Valverde
1 Posts

Embutidos y quesos

Buenas tardes:

Verán, quisiera pedirles me recomendasen las formas más adecuadas a la hora de comer los entrantes (embutidos, jamones, quesos, patés...) Es decir, cubiertos a utilizar, si se puede o debe comer con las manos, etc...

Sé que la pregunta es quizás un poco general, pero agradecería que me orientasen.

Gracias de antemano a todas las respuestas.
Angeles
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

15/11/05 00:00
Je, je...

Estuve este fin de semana en una boda y ¡tomé el jamón con los dedos! Aceitunas no había pero normalmente las cojo con los dedos también; lo de hacerlo con el palillo es toda una terrible experiencia.

Ahora en serio, lo de tomar el jamón con palillo, tenedor, etc., es un horror, lo sé; lo mismo que la tortilla con cuchillo y tenedor ¡Jamás!
Valverde
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

14/11/05 00:00
Lo de las aceitunas me gustaría a mí también saber como se deben comer. Me imagino que no se deberá en ningún caso cogerlas con la mano ¿no?
Valverde
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

11/11/05 00:00
Gracias Ritha.
Angeles
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

11/11/05 00:00
Estoy en total acuerdo con Ritha, sin embargo, permíteme una pregunta particular. Yo, cuando tomo jamón servido como tapa, tengo la costumbre de, si puedo, cogerlo con un palillito, más que nada porque me da mucha rabia que se me queden los dedos llenos de grasa. Se que es una manía y no está bien, pero ¿tan mal se ve?

Gracias y un saludo generalizado.
Nyork
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

11/11/05 00:00
Como díría algún forero, eso es una cursilería, pero no te preocupes, parece ser que todo vale.
Una pregunta ¿las aceitunas tambien las tomas con palillo?
Valverde
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

10/11/05 00:00
No siempre, por ejemplo, en el caso del pollo, creo que no es correcto comerlo con cubiertos... El pan tampoco se come con cubiertos...
Valverde
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

10/11/05 00:00
Esque resulta en ocasiones, y dependiendo del embutido, incómodo comerlo con cubiertos. Por ejemplo, el jamón serrano... personalmente lo disfruto más comiéndolo con las manos que cortándolo con cuchillo y tenedor, aunque en los restaurantes siempre utilizo los cubiertos, pero quisiera saber si existen casos en los que esté justificado comerlo con las manos. Aunque por tu mensaje, creo que no van a haberlos.
Ritha
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

10/11/05 00:00
Valverde, siempre hay casos para todo o casi todo, en los que se dan excepciones. En tu caso, cualquier aperitivo o lunch previo a un banquete es una ocasión en la que el rico jamón ibérico servido en "lascas" o finas lonchas se toma con la mano.

Y luego en ambientes informales, como un picnic o una barbacoa, siempre que los trozos sean de un tamaño adecuado para tomar de un solo bocado, también se puede tomar con la mano. Hay que ser educados, pero tampoco rozar la cursilería.

Nyork
1 Posts

RE: Embutidos y quesos

09/11/05 00:00
Según las normas, siempre que estemos sentados en la mesa, debemos utilizar cubiertos