Karl
1 Posts

Tratamientos eclesiásticos

Distinguidos Sres.
El tratamiento correcto a Cardenales de La Iglesia Católica es Eminentísimo y Reverendísimo Doctor Emmo.Y Rvdmo.Dr. . Me gustaría rectificasen este error en su Web.
Muchas gracias.
Óscar
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
Creo que más bien es Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Don.
Ritha
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
Dos cosas.

La primera creo que el tratamiento indicado en el portal de Eminentísimo y Reverendísimo Señor es correcto, como afirma Oscar.

La segunda, a mi modo personal de ver, cre que puedes escribir a los responsables del portal y comentarles el tema. No creo que el foro sea el sitio idóneo para esto. ¿ No es un poco de mala idea pedir una rectificación de forma pública ?.
Angeles
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
Estoy en confirmidad con Ritha, no creo conveniente hacer tal comentario en un foro de acceso público pues deja en entredicho y pone en mal lugar la imagen de la web.

A continuación reproduzco lo que sobre el tratamiento a Cardenales escribe D. Francisco López-Nieto y Mallo, uno de los nombres más importantes y destacados del panorama protocolario en España (por si a alguien le sirve para aclarar y/o rectificar conceptos):

"Los Cardenales, como Príncipes de la Iglesia, gozan de tratamiento de Eminencia. Se usa diciendo Su Eminencia o Vuestra Eminencia, y en los documentos dirigidos a ellos se pone Eminentísimo Señor".

Por cierto Ritha, vengo observando varios puntos en común contigo, me alegra.

Un afectuoso saludo.

Karl
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
Estimados amigos: Me ha sorprendido vuestra reacción En ningún momento fue mi intención dañar la imagen de la web, muy al contrario, creo que todo lo que podamos hacer para mejorarla será bueno.
Estimada Angeles, creo que tines toda la razón en cuanto que López-Nieto es una gran autoridad,; de hecho, su libro "Honores y Protocolo" es considerado la "biblia" de esta profesión, pero en al asunto al que te refieres es un tema estrictamente de protocolo eclesiástico que podéis consultar en un libro especializado en este asunto. Perdón de nuevo si habéis considerado inadecuado mi comentario.
Angeles
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
No te preocupes, supongo que muchas veces los malentendidos se producen por la propia naturaleza del medio y nuestra mala expresión en otras tantas.

Efectivamente, "Honores y Protocolo"...
karl
1 Posts

RE: Tratamientos eclesiásticos

22/11/05 00:00
Estiamdos amigos, ¿os gustaría compartir chat?