Laia
1 Posts

AYUDA

Hola estoi en el último curso de la ESO y como ya sabeis tengo que escoger un batxillerato. Tengo la duda de qué batxillerato tengo que escoger si quiero estudiar la carrera de protocolo. Gracias!
Laia
1 Posts

RE: AYUDA

24/11/05 00:00
Primero que todo muchas gracias y segungo... mi nombre es Laia... :P! Gracias!
Ona
1 Posts

RE: AYUDA

24/11/05 00:00
Hola Laia: decirte que si te llama la atención el protocolo tengas muy claro varias cosas que creo no se te han comentado todavia. En primer lugar los estudios de la EIP son muy caros. En Barcelona hay una escuela de protocolo de la EIP (franquicia), y ahí te puedes informar. Y en segundo lugar, la oferta laboral es casi nula.
Por último decirte que la mejor opción, si además no tienes ganas de estudiar, es que empieces con un curso que no te cueste tanto dinero y valores si te gusta el protocolo o no.
Un saludo a todos
franky
1 Posts

RE: AYUDA

15/11/05 00:00
Estimada Layla: Puntualicemos. Los estudios que imparte la Escuela Internacional de Protocolo sí constituyen una carrera, aunque la titulación de la misma no es oficial por lo que no puedes llamarte Diplomado en Protocolo ni concurrir a oposiciones públicas u organismos oficiales. De cualquier forma, estoy de acuerdo en que son un buen complemento para otras carreras oficiales si tu interés esta en la gran empresa. Sin embargo, si tu interés pasa por crear tu propia empresa de protocolo y organización de eventos, congresos... no pierdas el tiempo estudiando otra cosa. Sólo en la EIP te ofrecen lo quu buscas.Yo así lo he hecho y no he necesitado otra carrera ni estudios.
Laia
1 Posts

RE: AYUDA

13/11/05 00:00
Muchísimas gracias! Siento mucho las faltas pero es que lo escribí con muy poco tiempo y tuve que ir rápida.
Entonces protocolo no es una carrera? Cómo funciona más o menos este mundo? Es difícil encontrar trabajo después de los estudios? Importan mucho los idiomas y la cultura, no?
Se que son muchas preguntas, pero es que voy muy perdida.
Me guardo la dirección Ritha. El mío es: laia_1990@hotmail.com
Anónimo
1 Posts

RE: AYUDA

13/11/05 00:00
Laila, como te han dicho no hay carrera de protocolo aunque te lo intente vender como tal. Si estas muy interesada en el tema yo te aconsejo que mires otras carreras y los de protocolo sean un complemento, ya que solo con ellos es dificil encontrar trabajo. El mundo del protocolo es bastante cerrado.
Ritha
1 Posts

RE: AYUDA

12/11/05 00:00
Laia, lo mejor es que te informes en cualquiera de los enlaces que salen aqui de escuelas de protocolo y buscando en google, para que puedas analizar entre todas las posibles opciones.

En cuanto a Sandra y al resto de personas que quieren contactar con alguien, yo creo que lo mejor es dejar la dirección de correo en el mensaje; de lo contrario se generarán mensajes innecesarios pidiendo y dando la dirección de correo. Creo que es más sencillo dejar escrito algo como: si quieres ponerte en contacto conmigo te dejo mi mail: nombre@dominio.com.
maria
1 Posts

RE: AYUDA

12/11/05 00:00
HOla Laia, no te asustes por todo lo que te ponen arriba, en protocolo también se escriben faltas de ortografía y no pasa nada solo qe hay que intentar no cometerlas en TODOS los ambitos no solamente en este.
Si quieres estudiar protocolo necesitas el bachillerato hasta 1 de bachillerato si no tienes 2 podras hacer despues una prueba ya dentro de los estudios de protocolo.
Como no se te pide nada especifico yo te recoomendaria que hicieras el que mejor te venga a ti para otro tipo de cosas.
Yo solo te haria una recomendacion y es que empieces a mirarte los periodicos para enterarte un poco que pasa en el mundo y no llegar a primero como yo de perdida en estos temas (luego todo se aprende con el tiempo).
un saludo.
Sandra
1 Posts

RE: AYUDA

11/11/05 00:00
Hola Laia: realmente no se si escribes así porque está de moda, pero en el último curso de la ESO escribir "estoi" Batxillerato" me parece un poco fuerte, sobre todo si quieres estudiar protocolo, que como ya hemos dicho en este foro no es una carrera oficial, protocolo son unos estudios que reconocen las Universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche, dentro de sus estudios propios, y solamente requieren haber terminado el bachillerato, también tienen una prueba de acceso específica para aquéllos que no lo tengan, me refiero al bachillerato. puedes ver los requisitos en la página de la Escuela donde yo he estudiado, no se si es correcto ponerla aquí, lo hago y si no es adecuado que los responsables del servidor lo quiten y tratas de ponerte en contacto conmigo de otra manera si es que te interesa.

Saludos