mbb
1 Posts

vestimenta boda civil

Tengo una boda civil en una finca (la ceremonia y el banquete, todo en el mismo sitio). Es una carpa. La novia irá de novia, el novio aún no lo se, aunque tengo entendido que ni ella debería vestirse de "princesa" ni él de chaqué al ser civil...pero bueno...
Yo iré con un vestido por debajo de la rodilla de palabra de honor, ya me lo puse para una boda religiosa con un echarpe pero al ser civil y de las caracteristicas que os indico: ¿es obligatorio que lleve el echarpe?
Yo habia pensado ir sin él. ¿Es correcto?
Gracias
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

16/12/05 00:00
A ver como sale todo...falta aun mucho es en verano pero si puedo os cuento como ha ido y las impresiones que se hayan comentado. Y os digo entonces el sitio, ok? Animales de granja no hay, osea que gallinas sueltas y tal parece ser que no van incluidas...Raquel el echó mucha imaginación a lo de los cerdos jeje.
Pues si, la verdad es que empezó todo con la tontería de la ropa y mira cuantos han escrito ya...
Un saludo a todos
maria
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

16/12/05 00:00
Una boda se hace con mucho cariño e ilusión y además cuesta mucho dinero cada persona que se pone en la lista de invitados es especial para los novios y es muy feo meterse con la manera en la que ellos quieran celebrar "su boda".
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

15/12/05 00:00
Hola Raquel. Bueno no puedo dar muchos datos por que las paredes oyen, os diré algunas cosas que nos han enseñado ellos. Las mesas se colocan a lo medieval, es decir, mesas largas alrededor del salón como emulando las cenas de Camelot. El lugar del banquete está decorado con armaduras y banderitas grandes en las paredes (como esas que salen en las pelis cuando tocaban la trompeta los centinelas, que se desplegaba una bandera de la trompeta, esas banderas) y la comida es comida pues mas o menos del estilo, pata de cordero con patatas, calamares romana, croquetas etc, pero se come con cubiertos. No os puedo decir el sitio porque me da palo, es dar muchas pistas pero desde luego no tiene mucho encanto porque no es que sea un castillo/palacio/fortaleza/convento medieval restaurado, sino que es tipo disney, construido para eventos, esa es la pega que a priori yo veo. Me han dicho en mi oficina (una que se sienta a mi lado estuvo allí) que son de cartón piedra ciertas partes de la decoración que se ven según te vas aproximando.
Ah! si alguno con estas pistas ya sabe que sitio es, por favor que no lo diga, vale? Gracias.
Mananda
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

15/12/05 00:00
Ostras!

María ¿Puedes grabar la boda y publicarla? Se comería a la audiencia de "Aqui no hay quine viva" prometo ver todo el serial de cabo a rabo.

Ahora en serio, estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis ido comentando en esta larguisima tertulia pese a que se ha ido de madre (¿Dónde está el protocolo?)
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Desde luego cuando hay que ser exagerados y exagerar no faltan voluntarios!!
Si tan amigas sois...qué problema hay que frunza el ceño en tus narices y muestre que no le guste?? a caso es menos amiga?? Tú estás haciendo lo mismo pero a sus espaldas...
En cuanto a lo de casarme con esa idea, pues ya os digo que no, no la comparto, pero no la juzgo, ni la califico.
Óscar
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Si algo, Raquel, refuerza la amistad, es la crítica a las espaldas, pues hacerla de frente, querida, sería una desconsideración: cuanto más hipócrita es una persona, tanto más civilizada. Pero es que siquiera a María puede juzgársela de hipócrita. Yo recuerdo que una antigua amiga quería que su invitación de boda, en papel ingres, pesara mucho, como les gusta que pese el oro a los nuevos ricos. No sé cuántas bodas pasarían un examen: lo que observo de ellas son dos cosas: por un lado, cursis, ridículas o grotescas y, por el otro, que suelen hacerse muy por encima de las posibilidades de los novios y de sus familias e invitados.

HAY QUE SABER DÓNDE PONER EL HUEVO

mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
no es amiga mia, es por parte de mi novio y yo fui muy educada no haciendo comentarios de lo estrafalario que me parece su idea. Aquí di datos de como era el estilo de la boda para que se me ayudase y eso hicieron estos dos chicos. Luego no se si fue Karl dijo que el espectaculo estaba servido y ahi empezamos a debatir el mal gusto de esta pareja de novios. Cunado alguien tienen ilusion y te cuenta sus preparativos no le puedes decir que es un circo en vez de una boda, al reves, yo la defendí porque se quedaron muy desanimados con la reacción de la familia y a eso no había derecho. Si a mi em rpeguntase alguno de ellos: Te parece bien? Sabes lo que diría? Si te parece bien a ti, perfecto, no les diría, buff me parece un poco hortera. No es ser hipócritas, es tener modales.
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
oscar perdona que no vi tu mensaje! sí sí, nosc asamos pero como tú dices, no obstante tu de Felipe el Hermoso y yo de Juana la loca, a Raquel(no te molestes mujer) le decimos que vaya de Isabel I y fijo que salimos en la Tv y todo.
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
María, para nada me molesta, nada de lo que se diga, son opiniones y tan respetables como las mía, yo sólo ofrezco la mía también, y ya que me tengo que disfrazar pues al menos que sea de Reina.
Osca, tu idea de la amistad...casi entonces prefiero no tener amigos, o que no me consideren civilizada. A mí me gusta ser sincera, pero claro, siempre hay maneras de decir las cosas, y es aquí dónde se puede ser más o menos cívico.
De todas maneras, es cierto que la gente celebra las bodas por encima de sus posibilidades, aunque yo prefiero gastarme ese dinero en otras cosas. Quien sabe, lo mismo me animo y me acabo casando en plan Cleopatra, con Marco Antonio, y para amenizar, los invitados que vayan de gladiadores...ya pensaré que hacer con ellas. Y a falta de Circo Romano, pues de Angel Cristo, que ahora está muy de moda.
Óscar
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Raquel, querida, yo no tengo idea alguna de la amistad porque el ser humano es incapaz de ella.
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Oscar, qué pensamiento más pesimista!!
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Pues si Raquel, de circo Romano incluso es mejor!! jaja, para que veais cuando le damos al coco las ideas que nos salen, seria graciosisimo, asi vamos fresquitas con la tunica.
Mirad, de todas formas esta chica no es amiga mia, ahora me he puesto en el caso de que fuera una de mis amigas, y la verdad, que le voy a decir? es que es chafarle la ilusión no te queda otra que hacer lo que hice, sonreir y dar la enhorabuena. Es que ponte en situación, tú no puedes poner caras de asco, puedes quizás decir, como dice Raquel, de forma como que no quiere la cosa, que igual es un poco "original" que puede no gustar etc... Pero es que vaya tela la carita que me dedico a mi la chica esta que me quede pensando: pues hija, tu vas a montar una feria medieval, yo hablo de algo de toda la vida por que me miras asi?. No se si os podeis poner en mi lugar. Cierto es que nadie de la familia se ha quedado indiferente. Quien ha visto ya el sitio por internet etc, opinan como la mayor parte de nosotros pero es mejor no desanimar a la gente, que se lo pasen bien y y punto. Que al final esto empezó porque pregunté si me ponía o no un echarpe...
soledad
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
A veces hay que morderse la lengua, es igual que si despues de la boda de quien sea, voy yo como invitada y les digo a los novios que la comida ha sido una porquería y que estaba todo muy malo. Es que ni aunque te pregunten si te ha gustado debes hacerlo. No se puede decir aunque lo pienses y sí lo puedes comentar con alguien o con tu pareja pero a ellos en sus barbas no se lo dices...Puedes enemistarte con alguien y más si no hay confianza porque no son amigos tuyos. La sinceridad total se acaba cuando puedes ofender a otro. Y esto si tiene que ver con protocolo y buenas formas.
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

14/12/05 00:00
Estoy de acuerdo contigo María, e igualmente Soledad, tiene como entodo que haber un límite, pues siempre hay que tener una consideración por cómo se pueda sentir la otra persona.
Por cierto, María, cuando has comentado lo del sitio y demás dónde se celebrará la boda, la verdad es que no he podido evitar sonreir al imaginarme como será la celebración, porque yo ya estaba viendo los cerdos corriendo entre las mesas, etc.
En fin, qué sería la vida sin estas notas de color???
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
Si me llamo María, de ahí la "m", soy la misma. No por Dios esperemos que los novios no lleguen a leer nada, pobres, con lo bonito que piensa la novia que está quedando todo. Yo ya le insinué que me gustaría celebrarlo en un hotel de 5* cuando me case porque soy de un barrio céntrico en Madrid y todos los tengo a tiro de piedra y nadie se tiene que desplazar tanto y me parece que le gustó mas su idea, decía que en un hotel "psssea". Pues es una de las opciones mas acertadas. Por lo menos no disfrazaré mi boda de nada.
Oscar
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
¡Casémonos, María, casémonos!
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
No creo que en de mi post pueda deducirse ninguna ofensa o sentimiento parecido, he dado mi opinión y nada más.
En cuanto a que la boda sea ridícula, grotesca o llámsele x, sigo sin estar de acuerdo, aunque respeto que a alguien le parezca así.
De todos maneras, estoy segura que tu amiga disfrutará de verdad de su boda porque no estará preocupandose de qué es apropiado y qué no, o qué consideran unos cuantos apropiados y qué no.
Supongo que es más fácil recurrir a lo gris que a lo arriesgado para no tener ningún peligro de crítica.
Y además es una cosa que se repite en el ser humano, pues a todos los que se atreven a hacer o decir algo fuera de lo "normal" o de mal gusto, se les ridiculizó, criticó etc, y luego mira tú por dónde, descubrieron que la tierra era redonda.
Y aunque es cierto que preguntaste por lo del echarpe, la verdad es que se te ve disfrutar bastante comentando su mal gusto.
En fin, estoy segura que con unas cuantas directrices, conseguirás llevarla por el buen camino.
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
Raquel es que no solo a mi me parece la idea un tanto hortera sino a la mayor parte de los que han escrito aquí.
No disfruto aún porque todavía no la he visto, será más divertido cuando asista al enlace, para Karl y Oscar ya escribiré después para contarles como resultó la cosa ya que les gustaría poder verlo como ellos han dicho. Desde luego esta chica, te diré Raquel, que si pone caras raras a lo que yo voy a elegir de aquí a dos años que me case o a lo que me gusta (siendo muy normal) pues yo puedo opinar lo que me parece su idea de una boda bonita y elegante. Tampoco hay derecho a que en mis narices frunza el ceño cuando expliqúe lo que a mí me gusta, yo a ella no la he dicho nada por educación. No es falsedad es respeto cuando te invitan a una boda no ponerles malas caras de lo que han decidido. Yo no lo hice.
soledad
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
Estoy de acuerdo, lo que han elegido tenga o no que ver con protocolo es bastante hortera. No van a cambiar el mundo por hacer una boda así, como sugiere Raquel, no es lo mismo una teoría de un científico que el gusto personal de alguien por una cosa.

Y si encima esta chica puso mala cara cuando MBB dijo como pretendía ella o como le gustaría que fuera su boda, pues se podía moderar un poquito y no hacer gestos raros. Ella es cierto que ha preguntado por lo del echarpe y que la conversación la estamos llevando a otros terrenos pero la opinión es libre y desde luego una ceremonia de estas caracteristicas da que hablar, no se ve todos los días! Sí me parece algo grotesca. Cada uno es libre. Si te gusta la idea Raquel, cuando te cases (si aún no lo estás) puedes copiarla.
Óscar
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

13/12/05 00:00
María, no me contestas: ¡casémonos! Te prometo ... te prometo una boda medieval, tú de princesa, yo de caballero, y un banquete sin cubiertos, comeremos el pollo con las manos, a bocados, y mucho más, María, solo tienes que darme un sí; ¡casémonos!, y que Raquel sea mi madrina ...
mbb
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

12/12/05 00:00
Gracias por responder; Ya me imaginaba yo que no lo estan haciendo bien, por eso os pregunto porque como ella va de novia (creo que hasta con velo) pues me ponen en el compromiso de vestirme un poco en el intermedio entre boda civil y religiosa, el vestido mío es normalito no es ceremonioso, pero quitandole el echarpe queda mas informal, de ahí que os pida vuestra opnión ya que no veía que fuera muy necesario ponermelo. A parte el largo es por debajo de la rodilla, no por los tobillos, es que me parecia que vestirme de largo completo era demasiado para lo que ellos han elegido, no se...Es en agosto por la tarde, y me han pedido que lea algo que yo elija. Estoy buscando poesías y textos de este tipo.
Me parece que el traje de ella va a ser medieval, con mangas anchas de gasa. Sinceramente me parece que es disfrazar una boda, se casan en un complejo que emula lo medieval, con una especie de torres y almenas de carton piedra...
Bueno, que gracias por la opinión, si con estos datos se os ocurre algo más que añadir ya sabéis.
Raquel
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

12/12/05 00:00
Pues yo en este sentido opino que gustos colores. Quizás está mal visto emular una boda religiosa, pero por qué no la va a poder organizar según sus preferencias.
¿Quienes somos nosotros para decidir si el que se casa lo está haciendo mal o bien? Lo importante es disfrutar de ese día, puesto que es el más importante para muchas personas, que el resto lo disfruten igual sin entrar en juicios, y al que no le guste, que no vaya.
maria
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

12/12/05 00:00
Patricia, nadie les dice directamente a ellos: No hagais eso que vais a quedar mal. Allá cada uno con su gusto. ¿Que eso les guta?Pues muy bien, allí que me planto tan contenta y feliz por ellos. Yo voy a ir y estoy encantada de que me hayan invitado y si nos hubiesen dicho que al ser medieval había que ir vestidos de Los Reyes Católicos, me vestiría de Isabel I sin rechistar, aquí solo estábamos diciendo que protocolariamente no va a ser de muy buen gusto. Nada más. Y yo tenía mis dudas de si ponerme o no el echarpe. Yo creo que nadie quiere ofender a otros con sus opiniones. yo no al menos. Digo lo que pienso y nada más.
Un saludo
Óscar
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

12/12/05 00:00
Yo soy ese, Raquel, y la boda resultará ridícula, cursi, hasta grotesca y, por ello, me encantaría asistir: resultará divertidísimo. Eres, MBB-María, muy afortunada. ¡Una boda medieval por lo civil, maravilloso, maravilloso!
Karl
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

12/12/05 00:00
Yo sólo pido que los novios no vayan a participar en este foro porque menudo disgusto se van a llevar.
Un saludo.
Lo ciero es que a mi tambien me gustaría asistir.
Juan Carlos
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

11/12/05 00:00
La ceremonia civil puede ser tan formal o informal como tu quieras. Nadie puede decidir sobre tus preferencias y gustos. Aunque se recomienda no "emular" una boda religiosa, nadie te impide que tu le des el tono de solemnidad que te apetezca para ese día. Cuidado con las empresas comerciales que a veces no aconsejan lo mejor, sino lo que más les interesa.
karl
1 Posts

RE: vestimenta boda civil

09/12/05 00:00
Las ceremonias de matrimonio civil deben de ver reducido su ceremonial al máximo, pues carecen de tradición que es la base de todo cereminial evitando emular el religioso, a menos que se quiera hacer el ridículo. Pero, en fin, ya que así lo han decidido sus protagonistas, no vamos a echar más leña al fuego de un asunto que ya está más que tratado. En las bodas religiosas es necesario cubrir los hombros de las señoras -dentro de la Iglesia- por respeto al lugar donde se celebra. En las bodas civiles, pudes hacer lo que quieras porque, como te dije antes, no hay tradición ni costumbre al respecto. Eso sí, procura no vestirte excesivamente, aunque, por lo que me cuentas, el espectáculo ya está preparado.