿cómo es? ¿va delante el chico o la chica? ya sé que en un mensaje anterior me habéis explicado perfectamente en qué orden pero lo dudo al leer:

"a la izquierda de la invitación los padres de ella ...................."
La izquerda real o la que veo cuando la miro de frente. No sé si me explico.

Muchas gracias.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

10/01/06 00:00
No hemos hablado del tipo de invitación por lo que deduzco que se da por hecho que siempre es un acierto el clásico tarjetón. Es en lo que hemos pensado pero no sé si estará algo desfasado (aunque tampoco nos importa demasiado ya que nos gusta bastante)
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

10/01/06 00:00
Otra duda: al ser mi boda de mañana en vez de cena ¿se pone almuerzo?

perdonad por insistir tanto pero hay varias cosas que no tengo muy claro y me sirven de gran ayuda vuestros conocimientos.
GRACIAS
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

22/12/05 00:00
Mi e-mail es: patricia_g_aguilar@hotmail.com

Muchas gracias !! La tinta me gusta en burdeos o verde oscuro.
Óscar
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

22/12/05 00:00
Estupendo, Patricia; te escribo, si puedo, esta misma noche.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

21/12/05 00:00
Muchas gracias. Me gustan los textos clásicos ( lo clásico me gusta siempre más) aunque tampoco quiero que suene pedante. El de Catalina me gusta pero ¿ese no es el clásico?
Óscar
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

21/12/05 00:00
Izquierda, nombres padres novio, derecha, nombres padres novia; izquiera bajo nombres padres: Se complacen en participar el enlace de su hijo Fulanito con la señorita Menganita Tal y Cual; a la derecha, bajo nombres padres:Se complacen en participar el enlace de su hija Menganita con don Fulanito Tal y Cual; a continuación a ambos textos, centrado: que se celebrará (D. m.) el próximo .... A continuación Lugar y año, centrado. Abajo direcciones y teléfono de los padres del novio -izquierda- y de ella -derecha-. Lo clásico nunca es pedante, ni sé por qué los jóvenes hacéis esa asociación. De nada, Patricia.
Patricia
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

21/12/05 00:00
Óscar: lo de pedante me lo han dicho mis hermanos y opino como tú. Lo clásico es un acierto seguro. Como saben cómo me han dicho: no pongas algo muy clásico y "pedante".

Óscar
1 Posts

Texto invitaciones boda

21/12/05 00:00
Patricia, imaginaba -yo soy joven también :-) Lo clásico es un acierto, sin duda. Si me das tu e-mail, yo te preparo varias participaciones en su formato (medidas, tipos de letra, etcétera) para que te decidas. Te aconsejo que luego las imprimas en papel guarro o ingress, que es el adecuado, y te harás una idea aproximada. No olvides los colores de la tinta (negro, azul marino, burdeos, verde oscuro y casi ninguno más) y la posibilidad del relieve al acero (caro) o termográfico (más barato); también relieve en seco por si vuestras familias usan de armas, para las iniciales de los novios entrelazadas; Podría, incluso, hacerte un presupuesto sin compromiso :-) No dejes de darme tu e-mail y te escribo.
María Pía
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

21/12/05 00:00
Sería bueno que pusierais de dónde son los novios y dónde se va a realizar la boda. Los textos que habéis sugeridos suenan extraños en mi país. Eso de "se complacen" no va aquí. Somos más sobrios.Decimos: " NN y NN. participan a Usted el casamiento de su hija NN con el Señor NN y le invitan a acompañarlos en la ceremonia religiosa que se celebrará en ....., el ..... a las ....
El agasajo posterior va en una tarjeta pequeña y allí se pone teléfono o e-mail para que los ionvitados respondan, escribiendo: R.S.V.P. o Se ruega confirmar asistencia a:
Esto es lo que se usa aquí.
Óscar
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

20/12/05 00:00
No hay un solo modelo.
catalina
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

20/12/05 00:00
en la izda los padres de él, en la dcha los de ella
después pones: "participan el enlace de sus hijos" y vuestros nombres.
"Que se celebrará (D.M.) el sábado xx de xx en la capilla de xx (c/patatin, 9) y a la cena que se servirá a continuación en los salones xxx (c/ sol,2)"
en otra línea centras "Madrid 2006". Abajo pones las direcciones postales de cada uno y los tfnos y creo que no me dejo nada. Espero haberte aclarado la duda.
Óscar
1 Posts

RE: Texto invitaciones boda

20/12/05 00:00
Este es un modelo. Hay otros algo más clásicos y también algo más modernos.