Angeles
1 Posts

Invitaciones

Hola,

He llegado a mis manos una invitación un tanto peculiar. No digoq ue no me guste, al contrario, pero me sorprende, primero por el formato y segundo por la institución de origen: Círculo de Bellas Artes.

La invitación en sí está impresa en un tarjetón rectangular y en lugar de poner centrado en primer plano el logo , debajo el nombre y cargo del anfitrión (Presidente del CBA), seguido del motivo, es un único párrafo todo seguido, justificado a la izquierda, con el logo en el ángulo inferior izquierdo y en lo posición enfrentada (derecha) ´la fecha, lugar y teléfono de confirmación. Destacan en mayúscula el nombre del presidente, del homenajeado y el título de su conferencia.

En realidad me gusta por lo innovador pero, al tiempo, me sorprende por la ruptura de toda norma de escritura de este tipo de escritos.

¿Podéis darme vuestra opinión y consejo?

Muchas gracias.
Óscar
1 Posts

RE: Invitaciones

14/12/05 00:00
Con mil gracias, supongo, Daniela.
Daniela
1 Posts

RE: Invitaciones

13/12/05 00:00
Hola me gustaria que me envíen un modelo tipo de tarjetas de invitavion o varios porque en la organizacion para la que trabajo casi siempre hacemos eventos y necesitaria esto
Josefina
1 Posts

RE: Invitaciones

29/11/05 00:00
Estimada Ángeles: creo haber entendido tu descripción, aunque sería interesante ver la invitación para emitir una opinión más ajustada.
Sin ánimo de discreprar con los colegas del foro, creo que sería importante que dividiéramos las aguas... esto es, que una cosa es el ámbito oficial y otra muy distinta el privado.
"Pensando en voz alta", digo, siendo el Círculo de Bellas Artes ¿por qué no cabe la creatividad? Claro que podemos combinar la creatividad con lo que correctamente debe contener una invitación: quién invita, a qué, a quién/enes, cuándo, dónde, a qué teléfono confirmar o declinar... en fin todos aquellos ítems que sabemos que no deben omitirse en la confección de una invitación.
Un saludo cordial,
Josefina
Angeles
1 Posts

RE: Invitaciones

29/11/05 00:00
Quiero agradecer todas las aportaciones, valiosísimas sin duda alguna.

Sigo pendiente de enviar la "famosa" invitación, la cual, por cierto, me gusta bastante. En cuanto consiga escanearla aviso.

Un afectuoso saludo.
Angeles
1 Posts

RE: Invitaciones

28/11/05 00:00
Me parece interesante tu anotación Juan Carlos, pero lo que busco, además, es saber de la corrección o no de este novedoso formato, y me temo que nadie lo sabe porque no respondeis con concreción.

Gracias de todos modos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Invitaciones

28/11/05 00:00
Por eso mismo te decía lo del escaneado y envío, porque es muy dificil dar una opinión sin ver la invitación. Por una descripción no es fácil.

Los formatos de las invitaciones para actos sociales, sobre todo cuando éstos son de empresas, se deben más al marketing que al protocolo, por lo que para ellos el único estándar que tienen es la creatividad. Y te puedes encontrar con invitaciones de formas diversas (en forma de caja, de botella, de paquete, de figura, etc.) y con multitud de textos en su redacción.
Ritha
1 Posts

RE: Invitaciones

28/11/05 00:00
Juan Carlos me parece buena idea la de compartir información, y el artículo que has enviado (si eres tu ese Juan Carlos) sobre La aplicación de las normas de protocolo desde la perspectiva jurídica es estupendo.

Con respecto a la invitación estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las invitaciones de empresa venden imagen y las invitaciones más formales se dejan para eventos oficiales u organizados por entidades que no necesitan dar un toque original a sus eventos, sino que se basan en normas o reglas clásicas.
Angeles
1 Posts

RE: Invitaciones

28/11/05 00:00
Sí, sí, hasta ahía de acuerdo e intentaré enviar la invitación para que le echéis un vistazo. Lo único, creo que está bastante clara la descripción (precisamente por su sencillez) y que ya os he comentado que la emite el Presidente del Círculo de Bellas Artes, esto es, una institución no privada.

En cuanto tenga tiempo la envío, no me olvido. Es algo que me inquieta bastante, precisamente por mi balanceo entre la creatividad y el formalismo.

Gracias!
Óscar
1 Posts

RE: Invitaciones

28/11/05 00:00
No me gusta, ni me parece que que quepa innovación, al menos, en la disposición, bien que puede modernizarse el lenguaje (mejor "Saluda" que "Besa la mano", aunque es otro tipo de docucmentos y ambas fórmulas me parecen, tristemente, desfasadas).
Juan Carlos
1 Posts

RE: Invitaciones

26/11/05 00:00
Seria interesante que mandases una copia escaneada al webmaster del portal para que la publicara en la web en la sección que considerase más oportuna.

Si todos hacemos lo mismo con este tipo de material y con cualquiera que llegue a nuestras manos todos ganaríamos compartiéndolo. Yo he mandado unas ponencias de protocolo, pero me sunpongo que estarán pidiendo los permisos correspondientes para poder publicar este material, que no es mío.
Angeles
1 Posts

RE: Invitaciones

25/11/05 00:00
Gracias Juana!! Pero al margen de gustos personales yo quisiera saber si es correcto este formato.
Juana
1 Posts

RE: Invitaciones

23/11/05 00:00
Hola Angeles:
mi opinion sobre este tipo de invitaciones, de las cuales he recibido ya mas de una, es que pretenden dar una imagen menos seria y mas de diseño.
A mi personalmente no me digustan dependiendo del tipo de acto que sea y de la imagen que queremos dar de el.
Sin embargo para actos mas oficiales y solemnes yo optaria por el formato tradicional.