Patricia
1 Posts

Mantilla en boda

Hola a todos:

Me caso el año que viene y tengo pensado llevar una mantilla antigua aunque la llevaré prendida del moño y luego sujeta en la espalda a la altura de la cintura con un broche antiguo. Mi pregunta es ¿cuándo se quita la mantilla? ¿se deja durante la comida y la apertura del baile?

Gracias.
Patricia
1 Posts

RE: Mantilla en boda

14/12/05 00:00
Hola María:

a mí mi madre me ha dicho que lo correcto es dejarla hasta el primer baile pero mira, creo que el protocolo lo dejaré un poco de lado si me siento incómoda. Me parece que lo más importante es estar agusto y disfrutar de ese día. Ya se verá sobre la marcha.
Yo todavía no he hecho ninguna prueba de peinado aunque no me importa porque quiero un moño sencillito que es lo que me parece más elegante.
Ah! Enhorabuena por la boda.

Hasta pronto.
maria
1 Posts

RE: Mantilla en boda

13/12/05 00:00
yo tambien llevo mantilla, habia pensado entrar a la cena sin ella porque es un poco un engorro yo la voy a llevar como la llevó la Princesa de Asturias pero sin tiara. Igual prendida del moño es más cómoda pero a mi me va a resultar un calvario, no sé como me la van a sujetar exactamente pero sólo con aguantar el moño que no se si llevaré unas 38 horquillas (me pareció contar la última vez) ya tengo bastante.
Pretendía cenar con ella y abrir el vals con ella, no se...que lío!
¿Está muy mal que me la quite antes de cenar?
Anónimo
1 Posts

RE: Mantilla en boda

12/12/05 00:00
Muchas gracias. Era una duda que tenía (mi madre me aconseja que no me la quite en ningún momento) aunque creo que si me molesta o me limita algo mis movimientos optaré por quitármela en algún momento como puede ser antes o después de abrir el baile.

Gracias por todo. Un abrazo.
María Pía
1 Posts

RE: Mantilla en boda

11/12/05 00:00
Estoy totalmente de acuerdo con Ritha. Ha dado una respuesta llena de sensatez y de buen gusto. Enhorabuena, Patricia, por tu próxima boda.
karl
1 Posts

RE: Mantilla en boda

09/12/05 00:00
Cualquier tocado, sombrero... que las señoras lleven en la cabeza cuando salen de casa, debe de volver tal cual cuando regresan.
Ritha
1 Posts

RE: Mantilla en boda

08/12/05 00:00
Al no haber una norma escrita sobre el uso de la mantilla, las costumbres son muy diversas en cada población.

Personalmente, no me la quitaría en ningún momento de la celebración, y menos siendo tan bonita como describes. Es una prenda para lucir, y más durante el baile. Solamente, si fuera un auténtico incordio (molesta o incómoda a la hora de moverte), deberías valorar la posibilidad de prescindir de ella.