BORJA
1 Posts

La chaqueta

Hola amigos, escribia para ver si me podriais ayudar en una duda que llevo arrastrando desde hace varios años.
El tema es si se puede o no quitar la chaquetea durante una cena formal o de negocios, es decir, si la chaqueta debe permanecer puesta siempre y cuando no haga un calor eccesivo.

Podrias decirme si segun el protocolo debe o no quitarse, fuera de si me siento mas o menos comodo, es decir, si estuviera cenando con grandes autoridades, me la podria quitar.

Muchas gracias,
Óscar
1 Posts

RE: La chaqueta

21/12/05 00:00
Valencia, Venezuela.
María Pía
1 Posts

RE: La chaqueta

21/12/05 00:00
Feliz Navidad para todos.
Óscar
1 Posts

RE: La chaqueta

20/12/05 00:00
Ciertamente, Pía, ciertamente: el sentido común. No obstante, permíteme recordarte que nunca el saber estar fue cómodo, antes al contrario es una incomodidad a la que tratamos de hacernos lo más comodamente que no es dado. No olvides tampoco que, hoy más que nunca, existen prendas de todas suertes, algunas tan frescas que incluso en el Caribe podría almorzarse con la chaqueta puesta. Y finalmente, María Pía, nunca debiera quitarse, lo que no quiere decir que no pueda quitarse: uno sabe cuándo puede y cuándo no, aunque nunca se deba, y eso, Borja, es algo que difícilmente nadie pueda contestarte: es el don de la oportunidad con el que algunos hemos nacido y otros no.
Anónimo
1 Posts

RE: La chaqueta

20/12/05 00:00

No puedo imaginarme una cena formal en la que los señores
se quiten la chaqueta. Es cierto que en algunas épocas del año puede hacer mucho calor, pero también existen tejidos ligeros y frescos.
Rotundamente, la chaqueta no se debe quitar
Nyork
1 Posts

RE: La chaqueta

20/12/05 00:00
Lo siento, no firmé
ripoll
1 Posts

RE: La chaqueta

20/12/05 00:00
Borja, no debes de quitártela, como te han dicho hay prendas mas ligeras.
Por cierto María Pía, eres de Valencia?
Maria Pia
1 Posts

RE: La chaqueta

20/12/05 00:00
No soy valenciana. Soy sudamericana, como lo he escrito en varias ocasiones. De todas maneras, Ripoll, te deseo una buena Navidad.
Óscar
1 Posts

RE: La chaqueta

19/12/05 00:00
Nunca debe quitarse. De nada.
Ritha
1 Posts

RE: La chaqueta

19/12/05 00:00
Tal y como dice Oscar no se quita nunca, aunque la moda o ciertas constumbres importadas del otro lado del charco, haga que en la mayor parte de las reuniones todo el mundo acabe en mangas de camisa.

En la web, cuando habla de la historia de la camisa, se puede leer el porqué no se debe uno quedar en mangas de camisa.
María Pía
1 Posts

RE: La chaqueta

19/12/05 00:00
Me parece que Borja es español y pregunta desde el invierno del hemisferio norte.Desde este otro lado del charco os digo que el quitarse la chaqueta no es un tema de protocolo sino del saber estar.Nosotras, con nuestras modas tan fresquitas,somos las menos indicadas para hablar de la chaqueta del caballero. Cuando el calor es fuerte y no hay aire acondicionado, ¿no pensáis que es ridículo que unas estemos en mangas de escapulario y otros suden la gota gorda?
Por otra parte eso de NUNCA, a mi entender es mejor no usarlo ni en etiqueta ni en protocolo. No son ciencias exactas.