Valverde
1 Posts

Cestas de navidad

Buenas tardes:

Quería exponerles otra de tantas dudas que tengo.

¿Cuál sería sería el sistema a seguir a la hora de regalar las ya cercanas cestas de navidad? Es decir, ¿Quién debe regalar a quién? ¿Hay casos en los que no se deba?

En mi caso soy promotor de vivienda, y tengo industriales y empresas constructoras contratadas. ¿Debería regalar una cesta a cada uno de los empresarios y autónomos? ¿Sería correcto aceptar de alguno de ellos?

Gracias de antemano a todas las contestaciones.
Valverde
1 Posts

RE: Cestas de navidad

11/11/05 00:00
Gracias por las respuestas. Reservaré las cestas a las personas con las que tenga mayor relación o haya tenido mejor servicio durante el año.

Ángeles, gracias también por ofrecerme profesionales en el sector, pero tengo algunos que me trabajan todos los años y por ahora siempre me han satisfecho suficientemente.
Angeles
1 Posts

RE: Cestas de navidad

11/11/05 00:00
De nada. Me alegro de ayudar en lo posible.
Montse
1 Posts

RE: Cestas de navidad

10/11/05 00:00
Buenas tardes!

Yo no entiendo de protocolo, pero por experiencia en nuestra empresa, y por lo que dices, lo habitual es que sean tus proveedores (empresarios) quienes tengan el detalle contigo.
En el caso de los autónomos, si los tienes como si fueran personal de plantilla, aún sin serlo, sí que te recomendaría darle una cesta como al resto de tus empleados.
Y por último, también está bien visto obsequiar a aquéllos que se han portado bien contigo o con los que tengas un trato especial, ya sean clientes o proveedores. Aunque deberás ser tú quien cuantifique en cada caso cómo debe ser el regalo.
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
Angeles
1 Posts

RE: Cestas de navidad

10/11/05 00:00
Desconozco las normas protocolarias a seguir en estos casos, si es que existen, pero expondré mi criterio, por si en algo ayuda.

Particularmente no creo que se de obligado cumplimiento obsequiar a sus partners con cestas de Navidad, aunque sí recomendable con los empleados. Podría enviar una pequeña cesta si lo hace en exclusiva a una sola persona, por ejemplo el director o aquel otro cargo con quien mantenga mayor relación. Si por el contrario, la cesta va dirigida a un grupo de personas más nutrido, mejor optar por una cesta o caja de vinos u otros manjares que puedan ser repartidos entre los principales públicos con quienes se relaciona.

La verdad es que si conociese la situación concreta podría darle una visión más acertada.

Respecto a los regalos, conozco gente que trabaja de forma muy profesional y con un gusto muy acertado. Si le interesa le puedo dar referencias.

Un saludo.