IRIS
1 Posts

REGALO EN EFECTIVO

Por favor sabrias decirme que media de dinero se suele regalar para una boda.
Mucahs gracias
lydia
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

14/02/06 00:00
en las bodas suelen ser muchas personas no puedes no invitar a tios carnales y primos hermanos porque esta feo y a lo tonto siempre salen mas de 100. Evidentemente no puedes llevarte a 100 personas q se desplazan desde otras ciudades muchas veces a tomar tapas a un garito, habra que darles de cenar o comer bien.
El dinero nunca se pide, si los novios es lo que prefieren simplemente no se pone en la tarjeta nada. Y la gente ya lo regala sin más. Es evidente. Una boda es muy cara. No pasa nada por regalar dinero, en los cumples tambien se regala a veces dinero y en las comuniones. Es un regalo como cualquier otro. Nadie creo que lo vea mal y no se suele hacer negocio, nunca te dan tanto como para vivir de las rentas solo por casarte. Se suele emplear en la luna de miel y en terminar de pagar el banquete, esto es normal. Desde luego si a los mios les llevara a un sitio de tapas seguro q no les gustaria nada. Lo bueno es sentarse a comer y homenajear a los novios. No digais sandeces.
Yo doy de 100 en adelante, Iris.
culi
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

13/02/06 00:00
Sigo sin ver mal el regalar dinero sabiendo que als persoans q se casan es lo que desean, sabeis que? en el corte ingles si pones tu lista de boda te la canjean al final por dinero. Igual hay gente q lo hace asi para que no les critiquen pero el fin acaba siendo pagar el banquete
Pues silvia seriais una boda de 10 personas. Yo a poco que invite somos 200. No puedo irme a cualquier restaurante a comer con todos, no cabemos.
Juanifer
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

03/01/06 00:00
¿no os parece bastante absurdo en lo que estan degenerando las bodas? En la actualidad se tratan de puros negocios.
Cuando una persona invita a otra a cualquier acto, incluyendo la boda, lo hace de forma desinteresada porque le apetece que esa persona le acompañe en un dia tan importante sin mas.Ahora bien si el invitado tiene el gusto de regalar ,ese es otro cantar.
La boda es el acto religioso y no la celebracion a la que todo el mundo presta mas atencion. Si no tengo dinero para celebrarla con 200 personas pues no lo hago y punto.
Ojala todos pensaran como tu Silvia.
Franky
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

23/12/05 00:00
Tu comentario ha sido muy claro y muy cierto,Silvia. Enhorabuena por tu reciente matrimonio y...por tu buen criterio.
Silvia G.
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

21/12/05 00:00
"Los jóvenes que se quieren casar necesitan ayuda". Nada más incierto, perdona el comentario. Yo me he casado hace poco, y no he necesitado ni de banquetes y demás detalles ostentosos. Una ceremonia religiosa sencilla a la que han asistido los familiares y amigos que han querido, y luego me he ido a comer con mi ya marido y nuestros respectivos padres y hermanos.

Y te puedo asegurar que no he necesitado la ayuda de nadie porque he vivido mi enlace como siempre he querido, de la forma más sencilla. Cuando se pierde el sentido real de los enlaces matrimoniales religosos y estos se convierten en un negocio puro y duro... entonces sí, probablemente, mucha gente necesite ayuda para pagar semejante parafernalia.

Con todo el resto y sin acritud. Saludos.
Joaquin
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

21/12/05 00:00
Un aplauso de corazón Silvia G., creo que hiziste lo que muchos hubiesemos querido hacer.

culi
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

13/12/05 00:00
yo me voy a casar y no pondré lista de bodas para que la gente llegue a la conclusión de que lo que necesitamos es dinero. La boda pagas una parte antes y otra despues. El dinero te ayuda mucho a pagar el resto de tu boda, sería vulgar si pusieras en la invitación un numero de cuenta pero no poner nada y que cada uno saque la conclusión que lo que necesitas es dinero no es ninguna vulgaridad.
Cualquier boda tiene a pocos que lleves 200 invitados aprox., mi boda vale en tottal 4 millones y pico y la de la mayoría de la gente también, los jóvenes que se quieren casar necesitan ayuda. Y yo siempre he regalado dinero, Iris, los menús suelen valer 100€, deberías darles 115, 120€ o 100 si es en un sitio muy muy sencillo.
Franky
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

18/11/05 00:00
Los regalos en efectivo son una vulgaridad manifiesta y un sacadinero absurdo que desvirtúa el origen y la finalidad de los regalos. A pesar de ello, yo lo hago cuando sé que los contrayentes lo necesitan, en cuyo caso, no veo imrocedente que lo soliciten abiertamente. Lo pero es cuando te encuentras la típica boda negocio. Jamás se regala dinero en círculos sociales importantes. Ten cuidado a quién lo haces, en algunos casos pueden considerarlo una limosna fuera de lugar.
Ah, cuando no me queda más remedio, yo doy 200 euros.
Ritha
1 Posts

RE: REGALO EN EFECTIVO

17/11/05 00:00
Lo mínimo aceptable, si quieres quedar bien, sería lo que se considera "cubrir" el cubierto. Luego dependiendo de los lazos de amistad, lazos familiares o cualquier otro tipo de relación que te una a los contrayentes tu misma debes valorarlo y obrar en consecuencia.